#24 A mi el curso me ha gustado mucho, he aprendido bastante de temas que realmente me gustan. El primer año te puede parecer mas aburrido, puesto que se supone que es mas teórico, pero también haces tus practicas, por ejemplo, en la asignatura de cine te piden que grabes una misma escena fraccionada en planos y luego la misma escena en plano secuencia. En Tv cada mes y algo teníamos un programa de televisión, teníamos que reunirnos con producción, idearlo, hacer el guión y luego realizarlo. En regiduria tuvimos que diseñar varias obras de teatro. En montaje se da sobretodo AVID.
Todo esto que te he dicho es el primero año, que es lo mas "aburrido", el segundo año te hartas de practicas, en cine cada 2 semanas teníamos una practica (videoclip, documental, recreación de una escena…) En montaje seguías con AVID ademas de tocar after effects , en tv todos los viernes teníamos un programa de tv, en regiduria cada dos semanas teníamos que hacer el libreto y representación de peliculas guionistas para teatro por nosotros.
De las matemáticas olvidate, a mi tampoco me gustan y la ultima vez que hice una derivada fue hace casi 8 años. Lo único que me han pedido es calcular resistencias y voltajes, y fue una chorrada que duro 1 día, luego tienes FOL que tendrás que calcular los salarios y tal, pero eso lo tienes en todas las FP.
La asignatura que mas difícil me ha parecido ha sido Medios técnicos, es una que se da en primero y la que tiene mas contenido para estudiar, ya que es prácticamente todo teoría. En esta asignatura sobretodo lo que te enseñan son los conceptos básicos pero mas detallados (profundidad de campo, como actúan los sensores de las cámaras, distancia focal, como se envían y retransmiten las imágenes…) El resto de asignaturas depende mas de las ganas que le pongas, si vas a una practica de tv a quedarte quiero sujetando la cámara, porque es "lo que te ha tocado", pues te cascan un 5, pero si eres una persona activa y ven que te mueves, que pones interés por el resto de funciones y lo haces bien, pues tu nota subirá bastante.
Yo estudié en el Garci, y soy también del centro de Madrid, si tienes el metro cerca de casa yo te recomiendo que vayas al Garci, la renfe te deja prácticamente en la puerta. Del Puerta Bonita cada vez oigo peores cosas, actores que han ido a ambos centros a colaborar con nosotros nos han comentado que el Puerta Bonita esta cada vez peor.
Por prueba de acceso en mi clase no ha habido nadie, todos han entrado o por bachiller/ uní o por pertenecer al grupo de discapacidad.