...Por la Consejeria de Las Palmas pero no se si va a ser una estpidez o algo, asi que primero lo expondre aquí.
Tengo una profesora en mi ciclo superior que por decirlo de alguna manera es una energúmena. Al parecer en otros cursos tanto de mañana como de por la tarde han tenido muchísimas quejas relativas a su conducta.
En mi clase se ha planteado la opción de hablar con los tutores, pero compañeros míos dicen que eso no servirá de nada, ya que otros cursos se han quejado a los tutores en otros años y dicen que todos los profesores pasan de esa profesora, con lo cual en la nuestra no nos hemos quejado porque haría un efecto nulo y a saber si posibles represalias.
¿Por que me planteo esto? Pues veréis esta profesora ya no es que sea borde, si no que sin faltarle de NINGUNA manera el respeto, ni hacer nada, te ataca directamente, y no me hace mucha gracia que yo quiera ir a estudiar y a aprobar y por estos comportamientos ( y forma de evaluar, que tiene tela) me de hasta desgana entrar en sus clases, que lo hagas con gente de la E.S.O. que tienes que mostrar cierto respeto vale, pero q a una clase donde todas las personas están ahí porque quieren y quieren sacarse el curso venga esta tía a tratarnos como a mierda...La verdad es que no me hace ni puta gracia.
Ejemplos:
-Habia que entregar un trabajo y mientras ella los recogía yo estaba poniendo el numero a las paginas, y se vira (aun recogiendo los trabajos que faltaba bastante gente) y me dice: Entregamelo ya. Y yo: espere un momento que le estoy poniendo el numero a las paginas (que serian 7 paginas nada mas y ya iba por la 5) y dice, QUE ME LO DES YA O ES QUE NO TE ENTERAS? y yo: pero que es solo un momento :S y empieza a elevar el tono de voz y le digo con cara de WTF?: Bueno como usted quiera, a mi me da igual entregarselo así. Y empieza: SI? PUES A MI MAS EM DA IGUAL, A MI MAS ME DA IGUAL! gritando...Vamos me quede con cara de póquer.
-Esto le sucedió a un compañero, la profesora pidió un ejercicio y el le dijo que el creyó que ese ejercicio no lo había pedido, y por la cara le salta: Mira, me da que tu tienes un problema y es que no me entiendes cuando hablo, yo se bien que ejercicio pedí y no me hace falta que vengas tu a decirme que es lo que mande o no, y si no te gusta coges y te vas d la clase, que aquí nadie esta obligado, ok? y el pibe se kedp asombrado. Después el fue a hablar con la profesora pidiendole explicaciones, y la profesora al final se acabo disculpando, que ELLA CREIA Q EL IBA A ATACARLA, y que ante esos casos ELLA ATACA primero, palabras textuales de la profesora.
-Pidiendo ejercicios, me pregunta a mi si lo tenia y yo todavía no he comprado/fotocopiado el libro de ejercicios otro si lo tngo, y le dije, Es que no tengo el libro...y va y suelta: Tu crees que ese es mi problema? ... y yo LOL? pero todo esto con tono borde. Vamos la próxima vez que pida algo le digo un: NO, porque si cada cosa que sea un mínimo apunte me va a pegar un espanton...
A parte de todo esto...da clases de ingles y la tía es MUY pésima y su manera de evaluar creo que puntúa para joder.
Yo nunca he tenido problemas de este tipo, he pasado por la uní, por diversos institutos y nunca he tenido ningún problema con ningún profesor ni por su forma de evaluar ni por comportamiento ni nada, pero es que esta tía es brutal...
y bueno mi pregunta es: Se puede por este tipo de comportamientos ir a la consejería de educación a hablar con algún inspector o algo? dado a que en el propio centro no funciona nada contra ella... Muchos aquí os parecerá una pollada, que soy un blando o cualquier cosa, pero es que este tipo de situaciones a mi me ponen de muy mala ostia a mi y a mis compañeros y no veo yo la necesidad de estar pasando esto para aprobar una puta asignatura.
Gracias