No me gusta contar mi vida en este foro, más que nada porque conozco a varias personas y blabla, pero como esto es algo que me preocupa y para lo cual necesito respuestas urgentes porque no me apetece esperar otro día más, pues... lo posteo.
Resulta que este año pasado me cambié de instituto. Tengo 15 años ahora, me cambié a hacer 3º de la ESO a un instituto que me pillaba más cerca de mi casa. La verdad, no fue para bien en ninguno de los aspectos, porque a veces no iba a clase de la pereza que me daba (sólo conocía a dos chicas allí) y empecé a suspender. En mi antiguo colegio nunca había cateado nada, pero se ve que el cambio fue brusco y en la primera evaluación se me fueron 5 y en la segunda 6.
La tercera tenía toda la pinta de salir igual, pero empecé a tener problemas graves en casa y los estudios no hacían más que contribuir a mi mal humor. Luego caí en una enfermedad grave y a mediados de Mayo dejé de ir al instituto. Nadie dijo nada y nadie preguntó por mí, mi madre intentó darme de baja sin exponer razones y no quisieron. No volví a ir a clase y no me presenté a los exámenes finales.
Tenía claro que iba a repetir, que había sido un mal año y que no había nada que hacer. Al menos, le dije a mi madre que me metiera otra vez en mi antiguo colegio y así poder remontar mi "buena vida estudiantil".
Obviamente no me presenté tampoco a los exámenes de Septiembre, por vergüenza y por pereza más que nada. "No voy a presentarme porque sé que no voy a aprobar."
Hoy, después de haber hecho la matrícula en el colegio y todo, me llaman y me dicen que mis santas ganas, que tengo que repetir en el instituto asqueroso otra vez por no haberme presentado a los últimos exámenes, que la culpa es mía porque ahora no tienen notas de mi última evaluación y que es la ley.
No quiero volver, es lo peor que me podría pasar ahora mismo. Ya no conozco a nadie allí, las dos chicas que conocía se han ido a la universidad y volver sólo me traería problemas además de malos recuerdos.
¿Hay algo que se pueda hacer? ¿Puedo darme de baja una vez empiece el curso? ¿Puedo echarles la culpa a ellos por no haberme dado de bajo cuando lo pedí? ¿Le lloro a la directora? ¿Me suicido?
Ayudadme :_