Segunda carrera

davids21

Vamos a ver, tengo una duda a ver si me la podéis resolver.

Estoy estudiando derecho y al año que viene acabo, cuando termine, quiero seguir estudiando la carrera de criminología, la duda es:

Yo tengo de nota media con el plan antiguo un 7.5, la cosa es ahora con la nueva selectividad tengo que hacer las pruebas especificas? por haber hecho derecho entro independientemente de selectividad?
Tengo que repetir toda la selectividad?
o cualquier cosa que se os ocurra decirme jaja. Bueno muchas gracias.

X-Crim

da igual lo que hagas, cuando acabes estarás en el paro.

16
dagavi

¿Para la gente que ya tiene una carrera no se entra por otras vías? (es decir, sin la nota de la selectividad)

Sertkoc

No creo que tengas problemas y encima te convalidaran muchas asignaturas

1
B

Se te tiene que recalcular la selectividad del plan antiguo. Yo estoy esperando a ver si con todo el follón, cuando pase, si aún tengo nota para entrar a INEF (por ejemplo). Pregunta en la universidad donde quieras cursar tu especialidad cómo lo tendrías que hacer o qué hacen ellos.

ISAILOVIC

¿Has probado a preguntar en la secretaria de tu universidad?

werty

#6 ¿eso existe?

Pontifex

En todos los segundos ciclos hay una serie de plazas reservadas para titulados de otras carreras, entras por nota de expediente, no por nota de selectividad. Además si es de la misma universidad normalmente pasarás directamente, serán los que vengan de fuera los que se pelearán con sus notas de expediente por el resto de plazas.

1
Kenderr

#7 Existir existe... pero en la mia le dicen una cosa distinta a cada uno sobre el mismo tema.

#8 ¿Pero hay universidades que aun tienen segundos ciclos? Yo los segundos ciclos los veo como grados ahora.

menolikeyou

#8 Criminología ya no es un segundo ciclo. Antes lo era pero hace algunos años que (al menos en Cataluña) es un grado/licenciatura.

Y como bien te ha dicho #8 es una vía diferente a los que entran por las PAU. Eso sí, prepárate porque si hasta ahora has ido a la pública, te van a cobrar un recargo de 40% por ser segunda titulación.

A título personal puedo decir que la criminología de este país es una soberana mierda. Vamos debería de tener otro nombre, porque el 70% es derecho. Incluso más. Las únicas asignaturas así que tienen algo de "criminologia" entendida como la parte criminalística son Victimología, Psicología Criminal y Medicina Legal y Ciencias Forenses. Pero bueno para ti que vas por la rama de derecho ya te va bien. A los antropólogos forenses no nos sirve de mucho, la verdad, aunque todo el mundo crea que sí xD

#11 Lo gracioso es que esos criminólogos de CSI tienen nada y menos xD

M

tanto CSI hace daño al país, lo terminarán prohibiendo. paro masivo de criminólogos.

si vas a estudiar una carrera sin salidas al menos haz una original... pegas una patada en el suelo y salen cien criminólogos.

zoeshadow

Un #2 cruel xDDD

#1 Siento no poder ayudarte, pero vamos, supongo que no entraras directo, pero vamos, la logica del sistema educativo español es mas bien inexistente xD

_dabla_

#1 Hay otros criterios de asignacion de plaza para la gente que tiene estudios de grado y post-grado, tranquilo, que entrarás seguro a cualquier carrera habiendo acabado otra (no hay casi demanda de esas plazas)

Dale duro al estudio ;)

davids21

En definitiva, que yo entro por otra vía al tener una carrera.
Otra pregunta un amigo mío que acabará bachillerato y que también la quiere estudiar creéis que necesita mucha nota de corte? según nos hemos informado salen pocas plazas...

alalaz_XV

que yo sepa te calculan la nota nueva (la que habrías sacado en la fácil-selectividad) en función de lo que sacaste en tu selectividad en cada asignatura

davids21

Pero no se supone que yo no entro por nota de selectividad si no por nota de expediente de la carrera por otra vía diferente?

Pontifex

#9 Yo este año me he matriculado de un segundo ciclo de ingeniero geólogo

Ulmo

#16 Depende, si puedes elegir entrar por nota PAU (selectividad+bachillerato) o por nota de la carrera solicitando cursar una segunda carrera.

Cualquiera de las 2 formas es válida, yo por ejemplo para mi segunda carrera elegí entrar por PAU otra vez ya q mi nota de carrera era relativamente baja, la nota de corte de PAU era muy inferior a la de mi expediente (entraba seguro) y normalmente para estudiantes de segunda carrera reservan muy pocas plazas y no puedes saber la nota de corte.

Si vas muy sobrada en la nota de selectividad entra de esa forma q asi te aseguras plaza, q como tengas a 5 frikis con expedientes universitarios de la parra q tambien soliciten plaza, te joden vivo cuando de la otra forma tienes plaza asegurada.

De igual forma lo contrario, una vez finalizada la primera carrera, puedes optar a entrar a carreras con una nota de corte muy superior a la q tu tienes, usando la vida de segunda carrera.

davids21

Sabéis mas o menos que nota de expediente es necesaria para entrar por la vía de tener ya una carrera, por ahora llevaré una media de un 8 o así?

NocAB

Criminología es carrera como tal? Pensaba que era una especialidad de psicología. :S

Kenderr

#19 ¿pero aun no has ido a secretaria, rectorado o vicerectorado de la universidad? Cada universidad es un mundo...

davids21

#19 si, ya es una carrera.
#20 ir no puedo ir, ya que me pilla a 200 km... supongo que llamaré mas adelantado el curso.

JaViTo-

#20 lo que tu dices es psicología jurídica forense, que viene a ser parecido pero aplicado al ámbito psicológico.

menolikeyou

#22 Te has liado con los quotes xD

#20 Que va... ojalá lo fuera. Los planes actuales para el grado son muy dispares. En la UAB por ponerte un ejemplo en el grado creo que ni se da Psicología Criminal. En cambio en la UMA se dan Psicología Judicial, Criminal y alguna más que he visto. Lo mismo pasa para las "ciencias forenses" en general. Por lo que veo en Málaga dan hasta toxicología y tanatología (cosa que en la UAB no).

Si realmente lo que te gusta el la criminalística (y no todo el background legal con pequeñas pinceladas de ciencias antropo-forenses) tienes que irte fuera (tanto a estudiar como luego a trabajar, por desgracia). Por ejemplo una amiga esta terminando el grado en la universidad de Cardiff y haciendo las prácticas en la New Scotland Yard (que envidia, yo me tuve que conformar con hacerlas en la científica del CNP xD).

davids21

#24 le ves salidas a esa carrera? que crees conveniente que habría que estudiar después tanto teniendo derecho (que no creo que estudie mas) como sin tenerlo (como es el caso de mi amigo)

menolikeyou

#25 Pues si me preguntas por tema pentenciarías y cosas así no te se decir. Cursé algunas asignaturas de criminología como libre elección y en la clase habia 3 tipos de alumnos:

  • Licenciados en derecho que querían complementar
  • Licenciados en psicología (esp. jurídico-forense supongo) que también querrían profundizar
  • Mossos d'Esquadra, agentes del CNP y otros cuerpos de seguridad (por cuestiones de baremo, supongo)
    (Bueno y luego estaba yo, el biólogo con tendencias de antropólogo forense xD)

Como complemento a derecho debe ser útil porque la mayoría de la clase venía de derecho. Pero haciendo sólo la carrera de Criminología no sé si hay salidas inmediatas sin algún otro complemento que ayude :S

Eso sí, si tu amigo quiere ser CSI Criminología no es su carrera xD

davids21

#26 jaja muchas gracias tío.

Hombre mi amigo querría estudiar algo mas aparte, aunque todavía no tenga claro el que.
Siempre supongo que quedaría la oposición a Policía y todo eso que supongo que con esa carrera entrará a algún cargo mas alto que el raso no? jaja. Algún complemento que se te ocurra para ir situándonos?

menolikeyou

Para el tema de opos a los cuerpos de seguridad y eso puedes preguntar lo que sea en éste thread.

Las plazas para la científica son un poco difíciles de conseguir, tanto por promoción interna como a partir del examen de facultativo (poquísimas plazas para demasiados participantes :S). Además según me contaron cuando estuve allí los mismos agentes optan a la científica porque da más puntos de baremo que por ejemplo estando de patrulla o en comisaría (pero de esto te pueden informar mejor en el thread de arriba o en la web del CNP o Mossos o lo que sea). No es una mala opción, pero a mi me pareció demasiado rutinario y están muy capados los técnicos :(

B

Yo nunca entendí qué hace un criminólogo. Me suena a carrera de hollywood con prácticas por el bosque y cosas raras.

1
Txentx0

Tabris ¿No estudiabas una ingeniería?

¿Nos hemos acojonado o qué?

Usuarios habituales