Todas las leyes que recogen la prohibición de consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores, así como el acceso a menores a establecimientos como discotecas y pubs, tiene como fin evitar exponer a los menores al alcohol para evitar el alcoholismo (suelen recoger otras leyes como prohíbir la venta y consumo de alcohol en centros educativos, o la publicidad de bebidas alcohólicas en horario infantil, etc..)
En ese sentido, que un menor trabaje sirviendo copazos contradeciría dichas leyes, aunque no de forma expresa. Sólo por eso no creo que un menor pueda trabajar sirviendo alcohol, ni aún con el consentimiento y autorización de los padres.
No obstante existen cócteles sin alcohol. Ahora, el otro problema es que los menores de 18 no pueden trabajar de 22 a 6, por lo que se me hace difícil pensar en la oferta de trabajo que cumpla unas condiciones tan limitadas. ¿Coctelero en sesiones light, tal vez?
En cualquier caso, lo sensato es aprovechar el momento aleccionista y decirle a #1 que muy bien, que muy divertido lo de los cócteles, pero que siga estudiando algo con más salidas. Si quiere seguir en hostelería, que siga en la FP pública superior, y lo haga pensando en un futuro de abrir un negocio de calidad, porque si no acabará en el pozo infecto de la explotación en hostelería.
#18 Me imagino que será un grado medio realizado por una escuela privada (que pueden ofertar lo que les venga en gana prácticamente).