Química en dos años, sin haber hecho Bach de ciencias

Oxicodona

Necesito saber si es viable.

Me apuntaría a la UNED, que no me piden nota de corte. El problema es, ¿si en selectividad no hice ninguna asignatura de ciencias, es posible que me admitan en la carrera? Porque si no, ya me veo estudiando química de bachillerato, y la verdad es que no hay muchas ganas.

Por otra parte, me gustaría sacarme la carrera en dos años, aunque me quite todo el tiempo del mundo. Es decir, 1º y 2º, y 3º y 4º. Después el máster, supongo.

¿Qué opináis? ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias, hamijos.

A

Si no tienes ganas de estudiar química de bachillerato, ¿por qué vas a estudiar química de universidad? Necesitarás la base de química que se estudia en bachillerato para poder hacer la carrera, pienso yo.

Por poder te podrán admitir. Tienes que mirar las asignaturas que has hecho y si en la rama de ciencias te dan un 5, te aceptan. Por ejemplo, si quieres tirar por ciencias y en la selectividad has hecho matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, en vez de 0.3 por punto te sumará 0.1 (por poner un ejemplo). Si aún con esas te da para el 5, entras.

2
Oxicodona

Porque meterme a letras fue un error. Tiré por lo sencillo porque estaba cansada del instituto, pero mi mayor aspiración son las ciencias.

En Selectividad hice griego y latín. No hice ni una asignatura de ciencias, así que no entiendo, ¿me estás diciendo que si en Selectividad no me examiné de ciencias no tengo nada que hacer?

Gracias por tu respuesta.

1 respuesta
Eyvindur

No sé si te dejarán entrar, pero si entras te van a follar vivo si no tienes nada de base. Ponte desde ya, y no sólo química: matemáticas y física también.

Oxicodona

Eso lo tengo claro, me tendré que poner las pilas ya. Soy consciente de que lo que voy a hacer es un suicidio, pero tengo que intentarlo.

:)

1 respuesta
n0one

#5 Que yo sepa si te cogen, ahora estaras la ultima en la lista de preferencias para entrar, es decir, tu nota media sera inferior ya que latin y griego como especifica no te cuentan para la nota en una de ciencias. Indistintamente supongo que no tendras problema para entrar, ahora, eso si, te lo van a explicar bien explicado si no llevas la base de fisica mates y quimica de bach. Ponte las pilas y estudia por tu cuenta estas 3 los temarios de selectividad y te haces examenes en tu casita, y cuando te veas bien, te matriculas para el curso que entra.

Lo de sacarte la carrera en 2 años es bastante inviable por muy "cerebrito" que seas. Animo.

Oxicodona

Muchísimas gracias, #5.

Lo de la carrera en dos años... como ya dije (creo, y si no lo he soñado) voy a sacrificarlo todo por esa carrera. Espero que me salga bien.

1 respuesta
Lord_Khronus

Para hacerla en 2 años, son 2 años encerrado en casa estudiando 24/7 eso tenlo claro.

1 respuesta
Javimorga

#7 Como poder sacar en dos años, si eres bueno y estás 24/7 estudiando se puede sacar. El problema es que en muchas universidades (como la mía) no te puedes matricular de más de X asignaturas al año, a no ser que tengas permiso expreso del decano/rector.

Oxicodona

Sí, lo tengo clarísimo. Pero es un riesgo que correré.

Y siento ser una flooder. Es que este es mi primer hilo, la gente me contesta y me he emocionado.

Gracias a todos, de corazón.

#7 Tengo esos permisos :)

A

#3 Es como te dicen más arriba, tu nota será más baja por haber hecho en selectividad asignaturas de letras. Si vas a empezar el año que viene yo lo que haría sería repetir la selectividad haciendo todas las asignaturas de ciencias. Tengo una amiga que está en biología y usan muchas matemáticas por lo que me dice, así que no te vendría mal tener como mínimo la base de bachillerato (si en biología usan mates y física, supongo que en química también).

Y de hecho, si vas a intentar hacerla en 2 años, yo aprovecharía hasta que empiece el curso para mirarlo todo a saquísimo por mi cuenta, no sea que te pille el toro.

Y mucha suerte, ya nos dirás qué se siente al volver a ver la luz del sol tras 2 años estudiando sin parar xD.

Oxicodona

Muchas gracias :)

-tarkens-

Busca los libros de mate-fisica-quimica de bachiller y atrapate en la habitación.

1
Eyvindur

Química: http://www.youtube.com/user/Quimitubes
Matemáticas, Química y Física: http://www.youtube.com/channel/UC3RYy7GbMHDvPQGCdAh3H5g
Matemáticas: http://s468478488.mialojamiento.es/mpdf/lasmatematicasenpdf.pdf

Coge libros de teoría, de bachillerato o de 1º de carrera y olvídate de la luz del sol.

3
MaikelNait

Creo que te estas flipando demasiado. Sin haber tocado un bachiller de ciencias de verdad crees que te vas a sacar una carrera como química en 2 años? y a distancia? lo siento, pero yo creo que no es posible viendo tu caso.

Siempre esta bien perseguir tus sueños, y la ilusión es uno de los motores humanos mas potentes, pero también hay que ser realista.

4
LoMarraco

Porque 2 años? te mueres o algo?

7
Calzeta

¿Y los laboratorios?

Boujack

En dos años es imposible.

Asistir a clases + laboratorios de todas las asignaturas + trabajos en grupos...

Ni aunque no durmieras xd

2
mortadelegle

A ver claro que es posible, si eres un genio.

Tengo un amigo en quimicas y de un grupo de 60 en junio aprobaron 4.

Es que ni 24/7, ni de coña, tienes que ser superdotado.

Y sin quimica de bachillerato pffff, es que se van a reir en tu cara.

3 2 respuestas
Boujack

#19

Es que ni siendo un genio, estamos en bolonia -> Laboratorios + asistencia obligatoria.

En el mejor de los casos un año es de mañana y otro de tarde y aun asi se te pisaran los laboratorios.

1 1 respuesta
Eyvindur

No había leído que era en 2 años. ¿Pero qué te fumas? Con la base que tiene date con un canto en los dientes si te lo sacas en 6.

4
Jorgew

Lo bueno de la UNED es que no tienes que tragarte 6 horas de inutiles clases. Son 6 horas que puedes invertir en estudiar por tu cuenta y luego ir una vez a la semana a las tutorias.
Pero en 2 años... Cuando acabes la carrera sal de casa con gafas de sol porque te dolera la claridad.

#19 #20 Dice de sacarla por la UNED, que no hay clases y los laboratorios son 12 horas por asignatura.

LoMarraco

#1 Por favor cuéntanos tus motivaciones que te llevan a tal opción. Es que ponte en nuestro lugar, dices que no has cursado ciencias, que tiraste por lo fàcil y ahora quieres complicarte la vida en sobremanera.

No se si animarte a que le metas ganas o desalentarte y llevarte de nuevo a la realidad.

En definitiva...cuéntanos mas!

maw1

Hola, soy químico y siento desanimarte pero en 2 años sin base...lo veo casi imposible, no porque dude de tus capacidades, sino porque las asignaturas prácticas ocupan mucho tiempo...por ultimo decirte q las salidas son escasas y siempre lo han sido, incluso en época de bonanza...

B

suerte con los 2 años xD , en la uned no hay nota de corte con aprobar selectividad estas lsito da igual las que cojas

Oxicodona

Gracias a todos por contestar, lo primero.

Sé que suena mucho a fantasía, pero necesito sacarme esos dos años de carrera (o hasta los créditos que me sea posible) el curso que viene. ¿Por qué? Porque se me ha puesto entre ceja y ceja y quiero acabar cuanto antes para hacer el máster.

Mi situación es que tengo 23 años y no quiero acabar demasiado tarde. Sí, el tiempo me agobia, y mucho, y me da miedo. Además, la química es una espinita que tengo ahí clavada, y necesito sacármela.

Probablemente os parezca un suicidio, y lo es, pero yo SÉ que puedo conseguirlo. Me da igual estar 24/7 estudiando, tendré profesores particulares, y lo mejor de todo, es que al ser a distancia, no tendría que asistir a clase.

Como ya he dicho, lo sacrificaría todo por esa carrera.

1 respuesta
MaikelNait

#26 De verdad, se realista. Porque te vas a lanzar y seguramente fracases, y habrás perdido mas tiempo aún. Si tuvieras una base de química de bachiller pues quizás podrías conseguirlo, pero sin sabe, es que ni de coña, olvídate.

2
brakeR

En serio alguien piensa que va a pasar los primeros parciales si no sabe ni integrar?

Ah y por cierto no te la sacas en 2 años ni de blas, no se como sera el nivel de la UNED pero gente mucha mas preparada que tu suda tintas para pasar año por año ,

De todas maneras suerte

2
Oxicodona

Me habéis hundido del todo.

¿Y qué me decís si me empollo todo primero y segundo de Bachiller de Química? Matemáticas también y física me habéis dicho, ¿no?

Aunque si ya decís que es complicado para alguien con ese nivel sacarse primero...

En fin, creo que os haré caso. Pero que sepáis que habéis mandado mi ilusión al guano ;(

wiFlY

Hombre, es que la carrera en dos años, por la UNED, sin base de quimica... No se que te pensaras. Vale que la universidad no sea tan dura como muchos se piensan, pero tampoco es un cachondeo... Reducir 4 cursos en 2 es bastante hardcore... pero bueno si lo quieres intentar eres libre de hacerlo.

Lo de bachiller en mi opinion es lo de menos. Cualquier "nivel bachiller" es bajo, sea la asignatura que sea, y puedes adquirilo rapidamente. Pero luego sacarte la carrera en la mitad del tiempo me parece una buena tirada de moco.

1

Usuarios habituales