Bueno, ya que el hilo lo he abierto yo, voy a tomarme la molestia de contestar en general.
#6 Con ese texto, en el examen que yo hice, no tenías ni para empezar, créeme, se trata de algo mucho más extenso.
#14 Mi problema no era el leer, me encanta. El problema es que te estudies más de 600 páginas fuera de convocatoria porque una profesora quiere echar un pulso. Sencillamente fue su forma de sublevarnos. Este tipo de profesor suele pensar que si te quedas por encima suya en algo su pene decrecerá.
#16 El aprobado es importante, desde luego. Pero no veo lógico que acabe la carrera y me encuentre con que no se absolutamente nada que me ayude en el mundo laboral.
#18 ¿Vienes a insultar por desahogarte y reirte de lo malote que eres o en verdad resulta que eres un vasallo orgulloso de serlo? ¿A ti no te molestaría que gente a la que le pagas una matrícula te trate con la punta del pie y no realice su trabajo correctamente? ¿Te gustaría a ti que en una empresa te hicieran trabajar el doble y te pagaran la mitad de lo estipulado?
#22 A veces son gilipolleces, pero a veces los profesores de esas optativas se flipan y te meten más trabajo que en una troncal, como es el caso que comentaba. A mi me encanta echar un rato de relax y de hecho me los tomo a veces, pero creo que no hay por donde alegrarse cuando te levantas a las 7 y cuarto de la mañana expresamente para subir media horita andando a clase para encontrarte con que podrías estar en tu casa tranquilito. Y bueno, 3 horitas libres de cafetería por la tarde. Explícame tu a mí como lo haces cuando llegue febrero y quieras aprobar. Supongo que ahí te darás la paliza del siglo encerrado. Sin embargo yo necesito menos tiempo de estudio después.
#26 Hemos rellenado mil cosas, intentado mil tribunales. Siempre perdemos porque siempre se apoyan unos a otros y porque estudio una carrera llena de niñatas cagonas que no paran de copiar apuntes sin enterarse de nada y que se mueren de verguenza si les haces exponer un puto trabajo de mierda. No nos aguantamos, siempre nos quejamos, creo que no has leído bien.
#30 Tienen obligatoriamente X horas semanales de tutorías, fijadas en un horario preestablecido de forma pública en la puerta de su despacho. A esas horas jamás están, como ya dije. Aparte, las tutorías personales las puedes concretar. Personalmente nunca voy a tutorías salvo cuando tengo que ir por corrección de examen o prácticas, y siempre mando un correo antes en plan "me gustaría preguntarle a que hora tiene tutorías" aún sabiendo ya a que hora las tiene, y después contesto con "vale, a tal hora estaré allí" que es una forma de decirle, venga, echate tu café pero a esa hora estaré alli y tengo pruebas. Ya quedé desencantado el primer año. Luego están las tutorías que te conceden ellos en cualquier otro horario. Se pondrán como los tipos más trabajadores del mundo, desvividos por sus alumnos cuando te la den, pero siempre será porque luego dirá que en horario oficial no estará por X o porque de antemano ya no estuvo y no le queda más remedio para poder atender a todos.
Por lo demás... Bueno, ya lo comenté, tienen el tinglado bien montado de forma que puedan ayudarse unos a otros en caso de cualquier problema. No hay por donde cogerlo, salvo que se presenten denuncias por parte de todos los alumnos, pero siempre hay una gran mayoría cagada, o que bien se la suda lo que pase porque ni pisa la clase o que se habla con dos y el resto como si se le mueren delante, o bien porque son futuros enchufados, etc.
#31 El tema está en que cuadran horarios de forma que tienes de lunes a jueves hasta arriba de asignaturas sin respiro para que el viernes los señores no trabajen, la excusa oficial es que los alumnos se van a los pueblos. Como resultado cuando avanzas de curso y te van quedando pendientes tienes que multiplicarte por 20 para ir a todas las clases, que por mucho malabar que hagas algunas te coincidirán salvo 2 o 3 maximo que tendrás en viernes. Y luego haz hueco a tutorías, un lunes de 8 y media a 10 y media, en vez de un jueves o un viernes por la tarde. Con dos cojones.
Hay alumnos sinvergüenzas, desde luego, pero no hablamos de ellos, hablamos en este caso de los profesores. ¿Sabes la diferencia? los alumnos no hacen mal a nadie y no es su trabajo, no se les paga por ello. Un profesor tiene la obligación de hacer todo correctamente, respondan sus alumnos o no, que para eso se le paga.
#36 Ahí está, la mayoría están ahí porque les obligan para poder seguir investigando. Pero nadie controla absolutamente nada de lo que hacen, me cago en sus muertos.
#37 Hago una licenciatura de 5 años en plan antiguo, no llevo bolonia. Lo preocupante es eso, reducen los créditos teóricos a favor de los prácticos (cosa acertada) y los profesores sudan o no tienen formación adecuada para realizar dicho tipo de educación.
#38 Ahí está el problema, el sentimiento de unión, y no de ver la universidad como tránsito entre trabajo o como trámite para vivir cómodamente el ambiente universitario. Yo soy un tipo muy extrovertido y conozco a muchísima gente de cada curso y turno de todas las carreras (no, no exagero xd) y siempre tengo a alguien con el que buscar apoyo, pero a la mayoría se los follan por eso. Por eso y porque las delegaciones de estudiantes y delegados son la principal fuente de becarios que tienen los profesores.
#40 A esa conclusión llegué el primer mes de clase. Me centro en mis estudios, vivo la universidad y sudo de su sistema. Es lo mejor que podemos hacer cada uno de nosotros. Eso y rezar para que no te toque la china. Suicidarme me queda a mí si en el mismo año me tocan 3 o 4.
#48 Faltaría más. Hay profesores a los que admiro. Los veo y me digo "joder, quiero saber la mitad de lo que este tio sabe y quiero ser de metódico y trabajador como este hombre". Tengo amistad con muchos profesores, que va a título personal incluso, porque sobre todo los respeto. Pero es tan absurdo pensar al 100% en "los profesores me tienen manía" como en "siempre son los alumnos que se quejan de vicio". Hay ambas cosas, solo que hoy hablo de los hijos de puta.
#52 Seréis el primer caso de la humanidad si eso es así O_O
#55 ¿Tocadas de pelotas? ¿Cuál? yo las considero putadas muy gordas. Las tocadas de pelotas me las he guardado, créeme. Y los estatutos nos los hemos terminado leyendo porque no había más remedio.