#29 Culpa mía por decir "muchos centros" cuando quería decir algunos. Ahora edito. De todos modos te hablo de oídas, porque yo del tema ciclo superior no tengo ni idea. Pero vamos, conozco casos de gente en colegios o centros privados que ofertan ciclos superiores, y en algunos casos al final de curso, los profesores preguntaban en alto: quién necesita media ? Y si podían echar una mano la echaban.
Pero el ejemplo que me nombras de tu instituto no viene a cuento, porque yo no hablo del bachillerato, si no de un ciclo superior. Además, alguien que se ha sacado un ciclo tiene, como mínimo, nivel bachillerato, por lo que debería estar capacitado para entrar en la universidad. Tambien, si entras desde ciclo a la uni, tienes más base y conocimientos que el que entra a pelo desde bach. Y por último, muchas veces la media que se necesita en un ciclo superior para entrar a la uni, es prohibitiva. Si juntamos todo esto, no es tan descabellado el que algunos profesores de los ciclos hinchen las medias de sus alumnos si pueden (y si quieren).