Navegando en la siempre educada y políticamente correcta rrss de twitter, he visto este tweet publicado por un conocido mío bastante top en el mundo de la programación:
https://twitter.com/midudev/status/1633933740165439489?s=46&t=cXt7nHKqSt4AIi6q71jfJQ
Me parece ya muy interesante que, estando en la sociedad que estamos, se haya atrevido a publicar su movimiento salarial y como sé que en MV están los mejores programadores del mundo he pensado que os interesaría e incluso podría provocar un buen debate.
Midudev comenta que ahora, únicamente dedicándose a crear contenido por su cuenta, gana la mitad de lo que ganaba hace unos meses como empleado en plantilla de una gran (y buena) empresa. ¿Os atreveríais a dar vosotros ese paso? ¿Qué razón os llevaría a hacerlo o qué os frenaría?
¿Os parece que su margen salarial está bien? ¿Es poco? ¿Mucho? ¿Fácilmente alcanzable?
En otro país como USA, sus 80K serían fácilmente 200K por el mismo trabajo y responsabilidades. Duda de ignorante: sé y entiendo que el coste de vida es mucho más elevado, pero empresas generan más o lo mismo depende del país en el que estén? ¿Bar Manolo generaría más millones de euros siendo exactamente el mismo bar en España que en USA?