#37 Pero no solamente en el ámbito de la cultura general. Pienso que deberían de modificar la FP, volver al sistema antiguo de 5 años aunque suene muy "carca". Tras un año y medio de clases (lo restante es en FCT) en un grado medio ¿Que sacas en claro? ¿Estas realmente preparado para el mundo laboral sobre el que has estudiado?
Veo mucha gente con "titulos" que no sirven, en mi opinión, para nada. No por culpa de los alumnos, sino por el sistema, lo veo muy mal planificado. Y aquí creo que está el problema de paro juvenil que tenemos, mucha gente con "títulos" pero que no sirve para desempeñar un puesto de trabajo.
Otra cosa que veo como un error, es la gente (con todos mis respetos) que salta del grado superior a la universidad, para evitarse el bachillerato (sé y conozco casos) sobre todo en carreras técnicas. A ver, ¿Una persona con unas nociones básicas de matemáticas de la ESO lo vas a meter en primero de Ingeniería electrónica (por poner un ejemplo)? Es a los de bachillerato y les cuesta trabajo, pues a los que vienen del grado superior, apaga y vámonos. Y con todos mis respetos ya que yo soy de FP.
#39 Y lo es, el 1º todo era muy descafeinado (excepto física-dt-matemáticas), yo aprobaba filosofía estudiando el día de antes y sacaba nota.