Los queridos déspotas profesores universitarios

Caralim0n

Estoy completamente en desacuerdo con los que dicen que los profesores de la uni no les gusta enseñar. Desde mi punto de vista eso es mentira. Con lo poco que cobran, porque si, cobran poco, si estas ahi es porque te gusta.

Luego lo haras mejor o peor, pero te tiene que gustar, basicamente porque un profesor, con lo mal que cobra, no lo harian si no les gustase, ya que la gran parte (excepto catedraticos ) tienen que buscarse algo aparte del sueldo de profesor, ya sea investigando para empresa X, o trabajando en la propia empresa a jornada partida.

Si no te gusta dar clase, te sacas la Tesis, y te buscan un curro bastante bueno (por lo menos en los doctorados de economia de la UAM) y a pasar de recien llegados a la universidad.

Desde mi punto de vista, los peores profesores son los Catedraticos, muchos años, y se creen que explican para expertos de 2º de carrera. Los mejores profesores, cuando llevan 3 o 4 años dando clase, son jovenes por lo tanto (no siempre) mas cercanos, conocen la universidad pues no hace mas de 5 años que dejaron la universidad ya tienen experiencia de dar clase.

thunder_89

#61 Eso de que cobran poco... Yo tengo una que esta de jefa de seccion de uno de los periodicos de mayor tirada nacional y todas las mañanas se coje su taxi desde la redaccion viene da hora y media de clase y se vuelve en su taxi que va a recojerla xD Alguna vez ha hablado de lo que cobra y por los comentarios que ha hecho no parece que sea una miseria (estudio en la UCM, no se si en otras universidades cobraran mucho menos...)

Eso si, menudo cielo de persona, no he tenido una profesora asi en mi vida, y no solo lo que te enseña del temario, mandala un mail a las 2 de la mañana y te lo contesta en 5 minutos resolviendote cualquier duda, ademas de aconsejarte y ayudarte de una manera brutal en todo lo relacionado con el mundo laboral. Ojala todos fuesen como ella...

rockfuck666

#61 Eso de que cobran poco...en la Universidad de Granada cobran 3000 euros, los cabrones. Algunos no hacen ni para cobrar 600...y los que más hacen, desde luego, para 3000 euros, ni de coña. Pero bueno, si al menos se lo currasen...

-Shaydund-

#63

y cúanto crees que deberían ganar ? xD

Phatality

Hay de todo. Yo me encontradocon verdaderos gañanes por un lado y con gente realmente brillante por el otro.

Una vez tuve uno microeconomía que no se acordaba de las cosas y subía al despacho a repasar como se hacía xD

Hay de todo en los prados del señor.

-Shaydund-

El problema es que se necesitan profesores que motiven.

Da igual que sean los que más saben o que simplemente se limiten a su materia.

Pero nada... mejor decir que te da clase un catedrático, a decir que te da clase XXXXXX. Algún día entenderán que saber mucho de un tema no implica saber explicarlo / saberlo hacer atractivo a los estudiantes.

thunder_89

#66 La cosa esta en saber bastante de algo y ademas saber transmitirlo a los alumnos, porque ya puedes ser muy buen profesor pero si realmente no sabes "mucho" de algo, mas vale leerse un buen libro/manual. Lo que pasa es que hay muchos que no saben enseñar o que directamente no saben nada xD

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-Shaydund-

#67

Quizá tengas razón... ya que yo llevo el chip de una carrera de "letras"; y ahí con que sepas explicar los por qués de las diferentes situaciones sobra.

El problema son los que se creen que dar clases consiste en copiar en powerpoint lo que hay en los libros xD

De todas formas me refería a poner a alguien que sepa, pero que no necesariamente tenga que ser el especialista en ese terreno.

KingFish

Imagino que muchos le conocerán xD

No lo había visto con cortes, qué mal queda :[

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D

es lo que tiene trabajar con niñatos estupidos, borregos y pastoas en un sistema educativo decadente, que acabas hasta los cojones y te pasas las normas por el forro de los mismos.

en casi todos los trabajos pasa lo mismo, la gente intenta apañarselas para pringar lo menos posible.

Caralim0n

Mirar, para ser profesor de universidad tienes que tener una moral de tres pares de cojones. Hacerte la tesina, son 2 años, la tesis otros dos como poco, lo normal son otros 3 o 4 años faciles. Durante esos años estaras trabajando de becario con 26 y 27 años, cobrando una puta mierda y echandole muchisimas horas, por supuesto olvidate de cotizar a la SS, eres becario. Luego en el mejor de los casos, llegas a los 30 y sale alguna plaza en algun departamento y si tienes mucha suerte,y no nos olvidemos, si ERES BUENO (es decir, tienes muchas publicaciones, has hecho millones de investigaciones, en definitiva si te has dejado la piel), sera tuya. ¿ Pero que tipo de puesto ? Poque como sea contratado doctor, vas a estar mas horas en la universidad que un bedel, y segun cual sea, tu salario no superara los 1100€.

Los profesores de universidad, son los que forman a los futuros profesionales, no tienen mal sueldo (depende de Universidades), pero tampoco es para echar coetes teniendo en cuenta que son los que estan formando a futuros matematicos, ingenieros...etc...

Buenas noches.

B

#71 Pues si no te gusta lo que hay te metes a otra cosa. Es como si el panadero deja de hacer pan porque no le gusta levantarse a las 4 de la mañana, o el policía no detiene porque le fata material. ¿Es acaso eso excusa para no hacer tu trabajo? Hay que joderse.Otro tema está en que intentes cambiar la realidad, pero mientras haces tu puto trabajo, o por lo menos renuncia al sueldo, desde luego. Y lo pintas como si eso fuese lo peor del mundo y lo más difícil. No es tan difícil ni de lejos, lo difícil es que te den la oportunidad al acceso.

B

Yo estuve poco en la universidad (6-7 meses, Ingeniería Informática Técnica) y también vi casos de otra gente (ciencias también, como caminos; o de letras, como psicología) y en todos los sitios hay:
-Putos amos que se saben cualquier parte del temario (o fuera de él) tratados como semi-dioses que te responderán a lo que sea y siempre estarán para horas de consulta. No comen y... se supone que duermen cuando tú te vas a dormir (pero se duda basante de este hecho aislado). Eso sí, son muy duros y sus exámenes no son fáciles. Pero aprendes

-Gente que falta demasiado, te mira mal si no vas a una hora (aunque no sean obligatorias, pero eso ya lo arregla Bolonia haciendo la asistencia obligatoria, como el colegio) que pasaste de ir porque todo el rato pone el puto power point y da una "clase magistral" con pdf's de internet + un puntero láser (O_O). Pero claro, no puedes "desde tu casa bajártelo y leértelo". Tienes que venir a clase.

Y mil historias más. Gente que va a una optativa del propio profesor que les saca preguntas de exámenes que "seguramente entrarán" y au, ves a todos los que van a la optativo de repaso con 8's en la asignatura general, y tú con 5 o 6 raspadísimos. Pero lo de comer el culo a los profesores es algo que siempre he odiado y así me ha ido. Si quieres nota tienes que ir a los profesores a saco, siendo una "puta" en lo que se refiere a relaciones, tenerlos todos contentos y ser super-falso. Si no, tienes que ser un verdadero genio para sacar notazas con gente que seguramente te odiará porque te presentas al examen y sacas más que el que ha estado todo el día llorándole porque "no lo entiende", y al final de la evaluación saca un 6 por "esforzarse" (con un 4'5 de media) y tú un 6'5 (de 8) por faltar a clase y no presentar trabajos optativos que se enviaban por moodle (claro, optativos, pero mostrabas tu desinterés por la asignatura y así no puede ser bla bla bla).

Por lo que yo veo:
-Faltan profesores que motiven. A mí que me explique una asignatura el tío más sabio del mundo... me la resopla. He tenido a semi-genios explicando de 1'62m de altura, con chepa y hablando casi en susurros y eso NO te hace estudiar ni interesarte
-Basta de clases inútiles. Si me haces asistir, no me pases pdf's ni faltes ni un puto día.
-Fuera comeorejas de instituto que en su vida habrán aprobado un examen de manera "real", pero por dar pena su media al final será de notable bajo. Y basta de profesores que te ponen mala nota porque "puedes hacerlo mejor" o "claro, no me viniste a quejarte en horario de consulta cuando tenías casi 1 punto más". Señor, no fui porque tengo otra asignatura obligatoria (viva el tratarnos como a niños) que coincide con su mierda hora de consulta de 20 minutos. Y si me merecía 1 punto más me lo pone y punto.

Y bueno, más cosas, como que hace falta quejarse por hacer exámenes "a gusto" del profesor, juntar horarios de mañana y tarde porque "es que así me va mejor" y tal. Yo durante mi estada en la universidad no me quejé porque no podía ni afeitarme por el trabajo que tenía, para meterme en follones de ser apuntado como "la oveja negra" y demás, pero es que había cosas que no podían ser.

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N0rth_

na iuma, decía tocadas de huevos en plan bien, porque son cosas que igual nos pasan a todos en nuestras facul.. como lo que de que la profesora se pire o así. Mientras no sea algo escándaloso y sea una ocasión puntual, hay que tener un poco de manga ancha. Todo depende de como sea el ambiente y la relación profesor/alumno claro.

ungarense

que bien me sabe estudiar en una privada, ninguno de esos problemas, todo ventajas.

los profesores de la pública son asquerosos, se salva 1 de cada 10 xD

MTX_Anubis

#61 En mi facultad al menos, los obligan a investigar vamos. Que no es algo que hagan para poder llegar a fin de mes xD

L

#61

Ni puta idea tienes, ni puta idea.

Txentx0

Estoy en 2º de ITI electrica y me estoy currando bastante la carrera, este año me he pegado un poco batacazo (4 suspendidas de 21 asignaturas en mi 2º año).

Gracias a Dios no he sufrido nada de lo que hablas, he tenido profesores muy buenos con los que he aprendido mucho y he tenido que sudar sangre para aprobar, otros también muy buenos pero que los exámenes eran más faciles y alguno que otro que sabe mucho pero no es muy buen profesor (yo creo que se necesita talento para ello), que no sabe plasmar lo que sabe.

Cabrones todavía ninguno, quizas alguno que exija muchísimo y le odies simplemente porque no te crees capaz de aprobar aunque te dejes los codos.

No me quejo mucho, sabía a lo que me metía.

¿Son cosas mías o en general la gente de este post se ha quejado menos de profesores de ingenierías que de otros como magisterio, derecho, pedagogía...?

PD: estudio en la Universidad Publica de Navarra (UPNA), que se supone que tiene de las mejores escuelas de ingenieros del país, o al menos ellos se jactan de ello xD

D

#73 Completamente de acuerdo. PUTOS COMEOREJAS Y LLORONES DE LOS HUEVOS.

Yo en la universidad he acabado hasta los cojones de los PUTOS BORREGOS que se pegan el maldito dia yendo y viniendo de la universidad a todas horas de una tutoria a otra muchisimas veces con el unico objetivo de que los profesores les conozcan. Es algo que me da muchisimo asco.

Un amigo las estaba pasando putas para superar el minimo de creditos del primer año, hablo con el profesor de informatica tras el segundo examen parcial y este le dijo que tranquilo, que iba a aprobar (en plan: "tranqui, que si no apruebas tu, te apruebo yo para que no te echen" ). Ayer le dieron el suspenso y hoy ha tenido que ir a las 15:30 cuando tienes la puta comida en el esofago todavia y con un puto calor de la hostia, casi en julio, a llorarle al profesor para que le aprobara. al final le ha subido un punto y le ha dado el aprobado... y por que no lo hace desde el principio y ya??? dios, no soporto esas cosas. y lo peor es que si no hubiera ido a comerle la oreja en mayo, probablemente no le conoceria y no le habria aprobado. la universidad se merece mucha mas seriedad, es bueno tener relacion con los profesores pero en un sentido muy diferente, las notas no pueden variar tantisimo dependiendo de si eres un puto comeorejas o un estudiante normal que se lo curra individualmente y asiste a alguna tutoria para aclarar dudas. al final los mas lloricas, inmaduros y "niños buenos" son los que aprueban.

Ser profesor de universidad es algo que siempre he tenido en la cabeza como opcion de futuro, pero se lo que hay. aunque supongo que todos los curros del mundo tienen mierda por detras. pero como sea profesor se van a cagar todos los comeorejas. la universidad no es el colegio, y aun asi su comportamiento no es tolerable ni siquiera en la escuela. no puede ser que los arrastrados o las lamepollas tengan trato de favor a la hora de aprobar asignaturas o subir la media de bachiller.

MUERTE A LOS ROCKEFELLERS

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Klabaut

/clap

Wasd

Waw! I rode it! No me he enfrentado a profesores tan capullos. Tengo algún hijo de puta, como siempre, pero tampoco es para denunciarle. En cuanto a lo tuyo... Bang! Headshot!

mTh

#60

Me has leido?

Porque yo seré un monstruo más, pero tu tienes problemas graves de comprensión.

Por supuesto que soy consciente de que muchas veces los profesores tienen la culpa de la situación, pero también en muchas ocasiones es al reves, y de esas se habla bien poco, o no es verdad?. Porque leyendo / hablando con ciertas personas parece que siempre que hay un conflicto alumno-profesor es culpa del alumno.... simplemente me quejo de eso, evidentemente, la culpa, en mi opinión, esta más bien repartida al 50%, muchas veces es culpa del profesor, y muchas otras veces es culpa del alumno. En ningun momento digo que la mayoría de las veces sea culpa del alumno, pero tampoco opino que sea verdad que la mayoría de las veces sea culpa del profesor.

Joder, anda que no he presenciado (si bién yo he sufrido pocos por suerte) conflictos claramente provocados por un profesor hijo de puta, pero de los otros, provocados por un alumno gilipollas, también he presenciado bastantes.

Respecto a lo de generalizar, es por supuesto mi experiencia personal, como he indicado en ambos posts, todas las clases de primero (ojo que he dicho de primero eh?) a las que he acudido, bien como alumno o bien como profesor, son bastante insoportables para el docente, porque sí, son una panda de adolescentes hiperhormonados, me lo vas a negar acaso? Yo lo fui cuando estaba en primero, y darnos clase era un infierno en la mayoría de los casos. Si en tu clase o en tu facultad los alumnos de primero son una clase ejemplar, pido mil disculpas por haberlos incluido. Evidentemente que estoy generalizando, soy perfectamente consciente de que hay mucha gente que no entra en esa definición, pero el ambiente de la clase es el que es y no lo pone precisamente la gente que se queda quietecita en su silla.

Cuando estas en clase no te das cuenta, y dices " es normal", cuando te haces un poco mayorcito la cosa cambia, y no hace falta dejar de ser alumno siquiera, pasate cuando estes en los últimos cursos por un aula de primero a ver que ambiente hay, entenderás de lo que hablo.

También se une que en primero normalmente los profesores estan menos "contentos" porque habitualmente se dan asignaturas generales muy alejadas de sus intereses profesionales, la cosa cambia muchísimo cuando dan algo relacionado con su especialidad, y he tenido ocasión de comprobarlo de primera mano (Como cambia un cosmologo entre dar Análisis matemático y dar cosmología).

Respecto a mi, me temo que tienes una opinión equivocada de mi persona, aunque tampoco es que me afecte la opinión de los demás de mí, pero aun así intentaré aclararte una cosa.

No tengo ningun problema con los alumnos de base, y nunca jamas he, en las experiencias como profesor que he tenido, puteado a alguien que quiere aprender, es más, siempre les he apoyado, y cualquier que me conozca sabrá que me desvivo bastante por que la gente entienda y aprenda, ahora, no esperes que me rompa los cuernos por gente que pasa, que lamentablemente, también hay muchos, y casualmente, suelen ser los que más airean su odio hacia el profesorado.

Lo que ocurre es que yo no quiero trabajar de profesor, no es algo que me llene profesionalmente, pero también lamentablemente, se que una de las pocas opciones que tengo de encontrar un trabajo estable incluyen docencia, más que nada porque no existen puestos de investigación indefinidos o de contratos razonables sin docencia. Ni siquiera es que no me guste, porque dar clase en sí no me disgusta, es solo que yo quiero ser investigador, y no profesor.....

Que debería hacer segun tú? Fastidiarme y seguir hasta los 65 buscando trabajo cada dos años, cada vez en una esquina del mundo? o fastidiarme y tener que cargar con la docencia?. Evidentemente, perdona que escoja la segunda, perdoname que sea egoista hasta tal punto de anteponer una vida estable, por decir algo, a la alternativa de dejar mi posible puesto a alguien que le guste enseñar.

Evidentemente, no pretendo ser un cabronazo de profesor, cumpliré mis obligaciones y trataré de hacerlo lo mejor posible, pero desde luego, no voy a anteponer la docencia a mi investigación, de ninguna manera.

La solución perfecta sería que los investigadores tuvieramos facilidad para encontrar otro tipo de puestos, con y sin docencia, y que los puestos de docencia los ocupara gente que quiera ocuparlos, y no gente que esta obligada a dar docencia porque si no, se queda en la calle, pero eso es imposible tal y como estan las cosas, así que para que vamos a meternos con utopías.

Siento si te has sentido ofendido, espero que ahora hayan quedado más claros mis puntos de vista.

spideryo

A mi lo que mas gracia me hizo es cuando entre a Derecho civil (turno de mañana) y me dijo que no me iba a evaluar ya que no era de su turno, diciendole yo que me es imposible asistir a las clases de la tarde debido a que yo me hago mi horario dependiendo del trabajo, ya que soy de esos que estudia y trabaja. Pues tubo los santos cojones de no evaluarme y tube que dejar la asignatura para otro año. La mitad de los profesores son unos cabrones que les importa una mierda la situacion de cada uno o si en realidad has aprendido algo, solo quieren dar sus clases y pirarse sin mostrar ningun interes por si sus alumnos han aprendido algo realmente.

B

#82 cambiando un poco de tema, cómo está la cosa para ser profesor de universidad? Yo también quiero hacer investigación pero en matemáticas el tema está muy jodido, estuve hablando con el director de mi centro y me dijo resumiendo que podía tranquilamente llegar a los 40 sin plaza fija :S

mTh

#84

Es lo normal...

Osea, esta muy jodido. Los pasos suelen ser, aunque te puedes saltar alguno:

-Doctorando. (5 años) No suelen tener docencia obligatoria pero puedes dar clase y ayuda para luego
-PostDoc+PostDoc ( 2 años o 3 años cada uno, depende) A veces tienen docencia, a veces no
-Becas rollo ramon y cajal o contratos cortos (a 2 años cada uno normalmente) Casi siempre tienen docencia
-Profesor Ayudante ( 5 años ) Tienes docencia
-Profesor titular Sorpresa, aquí también

-El problema es que las plazas de profesor ayudante se crean muy pocas, normalmente, solo cuando un profesor titular se retira,... y suelen concederse a la gente asociada al propio departamento con lo que intentar conseguir una de un grupo con el que no tengas ninguna relación es complicado, por no decir imposible :(.

Y mientras tanto tienes que tirar con contratos cortos que lo normal es que te obliguen a irte cada 2 o tres años a tomar vientos a la otra punta del mundo xD.

CricK

#82 Comprendí perfectamente lo que escribiste, quizás seas tú que no comprendes lo que tu mismo escribes, o que no eres capaz de expresar lo que realmente piensas.

En este último si dices que el problema es el 50%, pero en el mensaje que escribiste en #48 dejas bien claro que la culpa es casi toda del alumno:

[...] y a quitar responsabilidades al alumno, cuando en realidad este tiene sino toda, gran parte de la culpa en mogollón de enfrentamientos profesor-alumno.

Sino toda, gran parte, y eso para tí es el 50% no? Yo soy el que no comprendo lo que escribes verdad? Es más en ese mensaje de #48 no dices nada que haga indicar lo del 50%.

Pues yo estoy haciendo una ingeniería(este es mi quinto año) y salvo cinco tontos, que los hay en todas partes, el primer año la gente era bastante respetuosa con los profesores. Es más, los cinco tontos duran un mes que empiezan a dejar de ir a clase. Y los siguientes años, que he tenido una de primero atragantada, la sensación es exactamente la misma. Además, lo curioso es que cuanto mejor es el profesor, mejor explica y mejor lleva la clase, la clase responde en la misma medida, siendo una clase aún más ejemplar.

En cuanto a la opinión que dices que tengo de ti, no te conozco, y la única que tengo es lo que has escrito. Las tres cosas que te he dicho de desprecio, falta de interés en la enseñanza(lo vuelves a repetir en éste último) y la culpa de los alumnos de antemano los has dejado muy claro en tus comentarios de #48 y #51. No lo has dicho con indirectas o cosas sujetas a interpretaciones. Has sido muy claro en tus opiniones, aunque ahora te retractes como con lo de la culpa al 50%.

Lo que ocurre es que yo no quiero trabajar de profesor, no es algo que me llene profesionalmente, pero también lamentablemente, se que una de las pocas opciones que tengo de encontrar un trabajo estable incluyen docencia

Que debería hacer segun tú? Fastidiarme y seguir hasta los 65 buscando trabajo cada dos años, cada vez en una esquina del mundo?

Yo no estoy hablando de lo que tengas que hacer, sino el problema de porque hay profesores que son tan malos. Y te he puesto a ti de ejemplo. Como no tienes interés en la docencia, cuando des clase eso lo acabas trasmitiendo a los alumnos, y con el paso de los años es aún peor, porque cada vez estas más quemado. Es un ejemplo claro, un alumno no le gusta una asignatura le pasa que en clase pierde la concentración con facilidad, le cuesta ponerse a estudiar la asignatura, deja de ir a clase etc, pero mientras no moleste en clase no hay problema para los demás. El problema es que si el profesor no le gusta la asignatura: prepara mal las clase, copia los powerpoints de otros sitios sin mayor interés, da la clase sólo para dar los objetivos de la asignatura sin importarle si los alumnos lo entienden o no etc, y esto, al contrario de lo otro, afecta de gran sobremanera en los alumnos.

No me has ofendido en nada la verdad.

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mTh

#86

Es que lo estas interpretando mal, porque ambas cosas que he dicho son perfectamente compatibles.

Gran parte de la culpa en cada caso en mogollón de casos no quiere decir que tengan la culpa en gran parte de las ocasiones.

Dejame escribirlo de nuevo en una sola frase, a ver si ahora nos comprendemos.

-50% de las veces en las que existe un conflicto entre alumno y profesor gran parte de la culpa, sino toda, es del alumno, y 50% de las veces gran parte de la culpa, sino toda, es del profesor.

Esto es lo que llevo defendiendo desde el primer post, #48, y en ningun momento veo ninguna contradicción la verdad. Si acaso porque en #48 aparte de poner mogollón de veces para los alumnos, debería haber puesto también mogollón de veces para los profesores, quizas así habría quedado más claro (Porque ambas ocurren mogollón de veces aproximadamente en la misma cantidad).

Respecto a las razones por las que la docencia es asi de deficiente, esto completamente de acuerdo, es más, lo he repetido varias veces aquí ya. Pero la razón por la que hay muchos docentes desinteresados en la enseñanza no veo que tenga una solución clara la verdad.

Finalmente, me alegro que tus experiencias en primero hayan sido positivas, yo se que mis profesores no la tuvieron con nosotros, y lo veo día a día como mis compañeros no la tienen, lo de la correlación entre "Buen profesor, buena clase",esta claro que el ambiente siempre se enrarece si el profesor no es agradable o, en definitiva, no hace su dociencia de forma razonable, solo indicar que también puede ir en dirección contraria, es decir, un profesor en una clase con buen ambiente se siente más comodo haciendo su trabajo, y supongo yo que rendirá mejor.

En general, mi linea base en todo este post ha sido simplemente "Los profesores no son unos monstruos asesinos, la cosa tiene que ir al 50% entre alumno y profesorado para que la docencia vaya bien", y creo que poco más.

D

#86 tienes razon pero tambien tienes que comprender que hay muchos profesores con motivacion y ganas de enseñar que acaban hasta los cojones. lidiar con niñatos es muy duro, sobre todo en carreras con muchas plazas donde la gente se mete por salidas laborales y no tiene interes alguno en las asignaturas.

y lo mismo pasa en carreras mas vocacionales, sobre todo en los primeros cursos donde te encuentras a alumnos que obviamente no tienen ni idea de lo que estan empezando a estudiar y les das cosas muy basicas. es dificil tener motivacion y ganas de enseñar en situaciones asi.

CricK

#87 Las frase nueva y la vieja tienen significados totalmente contrarios. En una los problemas se los achacas al alumno y en el otro al 50%. Encima me intentaste faltar al respeto y a la educación con que no tengo comprensión..

#88 En ningún momento he dicho que no haya culpa de los alumnos. Sólo le estaba rebatiendo a #48 que se quejaba de que se generalizaban sobre los profesores para él generalizar sobre los alumnos.

Hay alumnos malos, alumnos buenos, profesores malos y profesores buenos, como en cualquier otra actividad. Y tú me estás dando la razón, alumno que no tiene interés en la carrera y se meten por interés de salida laboral acaban siendo normalmente alumnos malos, y lo mismo se aplica al caso de #48, profesores que no tienen interés en la carrera y se meten por interés en tener un trabajo estable e investigar acaban normalmente siendo profesores malos.

D

#89 pues la verdad es que no conozco profundamente a ningun profesor de universidad, pero digo yo que si llegan a profesor es porque les gustaba la carrera que estudiaron...

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