No te preocupes por las matematicas. Lo que necesitas lo aprendera ahi, y no te hace falta saber integrales y derivadas. Eso si, has de tener claro trabajar con ecuaciones, logaritmos... Pero adelante, te gustara!
#30 Yo tengo un amigo estudiando quimica industrial y te aseguro que su base de matematicas no es ninguna maravilla. El ciclo lo esta sacando sin problemas.
#1 Te cuento mi experiencia tras sacarme la prueba de acceso superior me he metido en el de laboratorio de analisis y media clase son ingenieros/licenciados en Quimica ,Agrario etc.
Si no tienes una base de bachiller de ciencias ni entres y puedes hacerlo pero luego a la hora de trabajar en las practicas se quedaran a los ingenieros con el titulo de grado superior y cobraran como tecnico superior no como ingeniero haciendo labores de las 2 . Mi experiencia esque tras 4 clases he decidido dejarlo ya que yo no tengo ninguna base de qumica solo de fisica asi que miratelo bien .
#32 Quien? porq yo hago ese ciclo, empezamos segundo ahora.
EL ciclo esta bien, pero ya te digo que el IES es un cachondeo con los profesores ya que son todos interinos y los van cambiando cada año y la gente que llega no tiene ni puta idea de lo que tiene que dar.
Yo creo que tiene muchisimo potencial y el centro donde se da en Madrid esta muy bien equipado pero sin gente competente es complicado.
A dia de hoy, se ha cumplido una semana del ciclo y mañana no tenemos clase porque no hay profesores y la gente que venga no saben ni donde se meten porque los profesores no ponene como prioridad dar clase de Quimica Industrial y supongo que llegaran, les soltaran el temario y que se busquen la vida sin ningun tipo de formacion ni tiempo para preparar nada.
No se si este es el estado de toda la FP pero a mi me dio mucho rabia, total espero acabarlo y poder irme fuera.
Yo empiezo el Martes, a ver que tal ya iré contando por aquí ^^
Horario de tarde
PD: Yo lo hago en el único instituto de Burgos donde se puede estudiar, de echo es el único instituto donde hay FP2 relacionadas con la ciencia y la salud, analisis clinicos, quimica ambiental, analisis de laboratorio, higiene bucodental, etc. Espero que nos preparen bien.
Entré por los pelos, el penúltimo :qq:
Cuando lo acabe tengo pensado ampliarlo con algún curso e incluso curso + FP2 de Quimica Ambiental que es sólo 1 año, todo será verlo en ese momento y según las prácticas, o igual acabo estudiando algo completamente diferente o de mendigo . El caso es que tengo 26 y antes de los 30 quería algo sólido asi que aposté por esta opción + Inglés en vez de el Grado en Química que lo terminaría con 31.