Que hacer con mi futuro

Zius

Buenas, os comento, actualmente me encuentro estudiando ADE en una universidad normal y corriente de Castilla y Leon, estoy en 3º, voy a curso por año, y el año que viene sería seguramente mi ultimo curso, y la verdad que estoy más "perdido" que cuando entré en la universidad, me explico, no me refiero a la carrera en si, me gusta, no se me da mal, pero siendo sincero no me veo preparado para trabajar ahora mismo (por el tema de la situación económica y por mi mismo).
Después de esta introducción, nosé que hacer, por un lado me gustaría especializarme en el tema de auditoría, banca y finanzas, o contabilidad,(aunque la verdad es que las matemáticas no son mi fuerte).
Se me ha pasado por la cabeza muchas veces el irme de mi universidad a otra en una ciudad más grande, salir de casa de mis padres, conocer gente.... lo malo es que en 3º para 4º creo que es algo tarde para eso, el año pasado intenté hacer séneca, pero no pude, aparte de todos los inconvenientes de la con validación de asignaturas (me decían cuales tenia convalidadas bien avanzado el curso) etc.
Mi nivel de ingles es medio, hablado mas bien malo.

Me gustaria que me comentaseis sobre como veis las salidas laborales y que creeis que debería hacer, habia pensado en la posibilidad de solicitar seneca (traslado de expediente a otra universidad nacional), erasmus, o una vez terminada la carrera hacer un master y estudiar inglés, encuanto en que rama especializarme ya os lo he comentado aunque como inconvenientes veo que ahora mismo el tema bancario-financiero está muy mal, y nosé si se arreglará y que toda la gente me dice que es uno de los sectores más estresantes y donde más explotan a la gente (aunque también se puede ganar bastante).

Para que me deis vuestra opinión os hago algunos apuntes:
-En principio soy bastante tímido, aunque sociable.
-Mi nivel de inglés es medio medio.
-No tengo un gran expediente académico.

c0b4c

.

2 respuestas
Isakito9

#1 Si tu nivel es medio medio, yo estudiaria ingles he intentaria buscar algo de trabajo, aun que no esta muy bien la cosa

A

Mejora el inglés/aprende otro idioma y lárgate de este pais de mierda

21
L4Ur1T4

Acaba la carrera y especialízate, sólo con ADE poco vas a hacer (y te lo dice una estudiante de ADE xD)

1 2 respuestas
D4rko

Mejora tu ingles y pirate de España, es lo mejor

House-

#1 Mejorar inglés hasta sacarte el advanced. Después hacer un MBA y así te será más fácil encontrar trabajo.

Ni caso a #2 que como él estudia una ingeniería se cree que los economistas no pueden llegar a ser algo (es coña, no te piques)

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

ade no es ninguna basura xd

auditoría ni se te ocurra te lo advierto xD, con ade poco vas a hacer como te dicen por arriba.

Zius

#2 Será una basura para ti. La respuesta de lo del futbol no la entiendo...
Encuanto a lo de estudiar ingles e irme fuera, más o menos ya lo sé la pregunta es cuando... ?¿?¿Cuando acabe la carrera?¿ antes?,¿ de erasmus?, etc...

1 respuesta
House-

#5 Cómo qué solo con ADE? Te refieres a que es mejor un doble grado o que haga un master después? Porque como sea lo del 2ble grado... como que no. Está mucho más valorado carrera + master que 2 carreras.

#9 Se refiere a las ligas de fútbol que hacen las universidades, te lo ha dicho en plan coña

2 respuestas
Fascaso

Aprende ingles y cuando termines vete a estudiar algo fuera, algún master o algo así(si te lo puedes permitir claro)

Neyko

Estoy en informática, y la frase que mas escuchas a los profesores es: "El que vale vale, y el que no pa' ADE"
Cierto es que informática es complicada de cojones.

3 respuestas
shemar

el que vale, vale, y el que no pa LADE
#12 ¬¬

ahora en serio, no seras de león, no?
hablas de la séneca pero, te has planteado la erasmus? aunque ahora ya... al año que viene tengo entendido que van a recortar bastante...

aún así ya te lo han dicho, estudia inglés, y cuando acabes la carrera una de dos: o te especializas en algo, o tienes mucha suerte y te cogen en algún sitio (teneis practicas en empresas o algo así el último año??). y aún si te cogen, solo con ADE no llegarás muy lejos.

mientras tanto, puedes buscar un curro "ligerillo" que te permita llevar la carrera y sacar algo de pasta. si tienes suerte y lo encuentras, dpm. que digo yo que tampoco pasa nada si en vez de en 4 años te sacas la carrera en 5 (contando con que hayas pillao un currillo y te hayas sacao algo de pasta), no? vamos, es mi opinion

1 respuesta
Zius

#12 No quiero hacer populismo ni empezar con un hilo de descalificaciones y demás, pero siempre he pensado que la gente que dice eso, es porque en el fondo ha estudiado carreras más "dificiles" ingenierias etc.., y están frustrados porque ven como buena parte de la gente que ha estudiado ade, tienen más trabajo que ellos y ganan más.

Cierto es que en Ade se suele meter bastante gente, pero cierto también es que mucha lo acaba dejando.

Y dicho esto, sigamos con mi tema :)

2 respuestas
L4Ur1T4

#10 Máster. ADE en sí está muy bien (por algo la estudio) pero creo que después, con los tiempos que corren, conviene centrarse en un aspecto concreto y y especializarse.

Por ejemplo a mi me gusta mucho el tema de la contabilidad pero también la rama internacional. A otro le puede gustar más algo más numérico como las finanzas o la banca, o incluso el Derecho no se...

Zius

#13 Tienes mucha razón, y comparto tus ideas, seguramente podria acabar la carrera en 4 años, aunque tal y como está la cosa, no me importaría tardar más, encuanto a las prácticas tengo idea de que si, y que son bastante numerosas, eso es algo que me hecha un poco para atrás a la hora de cambiarme de uni, porque unido a los inconvenientes de convalidaciones, conocer a gente nueva y demás, creo que si voy de seneca o de traslado, no tengo opción a hacer prácticas, y en erasmus 3/4 de lo mismo, corregidme si me equivoco.

PD: no soy de León, soy de Burgos.

#10 Amí en principio lo que más me gusta son finanzas y banca, aunque no me disgustaría demasiado contabilidad o logística, el tema de la banca es que todos sabemos como está el sector, con despidos etccccccc

#17 Welcome to the real world, estudia, ten idiomas, estudia más, y tendrás opción a trabajar en el telepizza o cobrando 1.000 €, la FP está infravalorada.

1 respuesta
V

#5 ¿Estoy terminando el superior de administración y pensando en carrera y ya me dices que no solo carrera sino que voy a tener que seguir con más mierdas para ser algo? Qué me estás contando : (

#16 Tranquilo que no pensaba trabajar solo con la FP. Y más bien sería Welcome to Spain.

2 respuestas
L4Ur1T4

#17 pero eso todo el mundo que tenga una carrera xDD Si el problema es que hay muchísimos licenciados y nada de trabajo xDD

En cuanto sale un puesto tienes 80.000 curriculum de gente con carrera, pues si quieres diferenciarte tendrás que aportar algo...

Y eso que yo he empezado este año eh xDD Pero tengo claro que hay que tener algo más que una carrera para que valga la pena. De hecho yo tengo Advanced de inglés y en muchos sitios ya ni eso vale, ahora también de francés o alemán y es como muy desesperante xD

NigthWolf

ADE, carrera fea de cojones, llena de pijos, gente que no sabe que estudiar o que esta ahi porque no ha podido entrar en otro sitio

2 2 respuestas
raganock

#14 Tienes la opción de convalidar y meterte en Económicas para ver si con suerte pasa el chaparrón de la crisis mientras te la sacas.

Pero claro, no conozco tu situación personal para saber si puedes permitirte seguir estudiando.

_

#19 Estás muy equivocado

GeNGhiS

Con solo una carrera y sin inglés ahora no vas a ningun lado, asi que aprende ingles (minimo nivel de advanced, es decir, que puedas desenvolverte sin problemas en un puesto de trabajo en el que tengas que hablar ingles todo el rato) y hazte un master.
#7 Hola? Un MBA un recien licenciado? Para un MBA piden varios años de experiencia...

1
xingular

¡Te lo compro!

xingular

#19 Si se sacan el título ¿eso los hace menos que otros? Porque tienes razón en lo que dices, pero luego a la postre pues no es mas que bla bla bla.

Indigo

Estudia ADE, inglés y vete de este país.

N

Estudia turismo, es igual de facil que ade y tiene las mismas salidas, 0

#26 estudio medicina, he bebido mas cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que tú

1 respuesta
B

#1 Lo que no entiendo es por qué no te has ido de Erasmus previamente, si lo dejas todo para el final luego pasan estas cosas. Aunque supongo que estás a tiempo de irte el año que viene, es difícil que te convaliden el curso entero.

Eso de que si te vas de Erasmus no tienes opción a prácticas no tiene mucho sentido. Yo hice Erasmus, tengo acceso a las prácticas de aquí, y me voy de Erasmus prácticas en enero a Oporto. Déjate una optativa por el camino y haz unas prácticas fuera, así aprendes un idioma al menos.

Si no tienes ni zorra de inglés, (el 99% de los españoles que dicen que tienen inglés medio no tienen ni idea), ponte a darle caña ya.

#26 Turismo igual de fácil que ADE, tú no has pisado una universidad en tu vida, ¿no?

Zius

Encuanto a donde orientarme profesionalmente alguna opinión?

1 respuesta
TDM2

#1 paso uno sal del armario y pierde la timidez, paso 2 academia de ingles, paso 3 pirate de españa

1 respuesta
B

#28 intenta entrar en el Young Talent Program de IESE, entras en el MBA y a trabajar y tal creo que de gratis (creo). Míratelo!