Selectividad 2011 - Tema general

nixonE1

Alguien tiene apuntes de Biologia? No encuentro los mios de hace 2 años :S

1 respuesta
Hammersoon

#503

Mañana tengo el último a las 16:00, cuando lo acabe te subo los 5 que haya hecho.

Un saludo!

cohe

#498 la "a" de pisa no seria vocal tematica?
lo mismo digo con variable: vari-a-ble
No lo afirmo, lo pregunto, porque en el examen lo puse así.

1 respuesta
D

#511 Yo tengo apuntes de biología, espero que te sirvan. ¿Qué tema necesitas?
Espero que no tenga que ver que yo haga la selectividad en Canarias para que sean temarios diferentes xD

1 respuesta
susto93

En la Comunidad Valenciana es 9, 10 y 13 de junio.

S

#514 Como lo llevas? :/ jajajaj yo no he empezao aún :(

1 respuesta
D

#516 Pues si he empezado y lo llevo mas o menos bien, porque son 18 temas que se reparten en 10 preguntas con sus respectivos apartados. Vamos, en total entre 30-40 preguntas hay que hacer y encima puse biología y química en específica xD
Yo es que me he quitado asignaturas de encima, como inglés y lengua que no tengo que estudiar, historia tampoco me preocupa... Me centro en lo que mas temario tiene y lo que mas me cuesta xD

1
Cc2

#513
todo es sufijo -able , las vocales temáticas SOLO estan en los verbos
y -able es sufijo de muchas palabras, recargable, admirable...etc ( no se me ocurren más xD ) pero las VT acuerdate que solo en verbos
ej: JUGADO = "A" = Vocal tematica o PARTIENDO = "IE" vocal tematica

1 respuesta
S

Ayuda! algún alma caritativa que me pase opiniones de Kant, Marx y Nietszche porfavor! (no las de aula de filosofia de eugenio xD) un saludo y gracias de antemano!.

PeTu

Yo al final elegí Historia, aunque Filo se me da mejor realmente donde he sacado buenas notas siempre fue en Historia, ya me se 4 de los 6 temas del S.XX. es la que mejor llevo la verdad xd

S

Yo saqué mucha más nota en Historia que Filosofía, pero eso de todo junto en uno, me parece una locura Historia :(, porfa que alguien eche un cable! con #519.

Metaza

Empiezo el jueves y cagadito estoy.

hokeNNN

Hoy acabe matemáticas y física en Madrid, matemáticas había una opción tiradísima, y física me la había preparado menos pero era un examen que sólo tenía alguna dificultad pero en general normalillo, de momento lo más díficil hasta ahora así que creo que subirán mucho las medias en Madrid para este año :S
Ya sólo queda una mas :)

1 respuesta
StEaMoNeR

La opción b del examen de mates era de coña, vaya examen más fácil, y mi examen de física ha sido un completo desastre, a ver si llego al 5. Menos mal que lo llevaba por la específica

cohe

#518 Es que a mí me lo explicaron, y es más, tengo ejemplos de internet de esa forma, en el que el analisis morfológico lo hacían de esa manera.Te pongo una captura de pantalla de un documento word.

La razón es que en variable por ejemplo, la a es "una reminiscencia" del infinitivo de variar(vari-a-r)
Pero vamos que podemos estar en lo correcto los 2, esto ya son cosas de profesores jeje

2 respuestas
Sevequez

#525 Menos mal que en la selectividad de Andalucía no entran esas cosas...

Cc2

#525 si es verdad que esas cosas son a veces polémicas. A mi me enseñaron eso, que las VT solo estan en verbos pero si tu lo haces como la captura de pantalla que he visto ya es cosa tuya y de los profesores. Para mi siempre que esta el sufijo "ble" va con "a" por eso lo puse todo junto y siempre lo he hecho así pero bueno no te compliques mucho la vida con eso, solo son opiniones y quien sabe si luego al corrector le gusta mas tu opcion que la mia o es abierto de mente y acepta las 2 xD
#523 yo tambien acabé hoy, tuve tres el martes y tres hoy, y al final soy libre, te fueron bien no?
alguien de madrid tuvo mates de ccss?

1 respuesta
FuTuRee

(Una duda que me surje que no tiene nada que ver con la selectividad pero si con el acceso a la univerdad)

Si una persona tiene 25 años y aprobó en su día selectividad (no la prueba de +25), a la hora de adquirir plaza lo hace de la forma general o entra dentro de las plazas reservadas de +25?

Por suerte yo ya tengo mi carrera :P pero nunca me ha quedado claro y en caso de querer hacer alguna otra, si llegara el día que es casi seguro que no, pues tenerlo más o menos claro.

Un saludete y ánimos para los examenes!

cohe

#527 Ojalá tengamos suerte los 2!
Yo sobre todo, porque no me dió tiempo a hacer la frase ni a terminar la valoración critica del libro.
Encima las caracteristicas de Miguel de Unamuno las mezcle con las de otro autor y ya si encima tengo mal las palabras me busco la ruina...
Y esperate que me haya dejado alguna tilde :palm:
En fin dejaré de pensar que me vuelvo loco jeje
Yo hice el exámen de mates de CCSS, opción B

1 respuesta
Cc2

#529, yo tambien hice opción B, que tal te fue?
a todos los que pregunte fueron por la A xD
yo me lié un poco en el 3 con la continuidad.
Los demas que te salio?

1 respuesta
cohe

#530 yo ese le hice medio a voleo, guiandome de lo que me acordaba...
el resultado que me daba era 1 y 0, no me acuerdo de cual a o cual b, pero vamos no tengo mucha fe en ese ejercicio.
Los de la inversa, y los de probabilidad y estadística me dan una mejor sensación

Cc2

Ejer3: hay un radar que controla transportes, la probabilidad de qe pase un coche por radar 0'5, camion 0'3 y motocicleta 0'2. La probabilidad de qe cada uno de los 3 tipos supere al pasar x el radar la velocidad es de 0'06 coche, camion 0'02 y 0'12 motocicleta.
Probabilidad de qe ese vehiculo supere velocidad? => 0'06x0'5 + 0'02x0'3 + 0'12x0'2 = 0'06
b) si ha superado velocidad cual el probabilidad de q se trate de motocicleta => (0'12x0'2)/0'06 = 0'4

#530 a mi me dio eso

1 respuesta
cohe

#532 A mi me daba lo mismo :D

1 respuesta
Cc2

#533 estadistica me dió:
a) intervalo d confianza (1'19,1'30)
b) n>5'37

matrices:

a) no tiene inversa para k=1 y k=3
b) 0 1 0
12 -4 3
3 1 0

Esa es la Inversa, es dificil matrices aqui xD Con el 1/3 delante logico

  • es que historia se me dio regular por el error ese de cambio de fechas que me puso nerviosa aunque algo me sabia y no se si estare aprobada o estare sobre 4 por ahi. Y mate no se me da mal acabé con buena nota asi que por eso espero que me suba la media
1 respuesta
cohe

#534 Creo que me da lo mismo. Creo, porque no me acuerdo, pero si no es es algo muy parecido...
Tranquila ya verás como aprobamos con nota!

1 respuesta
S

Opiniones bonitas! (kant, marx, nietzsche)

1 respuesta
Cc2

#536 yo no puede ayudarte con filo, me fui por historia siglo XIX, de los demás de sociales todo lo que quieras sorry
#535 eso espero ainss..

E

Riojanos, madrileños..., ¿qué ha caído en Geografía, Historia de la Música y Literatura Universal?

1 respuesta
bruges3

Que días son en cataluña?

1 respuesta
C

en canarias es el 15,16 y 17 (proxima semana).

alguien de economia de la empresa que diga lo que le ha entrado de teoria! xDD

1