Selectividad 2011 - Tema general

akko

15,16,17 #539

Cc2

Yo hice economía y geografía en específica

1 respuesta
E

#542 Cuéntanos cosas sobre Geografía, ¿no? xD

1 respuesta
QuitCat

Duda relacionada con selectividad , supongo que se abra abierto algun hilo en estos dias o meses atras relacionado , pero si me haceis el favor y me contestais aqui :)
Hice la selectividad en 2008 , y la aprobé , pero entre que saqué una nota pesima , al igual que en bachillerato , tengo un triste 5,07

Mis tristes notas

Ahora bien , tengo unas cuantas preguntas :
-¿Mi nota se mantiene en 5.07 o cambia? ¿Si cambia , a cuanto?
-¿Las notas de corte de este año estan ya puestas? Queria entrar en informatica en la upm ,que si no me equivoco , en mi año estaba en un 5 , y CREO que suele estar en un 5 , si no es asi me han jodido pero bien...

  • ¿De modulo superior a grado de universidad hay que hacer prueba ahora mismo? Porque termino el modulo en 2 semanas y ahí si tengo buena nota (7.5-8.5) , pero dudo que eso valga para algo aparte de convalidarme como mucho una asignatura.

Gracias :)

2 respuestas
E

#544 Por casualidad, ¿qué media tenías en Bachillerato?

1 respuesta
Cc2

#543 Te lo copio ¿va?
GEOGRFÍA MADRID
OPCION A:
1) elegir 6 conceptos a definir de: geografia, tasa de dependencia, barlovento, cultivos hidroponicos, conifera, energia eolica, SIG, paisaje ( a mi me parecen dificil porque muchos no los he dado )
2) tema: red urbana española en la actualidad -> etapas d crecimiento urbano, funciones urbanas y la jerarquizacion de la red urbana española
3) comentar una foto adjunta ( de donde es, situacion -concentrado, disperso- , de que viven , tipos d cultivos d la zona, qe sector predomia...etc )
4) comentar un mapa , te vienen provincias rayadas y decir cuales son y explicar porque predomina menos en esas el sector agrario ( o primario ) - era barcelona, madrid, islas, valencia..., las tipicas )
OPCION B:
1) Definir 6 entre: movimiento migratorio, bosqe esclerofilo, red urbana, parcela, CECA, mapa topografico 1:50000, depresion y berrocal
2) tema: diversidad de los espacios rurales españoles -> transformaciones y diversificacion de los spacios rurales, tipologias espaciales del mundo rural, poblaciomiento y habitat rurales
3) comentar un cliserie ( incluso te vienen los tipos de arboles a un lado y a otro)
4) de un mapa, decir las provincias señaladas ( eran la mayoria de andalucia y toledo ) . Indique a la vista de este mapa adjunto "provincias con una poblacion menor d 16 años superior al 16'75% " explicar esa distribucion y consecuencias demograficas, economicas y socials

1 respuesta
E

#546 Vale, gracias. :)

Mañana empiezo ya con Historia de España, que empiezo los exámenes el día 14 y no he tocado un apunte. Puta pereza.

StEaMoNeR

Alguien ha hecho los examenes de mates y de fisica?

Cc2

#544 no me hagas mucho caso pero me parece que si entras de modulo superior a uni sin hacer selectividad te cogen la nota media del modulo y si tiene relacion con tu carrera alguna asignatura creo que te convalida pero eso preguntalo, eres de Madrid?

1 respuesta
QuitCat

#545 Tenia 5'6
#549 Si soy de madrid , es que se que hace dos años por lo menos si que se podia entrar directo de modulo superior a universidad , pero ahora con bolonia me suena haber oido/leido que hay que hacer prueba de acceso , nose si estara ya implantado o no. Y si , el modulo es relacionado con la carrera que cogeria , vamos , el modulo es de informatica y la carrera seria de informatica

2 respuestas
Cc2

#550 preguntalo aun así pero a mi me comentaron algo de eso
a mediados de curso nos llevaron a la universidad urjc para explicarnos el tema de selectividad y eso y nos dieron un telefono del alumno para posibles dudas, no sé si sera comun o tendras que llamar a la universidad que quieras ir o que, yo te lo dejo y ya tu veras: 91.488.93.93 nos dijeron qe era de dudas relacionadas sobre pau / selectividad. Yo que tu preguntaba y si no pues que te den otro telefono y te vas informando ¿no?

1 respuesta
QuitCat

#551 Muchas gracias , apunto el numero y llamaré mañana. Supongo que dara igual que universidad sea porque en todas las publicas sera parecido , sino me lo resuelven en esa buscare el numero de la politecnica en concreto que supongo que tambien me lo solucionaran =)

E

#550 Te salvaste por los pelos, cabrón. xDD Yo con esa nota me conformaría. Préstamela. xDD

Hammersoon

#538

Geografía La Rioja

OPCIÓN A

1. Define o caracteriza los siguientes 6 términos o conceptos:

Clima, gota fría, dolina, riesgos geológicos, Reserva natural, suelos zonales

2. Mapa de aridez climática de España. Comenta y explica brevemente las causas de la desigual aridez en España y, según tu criterio, define las categorías de color del MAPA.

3. Desarrollo de un tema. La evolución geológica de la península ibérica.

OPCIÓN B

1. Define o caracteriza...

Vías verdes, desnacionalización, parque tecnológico, padrón municipal, Fondo de Compensación Interterritorial, IDH

2. Tabla de consumos de tipo de energía recientes y previstos en España. Comenta el desigual consumo por tipos de energía y justifica las tendencias recientes entre el 2000 y el 2012. La tabla era de ESTE estilo.

3. Desarrollo de un tema. El turismo en España: evolución, características y problemas.

2 respuestas
Cc2

#554 yo me hubiera ido por la B, turismo esta super facil

E

#554 Fáciles. Dentro de lo que cabe. Más que las dos opciones que me puso antes Cc2. xD

Estos riojanos... Qué suerte tienen.

susto93

Como veo son diferentes en cada comunidad hasta los exámenes de geografía.

G4ry

El jueves nos toca a los navarros geografia, a ver que ponen

B

Madre mia tengo los examens el lunes y todavia no he empezao y es ponerme delante del libro y me entra una pereza pff.Fue darme las notas del curso y se me fueron las energias xD

Hammersoon

Pillé la B obviamente, se dijo de entrada que las opciones correspondían con dos bloques de temario distinto (primera y segunda mitad respectivamente) y solo había que estudiarse una vamos, era tontería estudiarselo todo. Esto no sé si está a nivel nacional o es algo de la coordinación de aquí, pero vamos, a mí me pareció una perita el examen.

Un saludo y ánimo, que no es para tanto :D

C

joer no hay nadie de economia de la empresa? xDD por canarias necesitamos informacion xDD

1 respuesta
R

#561 yo lo hice, que quieres saber? pero vaya cada comunidad por lo que veo pone lo que le da la gana jajaja.

En geo solo teniais que estudiar una mitad? :S el mio era de todo el temario, y encima los temas son: "La cosa que no le importa a nadie en españa. REFERENCIA CLARA A LA SITUACION ASTURIANA"

1 respuesta
Hammersoon

En Geografía, Historia, Filosofía (y creo que ya) las dos opciones de examen se corresponden con una de las mitades del temario, aquí al menos.

Originalmente solo era en Filosofía, aquello de autores antiguos / modernos en los dos exámenes que se fue extendiendo. Como todo el mundo hacía Filosofía, en Historia adoptaron la misma medida, diviendo el temario por la llegada de los Borbones. Y en Geografía era este el primer año, por un lado geografía física, una opción, y por otra geografía humana, la otra.

Un saludo!

SocKeR-

He hecho hoy física y matemáticas, en Madrid.

Matemáticas mas o menos bien pero física una jodida carniceria, nada mas que se oían romper cuadernillos en el aula, entre ellos yo xD, al menos van por la específica.

Yo ya SOY LIBREEE!!! VERANO ON!

1 respuesta
_Besaid

#564 ".. al menos van por la específica."

No eres el primero que lo dice en el thread, pero me hace gracia porque lo decís como si contase menos cuando es todo lo contrario.

Vale, que hay que sacar al menos un 4 en la fase general, pero hoygan, eso se da por hecho.

Un 10 en un examen en la fase general supone un 0'8 sobre la nota final.

Un 10 en un examen en la fase específica supone un 2 (porque supongo que os dará la olla para pillar las que os ponderen 0'2).

Todo esto suponiendo que vais a por una carrera con límite de plazas y que os interesa entrar..

1
Cc2

#562 "la cosa que a nadie le importa de españa" en geografia
fijate tu en un examen que puse yo , opcion B , hablar por qué hay un predominio de poblacion menor d 16 años ( #546 ) eso a quien le importa, a mi me da igual y es mas creo que eso no lo he dado, y ya por curiosidad, porqe es ? XD

1 respuesta
D

Aqui en Catalunya los examenes de Geografia son diferentes...

1 1 respuesta
susto93

Aquí los de geografía son las típicas 2 opciones, una de geografía física y otra humana, ambas con 4 preguntas, 2 de práctica y 2 de teoría.

supermario

#567 En Catalunya son tirados xD A ver que nos sale...

1 respuesta
D

#569 Se que son faciles pero al llevar mas de dos años sin hacer geo se nota.

Ya veremos que pasara...