El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

geronimo1

#120 Traigo noticias igual te interesa:

Me inscribí en una de las chorrocientas ofertas de comercial que hay en infojobs y demás webs, había 600 inscritos y entre otras cosas ponía: "sueldo fijo"

Total que de 600 personas me llaman por la mañana y me dicen que han selecionado a 100 y que soy una de ellas, que me pasara al siguiente día para la entrevista.

Total voy y pasaron unas 10/15 personas y los 3 que quedábamos últimos entramos juntos, preguntar nombres, experiencia en otros curros y si estábamos estudiando, luego nos empezó a explicar que todos los días había formación para los que sean seleccionados de 15:00 a 16:00 en tal sitio y que esa formación nos la pagaban con 800€ y luego de 17:00 a 21:00 es la jornada de curro donde tendremos que vender alarmas y aplicar lo que hemos aprendido formándonos (alarmas y otros dispositivos de seguridad que nos iban a explicar en la formación)

Luego se puso a hacer 400 cuentas de que si conseguimos 3 personas eso suma un plus de 180€ blablabla, total que a lo tonto puso por lo menos 20 cantidades desde los 800 básicos hasta 3000€ (jé casi me lo creo)

Después nos dicen que llamemos más tarde y lo hago, les doy mi nombre y a los 15min me llaman y me dicen que estoy dentro; wtf? no tengo apenas estudios ni experiencia me resultaba raro

Total que resumiendo tengo que ir el jueves para empezar con la formación, tiene toda la pinta de timo por lo que como no pierdo nada voy a ir y voy a ver lo que pone en el contrato (mercantil al principio y a los 3 meses uno normal) así que ya te diré


Me parece lamentable que hagan cosas así la verdad, juegan con la gente como quieren... espero que esta sea la excepción pero tiene toda la pinta de que es otro engaño más para que trabajes gratis
3 respuestas
Muesly

#121 A mi me pasó en una entrevista, para un trabajo que trataba de entregar ''publicidad'' a comercios sobre un banco, a comisión de 20€ cada publicidad entregada, con un sueldo base que iba aumentando según la antigüedad. Fui el día de la formación, y que resulta ser? pues endosarles targetas oro de citybank a los comercios, por cada una que hacías te daban los 20€ de comisión. No volví, típico trabajo de comercial tocapelotas.

_Akiles_

#118 pues yo encontre el trabajo por infojobs... tambien es verdad que fue la unica entrevista que tuve en 4 meses, esta claro que tambien hay que tener mucha suerte, o enchufe.

grieska

¿Alguien sabe alguna web aparte del soc donde encontrar cursos gratuitos/subvencionados para parados (en barcelona)?

Kerohs

#121 Los trabajos de comerciales suelen ser como has comentado. El problema está en saber vender. Los cursos que te dan rondan el tema que tienes que vender, de forma que te hagas afín con él y lo puedas vender con más facilidad. No tiene por que ser un engaño, pero te aseguro que es pesado, la gente desconfía de vendedores, y sobre todo... si no hacer un número de clientes semanales/diarios (depende la empresa), te vas a la calle casi sin cobrar (aquí esta el truco!)

1
B

Si no os morís de hambre, yo no pillaría curros de comerciales de calle.

Yo este verano tengo 2-3 meses para que me pillen en lo más explotador que vea para poder pagar la matrícula de la universidad del año que viene (fijo que más de 3.000€). De los ahorros que tenía al empezar la uni me quedan 5.000€ y tengo que sumar mínimo 2.000€ más. O si no empezar ya desde Septiembre de este año (cuando empiece segundo) currando a media jornada donde sea y por lo que sea.

Pero bueno, cuando acabe la carrera tengo claro que me haré autónomo y rezar para que mi "jugada" salga bien. Si no, bancarrota e irme a vivir a casa de mis padres y heredar el negocio familiar (que tanto odio y que tengo suerte de que hayan pillado a una trabajadora para no obligarme a ir en verano, lo odio con todo mi corazón).

Os deseo suerte a todos y espero que encontréis un trabajo decente. De verdad. Veo que todos estamos puteados joder.

#127
Si paso lo que me queda limpia quizás puedo optar a algo en el departamento de informática (ahora está vacío). Lo que ya he suspendido 1 de 6. De las 5 que me quedan, espero no suspender nada más para que la nota no sea un factor que me baje en preferencia xd. Becarios al poder.

2 1 respuesta
Muesly

#126 No te dan beca? a ver si tienes suerte y encuentras un trabajo a media jornada durante el curso apto para estudiantes. Algunas universidades ofrecen plazas para alumnos colaboradores, y aunque sea poco lo que paguen, ya es algo.

1 respuesta
Rudeboyx

#121 Lo de comercial/vendedor que llama a las puertas es una estafa legalizada. Las compañias solo buscan que entre los candidatos a un puesto pesquen algun seguro(o lo que vendas) entre familiares amigos o lo que sea. Luego salvo que les sea mas rentable quedarse contigo(alto numero de ventas) que largate te dan puerta por supuestos minimos exigibles de los que no te habian comentado nada upss. Es la eterna trampa que gastan y por lo visto les funciona porque no dejan de usarla.Negocio redondo.

PD:Normalmente te lo meten por los ojos 3000 euros blablabla lo que no te dicen es que a ellos tendras que generarles un minimo del triple para que eso sea realista.

1
geronimo1

Son unos ladrones, ya me han llamado para hacer 4 entrevistas y en esta última antes de ir he preguntado por teléfono ¿el salario sería a comisión o sueldo fijo+comisiones? y me dice: eso te lo dirán en la entrevista.

Que asco de gente de verdad

Draviant

A mi intentaron colármela tambien en infojobs. Era un trabajo de "comercial", decentemente pagado (600-700e) y con fama de haber trabajado para compañías como Vodafone. Pensé "bueh, al menos pillo experiencia en el tema móviles, que no me vendrá mal para el GM". Presento CV y al dia siguiente, me llaman para una entrevista. Antes de ir, me informo sobre la empresa un poco porque el nombre me sonaba raro (no recuerdo que nombre era, tendría que mirar mi cuenta de infojobs a ver si aún está la solicitud) y era...no sabría como definirlo en ese momento, pero la web era una puta mierda. Ponía que habian trabajado con grandes empresas, formando a comerciales y poco mas. Obivamente, te mosqueas un poco ya que lo normal en una empresa es que te muestren los resultados que obtienen en vez de con quien trabajan...

Total, voy. Habían unas 15 o 16 personas más. Todas de mi edad mas o menos (19-25. Yo tenia 23 en ese momento) y encima el paripé: el tio intenta vendernos por todo lo alto el tema, que seremos comerciales pero repartiendo publicidad por domicilio para que compren los productos que ofertan X compañías. Cobraríamos según lo que consiguieramos vender (ahí me partí de la risa recordando los 700e que ofrcían) y si cumplíamos las expectativas, ascenderíamos. Sino, puta calle

Obviamente el transporte y las llamadas para vender los productos lo costeábamos nosotros. Y no estábamos asegurados. Al menos cuando le pregunté a la mente maestra me vino con ambiguedades sobre esto

En definitiva, cuando me pidieron el nombre y número de tlf, les puse los mios, reflejando una seriedad acorde a su oferta de trabajo:

Nombre: Francisco Franco Bahamonde
Tlf: Pregunta en moncloa

La tia que recogió mi ficha me miró con la típica cara de "en serio?" a lo que le dije "Da gracias de que no os pido el dinero de la guagua, cabrones". Y me fuí tan tranquilo

Mentira...tranquilo no...que tenía que dejarme 3e para volver a casa...

Hay muchas ofertas así para pillar a los desesperados y a los recién titulados. Desde ese momento, me informo de antemano antes de presentar un cv por internet...la última vez que me ven cara de tonto

3
aleG

Yo estoy de los de Órbita seguros hasta el mismísimo coño, les he dicho 20 veces q no me llamen q no estoy interesada en currar de comercial, y oye, me llaman todas las semanas, esq no falla!

1 respuesta
-jack69-

Hoy en día lo que más ponen son trabajos de esos mierdas. Yo cada vez que veo algo de comercial de captación de clientes o algo por el estilo paso de echar mi cv. Son estafas de mierdas

PD: Mirad en esta web, a lo mejor pilláis algo. A veces salen cosas buenas

http://www.yobalia.com/

pkjn

A la ultima entrevista que fui para hacer un curso para el empleo, era de pescadero, y para 15 plazas eramos entre 80 y 90 personas...

Entre que no salen casi cursos de formación y los que salen son para un 10% de los que se apuntan mas o menos, los trabajos piden experiencia, es un bucle jodidamente imposible.

2 respuestas
Draviant

#133 Yo para un puesto de informático me pedían, además del gm, un curso en cisco. Como yo no tenía dinero para hacer el curso, se lo recomendé a un familiar que también tenia el gm y lo estaba haciendo. Tras terminar el curso, presentó cv y la empresa le dijo que buscaban a gente con experiencia. Valoraban más que tuviera experiencia al hecho de haber hecho el curso (que no son baratos precisamente)

En otras palabras: quieren a alguien que nada más entrar te curre al 100%. Y luego los empresarios se preguntan porqué no consumimos....

Este país está lleno de retrasados mentales con puestazos...

1 respuesta
frandqt

OMG, me acaba de llamar mi tio, que es amigo de un notas de una empresa de aqui de Albacete de instalaciones fotovoltaicas (www.huntec.es/), y me dice... oye, que es posible que el lunes estes volando a londres a trabajar 4 meses :O :O

Se que direis que es injusto y que tengo muchisima suerte, lo se, el caso es que uno menos!! mañana me confirmarán todo pero espero que salga bien, y aunque estoy seguro que el trabajo va a ser durísimo, me hacia falta!!

mañana os dare mas detalles. Animo a todos!! seguro que encontrais algo pronto

KinachO

#131 Tendrás un buen perfil.

A

#133 Es lo que mas me toca los huevos...

_Akiles_

#134 Yo ahora estoy currando de operador de Cisco, pedian las certificaciones en la oferta como un requerimiento, las puse en el CV pero no me las pidieron en la entrevista, tuve que explicarles unas configuraciones que me pusieron y asi demostre los conocimientos, entre sin experiencia pero con los conocimientos necesarios, claro esta que si no te dan una oportunidad si no tienes experiencia pues entramos en el bucle de siempre.

Vamos, cada empresa es un mundo, otras te piden la certificación y que no este caducada, por ejemplo.

A efectos de cv esta claro que lo que manda es tener la certificación, pero lo que realmente importa es hacer el curso y aprender, ya que los examenes no demuestran mucho.

Hoy en dia hay muchisima gente con un CCNA, se esta devaluando, ya piden CCNP o algun modulo de este.

Para los cursos del INEM tienen prioridad los que tienen un IPI (Itinerario Personalizado de Inserción), y hay tantos que si no estas en el IPI es muy improbable que te pillen.

pkjn

Bueno, entrevista para supermercados Dia hoy por la tarde, espero tener suerte

2 respuestas
aleG

#139 Envidia :(

pkjn

Comento un poco así por encima:

Eramos 4 pero no sabíamos para cuantos puestos.

Seria un contrato "de practicas" de 6 meses, de 30 horas semanales de lunes a sábado por 620/650€, harías lo que te manden obviamente reponer/caja/limpiar/etc

La entrevista: 1º rellenar en una hoja datos personales y profesionales, luego una hoja para hacer sumas en un tiempo limitado, un ejercicio en grupo y luego la entrevista privada entrando de 1 en 1.

Y nada, que me llamarían si soy seleccionado.

MV, rezad por mi :qq:

1 respuesta
chingafas

Suerte tron, yo mañana tengo una entrevista en el ministerio de la tesoreria de la seguridad social, para vigilante.

A

#141 Joe, mola. Suerte!

pkjn

Por la mañana fui a una entrevista de comercial, no me quisieron decir por teléfono si era a puerta fría, allí me dijeron lo que me suponía, un si, pero lo mejor de todo es que me ofrecían 2 meses de pruebas/practicas obviamente sin pagarme ni un €, ¿no hace falta que os cuente mas no? XDDDDD

1 respuesta
Draviant

#144 Es la misma mierda de siempre...yo creo que voy a pasar de internet e ir repartiendo cv por mi cuenta en sitios donde pueda colar

Al menos sé que si me llaman será para algo serio, no para convertirme en un esclavo

BaRKill0rZ

Hola, me acaban de despedir!

3 1 respuesta
Draviant

#146 Lo siento y bienvenido al club. Aquí a todos o nos han despedido o aún no nos han podido despedir porque no hemos tenido un trabajo aún xD

Ánimo y a tirar pa lante

aleG

Vengo d una entrevista para currar en un Workcenter.... Éramos todo tías y 2 pibes, y parecía q se iban d boda, vale q yo iba un poco pordioserilla, pero omg, vaya modelitos xD

A ver si ésta vez tengo suerte.

2 respuestas
B

#148 lamento parecer duro pero por desgracia los seleccionadores todavía se fijan mucho en cómo va vestido uno a una entrevista de trabajo, deducen de ello la importancia que se le da al poder conseguir el trabajo o no. Te deseo suerte, pero si no la tienes, la próxima ve un poco más arreglada (con sobriedad y sin gastarte dinero que no tengas claro xD).

Es, por cierto, una cosa que no entiendo y que en las empresas más jóvenes no se mira tanto (sobretodo a las que he ido yo de IT y esas cosas), pero bueno, es lo que hay.

1 respuesta
Kraug

#148

Tristemente pero la primera cosa que veen es la apariencia

Mi hermana carrera en economía se va a inglaterra nunca ha trabajado de cocktelera en un bar asi importante y porque es mona y lista ( que no espabilada) la contrataron y cobra bastante bien , ya te lo digo yo xDD

Suerte con la busqueda;)