Prueba de acceso a grado superior FP 2014

B

Pumuky he leido que fue filtrado una hora antes de las prueba... y encima ya resulto,al parecer un hijo o familiar de uno de los miembros que compone uno de los tribunal de algún instituto lo tenía en su mano...busca la noticia,aparecen fotos!

Lacasitostow

El problema de entrar con Bachillerato es que hay que tener muy buena media, porque creo hay muchos más de bachillerato que con la prueba. Yo tengo una amiga que no tenía mala media y se quedó en el número 300 de la lista de espera (en bachillerato)

Sulk

Chicos una pregunta, si yo aprobara 3 de las comunes, y 1 especifica, se me "guardaria" la nota para el año que viene hacer las otras 2 que me faltan, o tendria que volver a hacerlo todo?

1 respuesta
B

Se te guarda! Por lo menos en Extremadura por un periodo de 2 años,ua pregunta...que os selen meter en Inglés en la parte común?estoy super perdido con el Inglés

azztras

#783 Depende de tu comunidad autónoma .

nowN-

Llega el temido día, deseadme suerte! Mucha suerte a todos los catalanes que se examinen hoy. Ya contaré mi experiencia y como he visto el examen! Suerte y ánimo!

2
B

Tampoco me parece para tanto lo de las matemáticas del país vasco. Habrán pencado los que solo se estudian los exámenes anteriores. La gente se piensa que ese es el temario pero este es muy amplio. ¿Y si no como leches hacen el examen los del primer año que no tienen
referencias?

Para quien le pueda interesar.
1- Nos pusieron una fracción algebraica ( en vez de la típica ecuación con una raiz que ponían otros años). Fácil. Con el mínimo hacias dos restas y luego multiplicabas todo en cruz. Se te iba casi todo.

2-Ecuación grado 5 en vez de la de grado 3 de otros años. La peña flipó. Como si no hubieran explicado en clase lo de sacar factor comun. Se quedó en 3, Ruffini y ya está en dos. 5 soluciones con el cero doble. Nada del otro mundo.

3- Trigonometria. Aquí me fundieron hasta a mí. No pusieron el típico triangulo de todos los años y había que utilizar las de sen + cos = 1 -cuadrado y tal- . Era fácil si te acordabas. Pero eso era la mitad. La otra mitad es una historia que no habíamos dado en clase. Me la han explicado y todavía no la entiendo xD. Pero solo era un punto.

4- Problema que en vez de dos ecuaciones eran tres, Gauss a tope. Yo había practicado Gauss y me salió fácil. La peña que solo iba a lo que habían puesto los años anteriores flipó. Y eso que Gauss cayó en 2008.

5- Estadística. Aquí siempre ponían lo mismo. Los 6 años. Sacar Moda Mediana Media y D.Típica. Pues este año nada de nada. Te ponían 2 incognitas en los datos y tenías que sacarlas. Nunca había hecho nada parecido pero con la formula de la media tenía una ecuación con 2 incognitas. Necesitaba otra. Siempre me había fijado que n era igual al ultimo dato de la Frecuencia acumulada. Ya tenía mi otra ecuación. Ejercicio de estadística resuelto con un sistema de dos ecuaciones.

Bueno igual sí que fue complicado xD Pero yo creo que salvo un fallo tonto puedo estar sobre el 9. Es cierto que yo iba muy bien preparado a mate. Por ejemplo el el problema de Gauss en clase solo habíamos hecho uno pero yo por mi cuenta había hecho como diez más. Por eso no me asustó demasiado.

3 respuestas
SupermaN_CK

Tengo unas dudas sobre la prueba en Andalucía:

-Se puede usar calculadora científica?

-Qué hacen con la media del grado medio? Si es que hacen algo.

-A partir de qué nota hacen media?

1 respuesta
A

#787

A la gente le están liando la manta a la cabeza. Yo tengo que reconocer que no fui preparado, así que no voy a exigir o dejar de exigir, ya que si se repitiera el examen mejor, pero tampoco lloraré.

Pero como decía, aquí hay alguien que intenta parecer bueno cuando no lo es. Me explico.

Las academias y escuelas privadas. En mi caso, pagaba 30 euros por asignatura y mensualidad. Sí echo cálculos, una de las profesoras sacaba entre lengua y economía, unos 1800 lereles. No sé si a la tarde en mi centro había también clases y ella daba, pero vamos. Es absurdo pensar que le va todo íntegro a ella, pero aún quedan más materias, quedan más alumnos, etc, etc.... Y un factor muy importante, todo por "dar material en base al examen de todos los años anteriores"

Es decir, bajo un temario muy concreto, muy, muy concreto, pegan unas hostias bonitas. Yo sólo daba 2 clases, Lengua y mates, pero.... ¿Los que daban 4? 120 euros al mes, para alguien que trabaja que es adulto seguramente y que a saber cual es su estado económico (muchos compañeros eran parados).

Ahora las escuelas nos utilizan como sistema de protesta, pero.... Cabe recordar que una persona del centro en una clase nos dijo que desde el centro le indicaron que se ciñera estrictamente a los conocimientos para pasar el examen, que no se trataba de aprender, ante lo que ella creo haber interpretado que no estaba muy de acuerdo.

Y ahora la gente protesta, ahora la gente acusa a que el gobierno quiere imbéciles y no quiere que la gente estudie. Hum.... Curioso. Dejando a un lado el hecho de que quizás sí, quisieron cargarse muchas plazas (hay buenos motivos para pensarlo) no han hecho nada malo. ¿Entra dentro de lo posible? Sí, entonces no hay por qué llorar.

"Ah! Es que otros años el nivel ha sido diferente"

Quizás entonces, en las clases particulares se debiera de dejar de hacer dinero fácil, dejar de tratar como borregos igual a los alumnos enseñando a pasar unos conocimientos y enseñar material en sí. Vamos....

Es como lo vería desde fuera, pero se da el caso de que hice el examen, pero no vayamos a dejar de ser honestos con nosotros mismos, joder.

3 respuestas
azztras

#789 Eso me paso a mi en Fisica el año pasado mi profesora se limito a poner los ejercicios que ponian todos los años y ZAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS cambiaron el modelo entero y nadie paso del 2 este año me he comprado el libro de grado superior que sale todo. TRUE HISTORI lo que cuentas TURE HISTORI.

Con el 4 y rl 5 ya tenias un cuatro

P

#787 mi novio se presentó y llevaba estudiado el temario, le ha pasado lo mismo que a ti, no le pareció para tanto, si era diferente al de otros años, pero nada fuera del temario, y ahora le jode que le invaliden la nota por lo de las filtraciones que dicen que ha habido. Aunque aún no se sabe nada.

1 respuesta
Rimli

#788 Se puede usar calculadora, el GM solo sirve para que se te convalide la parte especifica y la nota minima para que te hagan media es de un 3.

azztras

#791 #789 Pasate el examen y lo hago a ver si es dificil.

S

#787 A mi en de la trigonometria me dejo con el culo torcido, pero los demás? A poco que te pararas a pensar 5 minutos a LEER el problema los sacabas con la minga.

Aunque sigo teniendo dudas, te mando MP para no aburrir por aqui.

1 respuesta
4ases

#794 te agradecería mucho si pudieras pasármelo a mi también, hago el examen en Madrid la semana que viene y quiero ver si es tan jodido como dicen xD

azztras

#789 Si no saben hacer gauss es para suspenderles directamente . Que no sepan hacer lo de trigonometria y le de 5 grado lo entiendo . (Yo no tengo ni puta idea de 5 grado tampoco ) perno no me jodas lo demas es facil . PASATE EL EXAMEN QUE LO QUIERO HACER

El sistema de 3 era escalonado? es decir

x + y + z = 2
x + y =2
x=1

O eran de permutar?

1 respuesta
I

#796 hombre si habia que hacer gauss es evidente que no era escalonado

B

He hecho el exámen hoy en cataluña, el que haya suspendido lenguas lo denunciaré por atentado contra el conocimiento, en el exámen de matemáticas yo iba preparado para derivar, redefinir indeterminadas y dibujar matríces y me encontré polinomios, estadística y probabilidad, y nada fuera de lo común, sino lo que da una persona en 3ero de la ESO.

El exámen de matemáticas era tan fácil que creo que suspenderé, no me acuerdo de nada de lo que di en 5to de primaria tbh.

Mañana será otra cosa, tengo los exámenes de biología y química, a ver que me sale, en eso si que estoy acojonado.

1 respuesta
B

entonces #798 te han encontrado cosas iguales que el año pasado o te han cambiado algo? yo estoy acojonado en Inglés...tengo 27 años y desde cuarto de la eso no lo toco..vamos..hace años luz! No se que pueden preguntar de el en la parte común

1 respuesta
B

#799 Los modelos de exámenes son prácticamente iguales, pero el contendo en si era de un nivel muy bajo.

Respecto a tu duda sobre inglés, no sé de que comunidad autónoma eres pero aquí el inglés es de un nivel bajo, no hace falta conocer demasiado el contenido del texto para responder las preguntas y la redacción tenia 2 opciones, una escribir un texto de opinión sobre una notícia actual y otro un texto que ni me acuerdo, pero la idea era que tu hagas un texto de unas 100 palabras sobre un tema bastante libre y ver como te expresas sin prepararte nada.

Dices que estas inseguro debido a que hace muchos años que no haces inglés, te diré que no hace falta ser un lumbreras pero quizás si que es cierto que algo de conocimiento tienes que tener, yo por suerte sé ingles y no dudé mas de 3, 4 segundos en cada respuesta tipo test exceptuando un par que tenian trampa, para que te hagas una idea del nivel del exámen (bajo pero con alguna que otra trampilla por aquí y por allá)

B

#799 Soy de Extremadura, tipo test? joder que bien...aqui Inglés en la parte específica(los exámenes que estoy repasado ahora) son 4 preguntas..y te putean un poco...una es reaponder las preguntas de un texto que te ponen...la segunda verdadero y falso y buscar en el texto la respuesta correcta la 3 te ponen un par de palabras y tienes que buscar en el texto otras que sognifiquen lo mismo...la 4 convertir una frase a pasiva, otra a forma indirecta...y otra a interrogativa y la 5 la de la redacción de 60 a 80 palabras...imaginate apr3nderme verbos irregulares,pasado simple,continuo convertir lo de las oraciones de forma indirecta...buff! mucha tela para tan poco tiempo!

1 respuesta
B

#801 Pues yo sé inglés digamos.. de calle, pero gramática y sintaxis... olvídate.

Si tienes dificultades en inglés mi consejo es que cojas ideas del texto ya escrito y formules frases parecidas, no te pongas filósofo y le cuentes tu vida porque eso complica mucho el asunto.

Tu modelo de exámen parece más difícil, pero ya te digo que sabiendo el inglés de los universitarios una prueba de acceso a fp2 no debería ser algo extremadamente complicado para una persona de inteligencia media, todo esto en mi opinión.

Con que vean que te esfuerzas mucho en la redacción y intentas hacer alguna que otra frase decente no creo que tengan problemas en hacerte media con lo otro, así que ya sabes, fuerte en las demás asignaturas!

1 respuesta
B

#802 Gracias! ese es el miedo...enfrentarte a lo desconocido..es el priner año que lo ponen y nose ppr dónde me pueden salir..Matemáticas la llevo bien..con clases particulares...Lengua por mi cuenta y también más o menos...pero si en Inglés no saco mínimo un 4 me joden toda la prueba!! es imposible aprenderte todos kos verbos irregulares en menos de 1 mes y medio...Aquí siempre sacan la convocatoria a un mes y medio del exámen..Los enunciados de los ejercicios en inglés también...Un poco complicado todo...he visto que en los de andalucia dan mas posibilidades para que apruebes. con las 2 preguntas primera tienes un 5

azztras

Animo#802

Lacasitostow

Quien necesite ayuda con el inglés preguntar por privado, en serio, he visto exámenes de inglés de Acceso a GS y es que os digo que está tiradísimo.

1 respuesta
azztras

#805 que te han puesto en lengua ? era mas facil que esto

B

Gracias a todos!

nowN-

Porfín ha acabado la putísima prueba.. resultado: No podría haber ido mejor. Lo vi extremadamente fácil, incluso las mates. No me las preparé porque decicidí ponerme una semana antes con mates, ya que era lo único que me iba a dar problemas.. Pues tenia pensado solo rascar 1 o 2 puntos en mates viendo los exámenes de otros años, pero mi sorpresa fue cuando abro el examen y veo que los dos primeros ejercicios son de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con potencias, cosas que todo el mundo ha hecho en primero de la ESO.

El segundo ejercicio era operaciones con racionales, bastante easy tambien si sabes como se hace. Luego una tabla de frecuencias con la frecuencia relativa, frecuencia absoluta y el porcentaje, tambíen pedían la media aritmetica y la desviación típica.. Muy easy a mi parecer. Los otros ejercicios fueron uno de trigonometria, que si que era más chungo, que te pedía hallar la altura de un triangulo isósceles, te daba dos lados iguales de 13 cm y uno desigual de 10, tenias que hayar la altura del triangulo y el ejercicio b no me acuerdo.

Luego había otro de funciones con la tabla de puntos , que eso si que ni puta idea, ni lo hice. Y otro de vectores que tampoco hice y por último y muy muy easy de probabilidad con una ruleta, en el que te preguntaba cuanta probabilidad habia de que saliera cada número, que probabilidad habia que saliera numero par, y que probabilidad habia de que saliera un numero menor que 4.

He salido muy contento del examen, ya que lenguas era muy muy fácil, similar al de los otros años, e inglés más de lo mismo..! mucho ánimo gente!

2 1 respuesta
azztras

#808 no me jodas xD.

1 respuesta
nowN-

#809 Sí xD. Se ve que este año tocaba que el examen fuera "fácil", ya que el año pasado fue bastante chungo y la gente monto un revuelo importante.. Eso es lo que se decía y así ha sido, muy fácil comparado a los otros años.