Química en dos años, sin haber hecho Bach de ciencias

Oxicodona

No me lo imaginaba tan difícil. En mi otra carrera hice segundo y primero en un curso, y no tuve problema. Luego en tercero hice la mitad de asignaturas de cuarto, y en cuarto lo que me quedaba y la especialización.

Pero bueno, supongo que la química es otra historia.

Grazie a tutti.

1 respuesta
wiFlY

#31 Es que hay carreras y carreras, no todas tienen la misma carga. Ahora no se, pero yo cuando estudiaba tenia 7 anuales en primero y en derecho tenian 4. Los numeros hablan por si solos xD

Oxicodona

Nada, que me pego un tiro esta noche, chavales.

Mi sueño se ha ido a la mierda. Bueno, más bien, se ha ralentizado y se ha convertido en pesadilla.

1 respuesta
-tarkens-

#33 En 3 años no se puede? xd

Oxicodona

¿Y en cuatro? ¡Espero que sí!

Nilxd

Pues yo creo que si le pones ganas y tienes la motivacion suficiente puedes conseguirlo, y sino puedes planteartelo a tres años

1
ArThoiD

Lo podrías intentar, pero, sinceramente, lo veo un locurón de cuidado.

Una amiga está en cuarto si no me equivoco, sin hacer más asignaturas de la cuenta, y va agobiadísima cuando tiene prácticas.... ni me imagino cómo sería si tuviera asignaturas de varios cursos a la vez pffffffffffffffffffff y no es precisamente tonta vamos.

No sé cómo será la UNED pero vaya, lo veo un suicidio. Acabarías amargadísimo. Es muy fácil ahora decir "lo dejaré todo" pero luego, a no ser que seas alguien muy testarudo, ni de coña lo haces.

En la universidad hay gente de 30 años e incluso más.... no te ha de doler tanto acabar con 29 años la carrera.

1
Lord_Khronus

Hazlo en 4 años como todo el mundo y sin problemas.

1
Donegal

Hacer una carrera de cuatro años en dos por la UNED es como darte con el canto de un folio en los ojos. Un terrible dolor.

Pilla cursos completos si eso, sólo uno, pero ya te digo que lo vas a pasar mal. Una asignatura por la UNED equivale a dos de la presencial.

Despacito y con buena letra.

1 respuesta
Oxicodona

#39

Gracias.

La verdad es que hoy lo estuve pensando y tenéis razón, se me va el langostino. Aún así, tengo muchas ansias por intentarlo, y en mi estúpido caso, el placer eclipsa a la razón...

3 respuestas
wiFlY

#40 Pero no dejes que las ansias hagan que te pegues un castañazo. Con esfuerzo y dedicacion la sacas. Matriculate, sacate el primer curso, y despues te paras a pensar si puedes con mas.

1
B

cuando se te pase la sobredosis de breaking bad, piénsatelo mejor, las ciencias no son echar líquido A con líquido B y hacer metanfetamina,

coge un libro de Química de 1º de bachiller y estudiatelo entero, no deberías tardar más de 15 días, si te has enterado de todo y sabes resolver cualquier ejercicio, vuelve a plantearte el reto

1 1 respuesta
LoMarraco

#40 También te diré lo siguiente: No es lo mismo aprender que aprobar. Si realmente quieres sacártelo en 2 años a toda costa (sigo sin verle la prisa) pilla exámenes resueltos/academias especializadas. Puede que no interiorices tanto lo aprendido pero maximizas muchísimo la relación estudio/nota.
Yo no te lo recomendaría para todo, pero sí para las jorobadas.

PD: No tengo puta idea del nivel de UNED. Yo llevo 5 años de Ing. Química presencial y le saco mucho mas provecho pelearme con los ejercicios con algunos de base resueltos que asistiendo a clase, pero no me imagino enfrentarme a ellos sin una mínima introducción presentación.

1 respuesta
Oxicodona

#42

¿Te cuento una historia? Cuando dije por primera vez que quería ser forense me dijeron que dejara de ver CSI. Tendría unos 15 años, y en mi vida había visto CSI. Ya he estudiado otra carrera relacionada con lo mismo, aunque de otra vertiente, y he acabado decidiendo que quiero llevarlo por la parte química. Ahora me ha tocado con Breaking Bad, qué será lo siguiente, Jesusito de mi vida :si:

Conseguiré un libro de Bachillerato, ¿me recomiendas pasar directamente a los de 2º o empiezo por 1º? Como suelen ser repaso los unos de los otros... yoqsetiaxdxdxd

1 respuesta
Oxicodona

#43

Gracias a ti también por los consejos. Yo para el aprendizaje soy como una esponja, pero cierto es que aprobar es otro tema.

1 respuesta
mortadelegle

#45 Yo cogeria uno de segundo, en primero estan mezclados con fisica y es que es como formular cuatro compuestos organicos mas basicos que el agua y poco mas,los tipicos problemas de balancear y eso.

1
B

#44 hombre sin nada de base de ciencias no sé yo si entrando en los de 2º de bachiller directamente te enterarás, prueba y si te va bien, tira con los de 2º de bachiller, ten en cuenta que a partir de eso empieza en la carrera, sin tener lo de 2º de bachiller comprendido imposible si quiera empezar

si tan claro lo tienes, pues nada que decir entonces, empieza a estudiar y pista

1 respuesta
Oxicodona

#47

Creo que me decantaré directamente por 2º de Bachillerato. Si veo que no puedo, pediré clases de apoyo.

Mi mayor miedo es que me digan que nanai en la UNED sin tener el Bachiller de Ciencias, que entonces tendría que ponerme a toda hostia a estudiarlo todo para volver a hacer la maldita Selectividad.

2 respuestas
LoMarraco

#48 En mi uni primer curso eran industriales y químicos todos juntos y algunos industriales no tuvieron mucho problema en sacarse químicas sin haberlas tocadas nunca. Lo que te va a faltar por doquier es matemática y física en mi opinión. La locura no esta tanto en no hacer el Batx científico, sino los 2 años.

urrako

No es sólo cuestión de tiempo para estudiar sino que en algunos casos son necesarios conocimientos acumulados.

Es imposible aprobar una asignatura donde necesites aplicar ecuaciones diferenciales si estás dando Cálculo I el mismo cuatrimestre. Y así muchos más ejemplos.

2
B

#48 que eso da igual, puedes meterme a la carrera que te salga del rabo haciendo el bachiller que te salga del rabo

1
Rudeboyx

Nose porque tienes tanta prisa, yo leyendo tu caso me sentiría más que satisfecho/a si la saco en 4 años y más por la UNED. Eso sin contar que no tienes los conocimientos previos que se esperan, mi consejo es que vayas paso a paso y no mires más allá del cuatrimestre en que te encuentres.

brakeR

Esque no se que mal hay en sacársela en 4-5 años, sera la mejor época de tu vida.

No seas burro y hazlo presencial, tenemos la misma edad y te digo que soy de los mas jovenes de la clase ( estoy acabando telecos) y la media debe rondar los 26-27 tranquilamente .

Kb

el único problema (a parte de la base) es que el primer año con asignaturas de 1º y 2º tendrás asignaturas de 2º que requieran base de alguna asignatura de 1º

y lo que es peor, asignatura de 2º del primer cuatrimestre que necesite base de asignatura de 1º del 2º cuatrimestre

suerte y ya nos irás contando (las matriculas van a ser curiosas)

Oxicodona

Vaya lío.

Veréis, es que fui la típica alumna que siempre fue por encima de todos en todas las materias. La más prometedora y demás blablablao, qué maravillosa eres, báilame un poco y olé. Y ejercían muchísima presión sobre mí.

Dejé los estudios más o menos porque me metí en una depresión horripilante, y ya desde ahí quería hacer dos carreras a la vez. Empezar Química a esta edad pues... me duele, porque veo a todos mis ex compañeros graduándose en los suyo y siento que me he quedado atrás, inservible. Sé que es una tontería, y que hay tiempo para todo. Mi parte racional me lo dice, pero la otra no. Entonces, sólo lo paso mal por el tema de mi edad y de empezar tan tarde.

Lo de aprender la base no me da demasiado miedo.

1 respuesta
Hernani

#55 Vaya chorrada, osea que el motor que te mueve es el ego y el ver quien la tiene mas grande con tus amigos? no se , creo que deberia impulsarte otras cosas , no el hecho de tener una carrera por tener un papelito que pone JUANCARLOS REY DE ESPAÑA DICE QUE ESTE TIO ES QUIMICO.

1 1 respuesta
Oxicodona

#56 Pero qué dice usted.

No me lo tomo como una competición. Me la suda si Fulano o Mengano tienen 2390940572 carreras más que yo y si tienen una vida de puta madre. Simplemente me FRUSTRA no haber podido hacer lo mismo que ellos a su tiempo, por causas "ajenas" a mí. Creo que tampoco es tan complicado de entender mi mensaje, y me apuesto a que todo el mundo lo ha entendido.

1 respuesta
wiFlY

#57 Pues mas o menos es lo que te dice y tu lo corroboras.

Simplemente me FRUSTRA no haber podido hacer lo mismo que ellos a su tiempo

Que oye, a mi me parece perfecto. Hay mucha gente que funciona mas y mejor cuando otros le hacen la competencia. De todos modos, has dicho que ya estudiaste una carrera... por lo que no entiendo esa frustracion.

1 respuesta
Oxicodona

#58

Me frustra por el tema del tiempo. Tengo 23 años, y me hubiese gustado acabar ya esa carrera, al mismo ritmo de los demás, y tenerla ya hecha. Me da igual quién me haga la competencia o no, tengo amigos/conocidos que a mi edad tienen casi la segunda carrera hecha y me da igual, es simplemente eso, el lapso de tiempo. Siento que me hago mayor y no progreso.

¿Así mejor?

brakeR

Que otra carrera estudiaste ? magisterio ?

1 respuesta

Usuarios habituales