#47 antes de opinar me gustaria saber como es tu relacion con los demas empleados de tu mismo rango, me da que no eres la persona mas sociable, esto te lo digo como apreciacion, que esto no implica que tu no seas un mal empleado pero hay competencias que hay que adquirir para llevar ciertos objetivos aparte de cumplir con tu trabajo.
Dicho esto yo optaria por la vertiente mas facil y es pasar del tema, es decir como comentan por ahi arriba, cumplir con tu horario, y si no llegas pues dices que ahora ya no puedes hacer horas gratuitas (te has apuntado a clases de ingles o cualquier curso), para que no se te queje de que eres un vago, cada dia o cada ciertas horas le preguntas con que tarea te pones para que no se te pueda quejar de que no haces nada o no haces lo correcto.
La vertiente mas complicada y que veo que solo habria una manera de conseguirlo seria hablar con los compañeros y quejaros todos, pero quejaros con pruebas o fundamento, exponiendole casos, que el superior del TL vea que esta perdiendo dinero, el trabajo sale, pero podria salir mejor, ya que esto si que le dejara al superior del TL en una posicion mas delicada, si por lo contrario tus compañeros no estan deacuerdo porque acaban a su hora y se la suda, el problema entonces se soluciona rapido, volver a la vertiente 1.
Tu mayor problema es que has hecho horas de mas sin decirselo a tu jefe, lo has acostumbrado a que el trabajo sale haciendo horas sin cobrarlas, ahora si le dices que quieres cobrarlas/no quieres hacerlas, se va a mosquear, pero tienes que apechugar por tu cometer el fallo de regalarle tu tiempo, a la proxima aprenderas a valorar el tiempo/ el trabajo bien hecho y que se debe recompensar.
PD: Esto es como las personas que se piensan que la solucion a los trabajos mal pagados es subir el SMI, error, si te ofrecen una mierda de sueldo por hacer tu trabajo, no lo aceptes, si todos hacen lo mismo, el empleador tendra que ofrecer mas si no tendra que hacerlo el, pues aqui lo mismo.