¿Qué estudiar?

B

#90 Lo que te va a pasar con esa mentalidad de ''querer ser emprendedor'' porque has visto pelis, es que harás una empresa sin tener ni idea del sector y vas a quebrar, pero no sera por falta de mates xDD.

Y lo de dinero dinero dinero y empleados mierda tampoco lo entiendo, me parece que ves mucho la tele, no offense

1 1 respuesta
saopaulo

Yo soy de los que piensa que si tienes la capacidad.. Ingeniería >>>> all

anagcorpas

#91 Tengo un buen ejemplo cerca mía, así que sé de lo que hablo cuando lo digo. Y el jefe por lo menos tiene un bar de barrio, muchos como él hay a niveles altos. Además, la reforma laboral creo que es un buen ejemplo de que al empleado se le está dando mucho porculo con sus derechos. Los nuevos emprendedores serán más como yo (imagino), pero las grandes empresas todavía son así de antiguas.

Vamos yo primero me informaré del sector antes de hacer nada.

1 respuesta
B

#93 No tienes ni puta idea de lo que dices, empezando por que el 99% de las empresas en españa son pymes, donde el trabajador trabaja 8 horas y el jefe 16, haciendo el solo todas las tareas, y tu ves videos de podemos y te piensas que somos todos amancio ortega, pero da igual, ya te pegaras la ostia

2 respuestas
anagcorpas

#94 Eso debería ser así. Hablo de Hostelería y un jefe cabrón (y por favor, no me digas con que los camareros son caso aparte porque también tienen unos derechos). Y este jefe cada vez trabaja menos y da más porculo, gente así hay todavía. ¿Y si no es así porque cada vez impera más lo privado y la importancia de los beneficios (y ya no solo hablo de España, sino en otros países)? Aparte de casos de dar porculo al empleado(s).

P.D.: creo recordar que vienes de una familia acomodada y no sé si incluso parte es empresaria, entiendo tu postura, pero no la voy a apoyar. Todavía hay empresarios que son así y si vieras las noticias verías que no me lo puedes negar, ¿o me vas a decir que toda esa información en contra de los empresarios es mentira? En verdad no sé para qué pregunto...

1 respuesta
B

#95 Menuda mierda de argumento, tu familia es rica, ergo no tienes ni puta idea de nada porque te lo han dado todo hecho.

Si #94 viene de una familia dónde hay emprendedores o él mismo es un emprendedor (por mal negocio que tenga) es seguro que si se ha interesado un mínimo por el tema va a saber más que tú, mucho más.

Con las reformas laborales se les da por culo al empleado y al empleador, a no ser que tengas una multinacional. Montar una empresa requiere muchísimo sacrificio, requiere muchas veces aprender a hostias, y lo más importante, tener ideas.

Si llegas diciendo que no sabes si puedes "emprender" llevando mal las matemáticas (¿?) no es de extrañar que #94 te diga que te has visto demasiadas películas y que no tienes ni puta idea.

1 respuesta
anagcorpas

#96 Mi pregunta iba realmente por algo serio, si es viable que pueda ser empresaria si lo mío son las Letras (aunque tenga gente que me ayude).

Me has taggeado como si la rica fuera yo, cuando rica precisamente no.

1 respuesta
B

#97 No, te digo que el argumento que le haces al otro user de: "Tu familia es rica y emprendedora y por eso no tienes ni idea de como va la vida real alejado de tus yates y mansiones" es estúpido.

1 1 respuesta
anagcorpas

#98 Que hay gente emprendedora que las pasa canutas, pero mientras imperen todavía las multinacionales (o PYMEs importantes) hay empresarios que siguen siendo muy cabrones, y digo que tengo un ejemplo en mi familia (los jefes de mi madre). De nuevo digo que en las noticias se ven cómo la reforma laboral está dando mucho porculo. Que sí, que a los pequeños empresarios les jode, pero por lo que me he enterado aún tienen opciones de ayudas. Los empleados cada vez están más sin respaldo. Que no me lo estoy inventando yo, en las noticias está toda la información.

Por cierto, mi madre hace años montó una mercería y sé lo que es trabajar duro porque lo he visto en ella. Pero que hay que aceptar que no podemos todavía competir con PYMEs asentadas o multinacionales que tienen telita. Acordaros de una fábrica en España de Coca-Cola, que los jefes la cerraron porque el tema beneficios pero en verdad solo dio porculo a los trabajadores, estos ganaron el juicio y no la quieren re-abrir (y si lo han hecho ha sido luego de mucho pelear). O gente que por estar de baja al volver le han dado el despido.

Pero en lugar de quitárseme las ganas me estoy planteando echarle más ganas y crear la empresa para crear el cambio. Y no, esta frase no la saqué de Podemos, sino de un empresario (sorpresa, tengo un ídolo empresario, pero es de los pocos que respeto). La frase original sería algo así "Marquemos la diferencia. Cambiemos el mundo". Y él es mi ejemplo a seguir, también el de jóvenes emprendedores. Pero hablo de empresas consolidadas que nos aplastan y por eso digo de si encima soy de Humanidades si tendría opciones de sobrevivir XD Porque escucho opiniones varias. Tengo ambición por cierto, solo que es más social que de números, y no, no creo que deba crear una ONG, creo que crear una empresa es viable, pero aun así tenía dudas, por eso pregunté.

P.D.: mejor dejemos esta conversación porque el protagonista es el chaval que pregunta por una duda (aunque él tampoco lo tenga muy claro).

B

#83
Ya me irás diciendo. Yo tenía en mis preferencias filosofía y será lo que estudie de manera no-oficial (solo gastando en libros y leyendo por mi cuenta) junto a matemáticas e historia. Cualquier cosa que quieras montar / proyecto aquí estamos :). Si no se puede ayudar, se dará difusión.

1
LuisKA

En mi opinión ADE es una carrera de aprendizaje transversal, que sin una idea o aprendizaje paralelo no sirve de mucho (tener a priori una idea de negocio, algún negocio donde sabes que vas a terminar trabajando, o estudiar un doble grado de ADE + algo).

1
B

yo haria 1 año o 2 de ADE por la UOC para aprender el tema de balances de las empresas, marketing, funcionamiento de los bancos... si tuviera pasta y tiempo, claro.

Es lo único que creo que vale para algo xD

Usuarios habituales