Buenas, abro esto a ver si me podéis echar una mano o que mejorar.
Acabe la carrera y empecé el máster hace unos meses. Desde entonces estoy buscando trabajos en puestos minimamente relacionados, algo de programación, it, consultoras, ingeniería, etc.
Realmente lo que me interesa es el cálculo numérico y la simulación de problemas pero para estos puestos la mayoría de ofertas que veo piden máster + experiencia o PhD.
Me miro todos los días ofertas a nivel europeo en linkedin, glassdoor, indeed, paginas de empresas grandes.... Tanto para puestos normales o prácticas. No tengo limitación con el inglés ni a la hora de moverme.
Empecé a buscar con ganas pero tras tantos rechazos ya cada vez estoy más quemado. Cambio la carta de presentación y cv dependiendo del puesto que sea, miro como relacionar lo que hacen en la empresa con lo poco que se hacer para la entrevista pero nada, no hay manera de que salga algo adelante.
Ni las típicas Accenture, deloitte y demás me quieren. Por ejemplo, la semana pasada pasada hice la segunda entrevista para un puesto en alemina y me dijo que me avisaría en 2 días pues aun espero y ya ni creo que me siga nada.
Reconozco que no soy el tipo más listo ni talentoso, solo alguien normal pero la gente normal también encuentra trabajo. Es cierto que se me da muy mal venderme en las entrevistas y ponerme como alguien fantástico.
Pero también siempre estoy dispuesto a seguir formándome . Ahora estoy con C++ que he visto que para muchos puestos lo piden.
Resumen: estoy quemadisimo de buscar y no encontrar nada