Sacarse la carrera de matemáticas por la UNED

S

Bueno, estoy estudiando derecho y economía, la verdad es que no me apasiona ninguna de las dos carreras pero no las voy a dejar despues de dos años de esfuerzo.

En busca del conocimiento y hacer algo provechoso a parte de lo ya citado, me gustaría sacarme la carrera de matemáticas por la UNED, me presentaría solo en las convocatorias de Septiembre. Así que estudiaría solo el mes de Agosto y la segunda quincena de Julio, la segunda quincena de Julio con suerte.

Como veis la posibilidad, es factible?

Por cierto, soy becario de la MEC y de la Beca de excelencia en Derecho y Economía, perderia las becas por no sacar matemáticas con notas o algo asi?

Gracias de ante mano.

B

No sé en que mundo vives, pero para que coño quieres tanta carrera?

6
ungarense

Lo único que te digo es que la carrera esa es la piedra más grande jamás vista, así que te aconsejo que ni te metas porque no la acabas ni de coña.

Y no es por que seas tú ni nada eh, es que es una locura de carrera que lo flipas... y más si eres de letras

1
jmdw12

Bueno ya que esta abierto el thread que alguien explique como va lo de la UNED, pls que a mi tambien me interesa. Si por ejemplo me quiero sacar derecho por libre como seria?

S

Estudie en su momento el bachiller tecnológico, en verdad, no querría sacarme el título, bueno como fin último si.

Estaría interesado en calculo, estadistica, analisis matemático y esas cosillas,la verdad. Pero me pregunto si realmente es posible sacarse las asignaturas en mes y medio, mas bien en un mes y sin clases.

soulsville

Joder, qué envidia de coco xd. Sacando notazas en derecho+económicas y encima aún quieres meterte a mates.

ungarense

Ahórrate meterte en esa carrera porque no la vas a sacar, hazme caso xDD esa carrera es para gente muy especial... y la mayoría están grillados de la cabeza

1 respuesta
A

antes de bolonia existia la carrera de estadistica que se centra en al estadistica y calculo que según lo que he leido es lo que te interesa, lo que no se es si se hace en alguna universidad a distancia

melonz

Para sacarla yendo dos cuatrimestres a clase de manera presencial ya tendrías que tener una inteligencia matemática bastante por encima de la media, pero así a ojo, estudiando mes y medio sin ir a clase con 245 de CI no sacas todas las asignaturas por curso ni por asomo.

R4v3n0u5

Me parece complicado que te vayas una carrera como matemática en un mes al año. Ahora, si pretendes estudiar una o dos asignaturas por año e ir sacándola a tu ritmo ¿por qué no?. Sobre las becas ni idea. Deberías ponerte en contacto con la UNED.

#4 En la UNED te matriculas de tantas asignaturas como quieras. Después tienes examenes en Febrero y Junio(para las anuales se hace un parcial en cada una de esas convocatorias, mientras que en las cuatrimestrales, obviamente, finales ;P) y en Septiembre te puedes examinar de los parciales que te hayan quedado de cada asignatura(uno o los dos) y también de las cuatrimestrales. Las convocatorias, si no recuerdo mal, solo corren en Septiembre.
En cuanto a las clases, cada asignatura tiene "tutorías", que suele ser una clase a la semana. Algunos profesores van dando temario y otros las emplean para resolución de consultas(no te puedo decir mucho porque nunca he ido a tutorías).
Además, tienes unos foros para cada asignatura en los que plantear cuestiones. Éstos son atendidos por los tutores a cargo de cada asignatura(suele haber pronta respuesta). También se publican en ellos apuntes(bastante gente suele colaborar subiendo los suyos... yo hay asignaturas de las que no compro material didáctico y tiro de apuntes de gente), se usan para comentar cosillas, etc... Si tienes suerte, incluso tendrás videoclases, que no vienen nada mal(de éstas hay pocas).

P.d.: He editado un par de veces para añadir detalles.

S

He mirado lo de Estadística que tenía una pinta cojonuda pero no la tienen en la UNED :(

N0rth_

Lo de las becas es independiente, es decir, si te dan beca MEC te la darán para la licenciatura X (supongo que en tu caso será la doble o algo así, no sé), así que el hecho de que te matricules en otra cosa no influye. Esto es una duda que tuve yo en su momento, ya que pretendía meterme a derecho por la UNED, y me informé llamando al ministerio.

En cuanto a tu otra duda... ten en cuenta que en la UNED siempre las carreras son más densas, con más materia para estudiar (en algunos casos mucha más) y en la que tienes que buscarte tú la vida y ser constante... así que un mes, mes y medio se me antoja poco. Si de verdad te interesa, yo en tu caso escogería 2 asignaturas al año, que te interesen de verás y te puedan ser útiles para tus otros estudios.

B

Matemáticas casi nunca es lo que la gente se espera... En mi opinión se parece más a filosofía que a lo que la gente cree que hacemos (y yo hago la carrera de matemáticas, no hablo de segundas), excepto las asignaturas del departamento de estadística e investigación operativa. Aun así a mí me gusta mucho y si eres una persona rigurosa y con sentido de la lógica no tendrás muchos problemas. Esa es mi opinión, claro, a lo mejor en la UNED es más aplicada.

seRio

olvidate de dormir entonces

Juicyhil21

mi profesora de mates, era muy muy lista, me acuerdo cuando le preguntamos x la carrera de Matematicas, se le cambio la cara y se le enciendio una de odio! y eso que ella era todo amor, y nos conto, que le timaron, que en una charla una alumna dijo que no era tan dificil y con un 8 en bachiller puedes meterte tranquilamente, acto seguido explico que casi se vuelve loca acabando la puta carrera de los cojones xD!

PocketAces

#15 Pues un amigo mío se sacó matemáticas y el tío no era el típico de matrícula. Era un tío que sacaba todo aprobados, pero no era una lumbrera de la hostia precisamente. Así que o mi amigo no es tan tonto como pensaba o tu profesora no es tan lista como pensábais.

B

#16 Creo que va bastante a mentalidades. A ver, yo cuando tengo un problema, de matemáticas o lo que sea lo tengo ahí siempre en mente aunque haga otras cosas. A lo mejor la profesora de #15 era más pragmática y se pensaba que ir a matemáticas sería hacer los deberes estudiar para el examen y ya... eso es un error. Hay que entender los conceptos, asimilarlos y hacerlos tuyos. Por eso hay gente que entra a matemáticas con notazas y luego la pifia y gente que va sin ser un superclase y se saca la carrera porque se dedica a ver qué está pasando. Luego, claro está, hay genios que se lo sacan todo con la punta del pene pero eso es otro caso.

edit: Por supuesto no conozco a tu amigo y a lo mejor simplemente tuvo suerte en todos los exámenes xD, hablo de lo que he visto yo.

Intriga

FLIPAO

Y te lo dice uno que esta en un trabajo muy muy movido y sacando curso y medio por año de carrera, pero bueno, es ADE

carlotron

Lo suyo es que en una carrera como es la de matemáticas el factor de ir a clase y que te lo expliquen cuenta mucho, no como si fuera una de letras que te dan el tochazo y te lo estudias. Yo pretendia hacer algo parecido a lo tuyo,estudio medicina y pretendia sacarme física por la UNED pero ya se me quito la idea de la cabeza.

Lokillo_

#1 al igual te sacas matematicas estudiando 1 mes antes del examen! MIAU. La uned requiere dedicacion

ninjachu

El que vale, vale y el que no a GADE... xD

Como se hace para sacar 2 carreras a la vez... yo si me quitase la hora de tele, las 2 de ordena, el día de ver a los colegas y las 4 de trabajo igual podría sacarme una segunda... pero ni eso sería vida y las epocas de examenes serían el horror!!

S

Al final me voy a matricular en Estadistica pero por la Open university ( la UNED de Inglaterra) ^^

Así que ningún problema pero empezare el año que viene. Ya os ire contando y todo el percal.

W

demuestrales que puedes

Ismelldrama

#22 Suerte amigo.

reci0

#22 Mucha suerte. Lo que no se es como tienes tiempo para hacer DADE...tengo amigos allí y estan todos los dias mañana y tarde en clase o en biblioteca y aun asi les cae algunas.

Sobre matematicas yo tenia un amigo que se metio, deje de saber de el cuando se metio allí...no te digo más.

I

A ver si lo he entendido bien... ¿vas a hacer 3 carreras a la vez, y una de ellas sólo estudiando en verano?

Lo vería raro si esto no fuera MV.

1
5 meses después
A

Pues yo soy un diplomadillo en Empresariales, especializado en finanzas y matemática financiera. En BUP sacaba notables y excelentes en Física y Q. y fuí el único en sacar un 9,75 en todos los 3 cursos en Física y un 10 en Química. En COU me fué fatal, no llegando al notable y en selectividad para olvidar. No sé lo que me pasó. El hecho es que por la UNED he intentado empezar Ingeniería Técnica: FRACASO. También empecé Física pensando que los libros de Ingeniería eran el problema: FRACASO. No sé si es que no es mi vocación o que estudiar por la UNED se requiera mucha fuerza de voluntad. Aún sigo con esas dudas.

W

Yo estudio Psicología en la UNED y no me va mal del todo oye.

B

#27 Simplemente han cambiado tus prioridades en la vida, listo tienes que ser, aunque eso de ser "listo" esta sobrevalorado, siempre oimos las tipicas historias del que no estudia nada, y saca todo notazas, flaso por completo, estudiar requiere dedicacion, y por muy listo que seas, si no le echas horas, no lo sacas, eso tenerlo claro.

Headhunt

#29 yo tengo una teoría y esque en este mundo no hay gente tonta o lista, sino vaga y trabajadora.
Los que dicen a mi se me da mal estudiar porque me paso 6 horas diarias estudiando y luego suspendo, es porque se tiran 6 horas diarias delante de un libro totalmente en su mundo de yupi autoconvencidos de que estan estudiando.

Luego los que echan 2 hora y sacan notazas y les dicen que listo/a que eres, es porque 1)en clase atienden y comprenden las cosas, no se empanan y 2) porque cuando se ponen a estudiar 2 horas estan 100% concentrados en entender y aprender lo que tienen delante.

Y para estar en la UNED tienes que ser como el segundo tipo de personas, para mi, la gente que se mete a la UNED y se saca la carrera son las personas con la cabeza mejor amueblada que se puede tener, yo no se si sería capaz.

1

Usuarios habituales