Literalmente lo que pone en el título, intenté buscar en Google pero es que no hay ni resultados para esto, surrealista.
Actualmente me encuentro en prácticas del Grado Medio de SMR, ciclo formativo que he aprobado con un 9'8 de media. Cabe destacar que tengo 21 años, y si, voy un poco tarde en cuánto a edad y nivel educativo pero pongo todo mi empeño en lo que me gusta y quiero.
Pues mi padre quiere que deje los estudios, que deje las prácticas, que no siga con grado superior y que me vaya al campo si hace falta a trabajar y ganar dinero para dárselo a él. Tal cual.
Llevo pensando ya bastante tiempo en independizarme pero no puedo irme de momento de mi pueblo, y destaco que vivo en un pueblo muerto y muy mal comunicado, no hay trabajo para jóvenes en nada, he echado muuuuchos curriculums y me he pateado el pueblo entero varias veces y hasta ciudades contiguas pero nada (Sierra de Cádiz, está MUY chunga la cosa).
No le veo solución a esto, cada día presiona más a mi madre y a mí para que me vaya, pero presión no como "idea" sino como amenaza, echándome en cada que me mantiene, que como puede ser que esté yo comiendo gratis en su casa, etc. Todo eso llamándome inútil y demás. Tengo poca experiencia laboral pero algo tengo y todo el dinero que gané lo usé para el transporte a mi centro de estudios, pagarme material como un portátil para estudiar, mi ropa y demás, nada de marcas y por supuesto ayudaba económicamente en casa con la mitad de lo que ganaba.
Cabe destacar que la situación en mi casa no es del todo mala puesto que mi padre tiene su trabajo y mi madre lleva un pequeño bar, osea, que no estamos mal ni mucho menos, lo hace para joder, porque no le gusta la idea de que me vaya mejor que a él, o sino no me explico.
¿Qué haríais vosotros?
PD: No tengo ningún familiar que me pueda acoger.