seguir trabajando o enfocarme en los estudios

C

Hola buenas a todos tengo 23 años y hace unos meses termine una formación profesional de grado medio de informática y poco tiempo después me contrato la empresa en la que hice las practicas para trabajar 3 meses de julio a octubre el problema es que en junio me matricule para hacer el grado superior de ASIR y ese ciclo empieza en septiembre con lo cual no podría compaginar ambas cosas ya que tanto ciclo como mi trabajo es por la mañana y aun que fuese al horario de tarde no me daría tiempo a llegar a clase y estoy dándole vueltas a que hacer ya que mi jefe me a dicho que si termino el contrato temporal después pueden hacerme fijo y la verdad que la empresa no esta nada mal es una empresa publica donde se gana bastante bien y se trabaja muy tranquilo casi como un funcionario pero la verdad nada me asegura que después del contrato temporal me pueda quedar... mi jefe me ha dicho que podría hacer el grado superior online mientras trabajo pero no me agrada mucho la idea ya que me gustaría aprender lo máximo posible en el ciclo superior y prefiero hacerlo presencial además de que ya tengo pagada la matricula para hacerlo presencial y no se si puedo cambiarme al online pero por otra parte también me da cosa dejar un trabajo en el que podrían hacerme fijo con las condiciones con las que estoy en este y quizá no tenga otra oportunidad como esta a si que bueno quería pediros consejo vosotros que haríais daríais prioridad a los estudios o intentaríais mantener el trabajo ?

willy_chaos

Siendo un grado medio , te diría sigue estudiando, porque con un grado medio, tendrás trabajo pero no esperes que te paguen un pastizal.. y quizá ahora no te interesa... pero en un futuro si.

Haz grado superior almenos y luego sacate certis...

No se que edad tendrás, pero supongo que eres joven (18-25)... de ser así, tira para grado superior.. trabajos hay muchos y contra mas formación tengas, mejores condiciones tendrás.

1 respuesta
shout_ken

Te recomiendo sacarte el grado superior y, de paso, aprender a usar signos de puntuación. Casi me ahogo leyendo.

2 1 respuesta
Larzy

Si ves que estás aprendiendo en el puesto ( no simplemente tareas repetitivas día tras día tipo administrativo ) y hay un buen ambiente yo me quedaría e intentaría hacer el ciclo superior online en un buen centro. Al final la experiencia es lo que mejor viene y lo que más te van a mirar. Todo esto sobre la premisa de que te van a coger seguro claro.

En caso contrario pues según como de suelto vayas económicamente. Piensa que después del superior no es seguro que encuentres otro puesto inmediatamente.

En definitiva si te gusta donde estás y le estás sacando partido intenta compaginarlo y ya buscarás otro sitio con calma al acabar el superior.

Maria422

Si la empresa es pública, ¿no se supone que para ser fijo tendrás que superar un concurso- oposición o una oposición? Y sino pasarías a una bolsa de empleo, donde te van llamando temporalmente.
#2 #3 En cuanto a estudios discrepo del resto de opiniones, muchos de los profesores, la mayoría, ni saben sobre lo que enseñan, así que para trabajar no aplicas ni la mitad de las clases.
Sobre si es superior o medio, la gente se cree que un superior debería cobrar más que el medio. Cosa que no se cumple en la mayoría. Yo hice el superior de higienista después del medio, y las ofertas son auxiliar o higienista, para cobrar mil euros al mes, porque en el contrato te ponen el de menor categoría aunque te pidan uno superior. Y si miras ofertas de otros ámbitos pasa lo mismo, para un mismo puesto puede optar un FP como un universitario, pero el sueldo y contratos son de técnico de FP por supuesto, por mucho grado universitario que tengas.
Yo lo haría a distancia para no perder tiempo y no arrepentirme luego. Así hice yo con mi superior, porque veía la cosa chunga.

1 respuesta
Eikasia

He leído hasta "Hola buenas a todos tengo 23 años y hace unos meses termine una formación profesional de grado medio de informática"

ESTUDIA

Te vas a morir trabajando, vas a estar 3298472394 años de tu vida trabajando y vas a meterte en la carrera de la rata más pronto que tarde. No tengas prisa por trabajar, prepárate lo mejor que puedas.

1 respuesta
Maria422

#6 POV: acaba cobrando lo mismo que el medio. No sé vuestra obsesión por títulos, excepto que estudies oposición, que es donde al menos un universitario cobra como universitario, y un técnico como un técnico. Si le van a pedir un título superior, para pagarle como uno de menor categoría, que estudie el superior porque tenga ganas, no porque piense que le van a pagar un pastón. Es la mentira del siglo que nos han metido.

willy_chaos

#5 Estas comparando un grado medio / superior de higinista con el de informatica.... no tiene nada que ver las ofertas laborales ni la cantidad de ofertas...

Quedarse en un grado medio de informatica es.... por decirlo suave.... como no 'tener nada'.

Te hablo desde la exp (tengo gmedio, superior y luego ya me lié con la ingenieria + master).

Mínimo que se saque el grado superior....

1 respuesta
Maria422

#8 Análisis y control de calidad solicitan tanto a uno de FP como un universitario para ser un técnico. Administrativos para pagarte como auxiliar administrativo, largo etc.
Higienista es superior. El medio es auxiliar de enfermería. Pero para ellos es lo mismo... Mil euros y que no tengas hijos también, que lo preguntan mucho.
De informática, ya dicen que es mejor un FP que la ingeniería... Así que a saber... Vendéis la informática como panacea, y está saturada también como el resto... Tuve un compañero que venía del medio de informática que se pasó a auxiliar de enfermería porque decía que le ofrecían trabajos basura, y que algunos compañeros suyos siguieron con el superior intentando buscar mejores opciones.
Si esa empresa no va por examen de oposiciones para ser fijo, entonces no es pública. Es privada o concertada, ofreciéndote, supuestamente un indefinido, si lo dan. Trabajo yo en una pública y tengo el examen en breve, y aún hay gente preguntando si los renuevan, sin tener ni idea de que existe una bolsa donde llaman para curros temporales y que para fijo, hay que superar la oposición. Y no todo el sector público es funcionario, en lo mío se llama ser personal laboral por ejemplo, porque en España el sector público esta dividido en tipos.

2 respuestas
Eikasia

#9 Bueno, te aseguro que mi curro no puede hacerlo un notas que ha salido de un FP, eso de que un FP sale mejor que un notas de ing. electrónica por ejemplo, déjame que me ría un buen rato.

1 respuesta
Maria422

#10 pues que el ingeniero ejerza de ingeniero, y no sea técnico entonces, como solicitan en muchas, para tener ambos perfiles, pero pagándole por el más bajo. No sale mejor, lo que pasa que para tareas que hagan ambos en común, pues el de FP es más económico. Y lo que sea solo de ingeniero pues te tendrán lo menos posible, porque realmente sales caro a cualquier empresa.
En sitios, tipo residencias de mayores de religiosas, hacen de enfermeras sin serlo, con eso lo digo todo. A mí me pidieron que cortase uñas encarnadas y quitara callos (no soy podóloga), e hiciera de chica de limpieza también. Me fui en cuanto pude.

1 respuesta
Eikasia

#11 El problema es que en muchos curros de desarrollo, al principio, el ingeniero necesita ese cacharreo previo que necesita TODO el mundo para ir haciéndose con esa experiencia base que no tiene absolutamente nadie. Seguramente sean tareas que de inicio pueda hacer un chaval de FP también, pero es necesario para luego dar el siguiente paso y comenzar a ejercer como ingeniero de verdad. Y no quiere decir que alguien de FP no pueda dar ese siguiente paso, pero por ponerte un ejemplo, 1/10 FP's podrán darlo mientras que en el caso de los ingenieros podrán hacerlo en mucha mayor proporción, ahí está la diferencia.

1 respuesta
Maria422

#12 Una cosa es que no tengas experiencia y tengas que aceptar peores condiciones. Lo malo es que una vez que la tengas, eso continúe. Todos queremos puestos altos, porque se supone que cobran más aunque tengan más responsabilidad, pero ingenieros hay uno por cada diez técnicos... Y fuera de hacer programación, porque no hace falta ser ingeniero. También fui de las que se fue a informar sobre FP de informática por el boom que le están dando, por el chollazo que pintan. Y ves que más de lo mismo, pintado de diferente color.
Pero vamos, si esa empresa es pública y te hace fijo, estoy perdiendo tiempo estas semanas estudiando 30 temas.

willy_chaos

#9 tu lo has dicho paso de medio informatica a gmedio de otra rama...

La gente se apunta a informatica se cree que es facil (obv un gmedio lo es) , pero se encuentran que han de aprender a programar algo ( basico) , bases de datos (basico) y mucha gente se da cuenta que no es lo suyo y lo dejan.

Con ese comentario me has demostrado que hablas sin saber... el chaval tiene que estudiar y ya.... es el momento de hacerlo

1 respuesta
Maria422

#14 Que estudie porque quiera, no pensando que el jefe le va a regalar la vida y ponérsela fácil, y que lo vayan a aplaudir en el curro por hacer el superior... Y yo quise hacer al revés también, pasarme a la otra rama, pero no me convenció.

1 respuesta
willy_chaos

#15 nadie ha dicho que sea facil (a mas subes.... mas dificil) pero quedarse en el medio es peor

1 respuesta
Maria422

#16 Pero ya digo que aunque tengas estudios superiores, mayoría de veces ni se valoran como deberían, y da rabia ver que estás parecido que el que está de cajero de supermercado.
Y como tenga que buscar curro con más de 50 años, ahí lo tiene chungo aunque sea universitario, porque hay ofertas pidiendo universitarios que sean menores de 45 años.

1 respuesta
willy_chaos

#17 y tu solucion es?

1 respuesta
Maria422

#18 En ello ando, intentando salir de contratos temporales, como está ahora la mayoría... Y he ido trabajando y estudiando casi a la vez... Tiene que tener mucha suerte también además de esfuerzo, graduados ya hay muchos y es difícil destacar porque salimos todos igual de las aulas. Lo que se sabe es que hay que tirarse unos 40 años de curro para la supuesta jubilación, si existe y no lo ponen peor. Que los de antes también lo tienen difícil, que hay bastante gente mayor viviendo del subsidio de 400, y otros pues han tenido suerte. Así que es subjetivo

Drhaegar

La experiencia es mucho más importante que los títulos y por como funciona este país, más difícil de ganar si empiezas de cero. Yo seguiría en la empresa sin duda al menos uno o dos años porque teniendo dos años de experiencia tienes muchas puertas abiertas y para estudiar siempre hay tiempo.

Mastertitan

Estudias en teoría para conseguir un buen trabajo, y parece que ya lo tienes.

Yo partiría de esa premisa.

C

Pero en principio tengo un contrato temporal no es tampoco seguro que me contraten de indefinido...

2 respuestas
Maria422

#22 En serio es pública?

1 respuesta
C

#23 si es pública pero a mí me han echo un contrato laboral no soy funcionario ni mucho menos los que pasa que no soy fijo y no sé si arriesgarme a cojerme un superior online y perder dinero de la matrícula para que luego no me contraten

1 respuesta
Maria422

#24 en institutos públicos hay y sin pagar dinero, el FP

PhDfailer

Entre alguien con 2 años de experiencia en una empresa real y grado medio y alguien con grado superior y 0 años de experiencia, adivina quien tiene mas valor en el mercado laboral.

Los titulos son eso, un papel para acceder al mercado laboral y siempre se pueden obtener a distancia en el futuro.

Trabaja y sigue formandote mientras trabajas.

1
Drhaegar

#22 No había leído esa parte, pues cambia un poco la cosa.

Depende mucho de las posibilidades que veas de quedarte fijo. Yo he estudiado online y con dedicación al final es lo mismo que presencial siempre y cuando el ciclo esté bien montado. Igualmente di en el centro tu situación y si hay posibilidad de cambiar de modalidad una vez empezado el curso.

1 respuesta
C

#27 el problema es que no sé si me harán fijo...

shout_ken

El tema de los estudios depende del sector en que te muevas, localización y experiencia, la verdad.
Yo tengo un grado medio y gano más que gente con superiores o ingenieros.

Que hay más posibilidades de ganar más dinero estudiando más? Obviamente, te podrás posicionar mejor y aspirar a más.
Pero no lo es todo. Una carrera o un FP superior no te va a solucionar la vida ni te garantiza nada. Hay que tener en cuenta más factores y ya depende también de la misma persona.

1 respuesta
C

#29 que grado medio tienes?

1 respuesta