Selectividad 2011 - Tema general

StEaMoNeR

#1470

1 respuesta
pa1nkill3r

#1471

1-Necesitas activar el correo de la UPM
Aqui se consigue el correo
https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/solicitud.upm

2-Tienes que hacer la automatricula por internet

https://automatricula.upm.es/automatricula/

R

Aceptado en ADE + Derecho en la complutense, ahora me parece que hay que llamar para pedir cita para la matricula pero suerte para pillas las lineas no ocupadas

1 respuesta
Chechi

Chicos, alguno sabe como funciona el tema de matriculación en la UPC de barcelona?

He entrado en Ing Informática y tengo hora para la matricula a las 10, pero mi pregunta es, alguien sabe a que hora comienzan?

Lo pregunto por el tema de horarios y tal...que no sé si tener turno a las 10 es de los primeros o ya es 2 hora de asignación...

Merci!

1 respuesta
albertazo

Alguien hace derecho en Tarongers?

Yo mañana tengo la charla esa y me dicen como hacer la matricula y todo eso.

VOY VERDE VERDE,¿alguien me echa una mano?

1 respuesta
vincheN

#1474 yo haré electrónica en la upc, y para la matricula pues me han hecho ir a la pag web de la escuela en si (etseib) y allí tenian un apartado especifico sobre las matriculaciones 2011-2012.

Supongo que toda la información que buscas la encontrarás en la web de la escuela de informática en la que hayas sido asignado.

1 respuesta
logandevil

#1475 si te vale yo voy a hacer Turismo en Tarongers, y estoy igual, muy verde. Mañana tengo la charla también. Antes me ha enviado la UV un sms diciendo que la matricula la tengo que hacer el dia 27 a las 08:30, te ha llegado algo parecido a ti también?

Chechi

#1476 Creo que lo mío es diferente a lo tuyo. Ya que mi campus es el fib y la información que me ofrecen de la matricula es la siguiente:

http://www.fib.upc.edu/fib/estudiar-enginyeria-informatica/matricula.html

Introduzco mi dni y me pone lo siguiente:

Dia i hora Divendres dia 22 de juliol a les 10h
Número 18

A ver si alguien más sabe como va el tema, y a que hora empiezan las matriculaciones...Es lo que más me preocupa de todo...ya que si empiezan a las 8 tendre bastante gente por delante, pero si empiezan a las 10 soi el 18 por lo que podré escojer mi horario casi seguro..

Gracias :)

1 respuesta
Longview

No puedes hacerla por internet?

xpLos1

Hasta cuando es el plazo para entregar la Matricula en Madrid?

dagavi

#1478 Las matrículas empiezan a las 10, don't worry.

Llegas al A5 vas hacia el aula de espera de la matricula, te metes y esperas a que llegue tu turno. Esto lo sabrás porque de vez en cuando va saliendo alguien diciendo: "hasta el 50", "hasta el 60". Llegado tu turno pasarás a un aula de ordenadores donde realizarás tu matrícula (es automatrícula presencial).

En esta matrícula, por ser la primera, te matriculas de todas las asignaturas "en conjunto", es la primera y única vez que vas a tener ese "privilegio". Así escogerás un grupo, por ejemplo "43" y te matricularán de todas las asignaturas en ese grupo. Aunque allí lo comentaron en voz alta hay grupos de mañana y de tarde, ordenados por numero (los más bajos son de mañana y los más altos son de tarde), en mi año por ejemplo los 4x y menores eran de mañanas. Para que ya lo tengas preparado (yo puse un grupo de mañana al azar) mírate que horarios te gustan:
Mañanas (hasta grupo 50): http://www.fib.upc.edu/fib/estudiar-enginyeria-informatica/horaris/nous-mati.html
Tarde (60 en adelante): http://www.fib.upc.edu/fib/estudiar-enginyeria-informatica/horaris/nous-tarda.html

Escogerás uno de estos grupos, supongo que esto de 50A, 50B debe de ser el sustituto en grado a nuestros antiguos 51, 52 que significaba grupo 50 subgrupo 1/2

Una vez termines en el PC, que básicamente es darle a siguiente siguiente, elegir grupo, siguiente, finalizar, te levantarás, irás a otra aula que está al lado con una impresora y te darán la matrícula impresa, diría que firmarás un papel y habrás acabado. Si has solicitado el pago en metálico (no recuerdo como se llamaba, pero sin domiciliar) pues te pasas por un banco con la matrícula y lo pagas (yo siempre lo he realizado así).

Nota: Cuidado, cuando subas o bajes del campus te encontrarás con chavales, normalmente con algún tipo de libreta o lista que amablemente te ofrecerán cursos para ayudarte en tu primer año en la universidad, simplemente pasa de ellos / diles que no te interesa, son de las academias y spamean las matrículas de los novatos (puede que ahora con la crisis haya menos, han bajado bastante su gasto en promoción).

Nota2: He dicho que esta es la única matricula que realizas "en bloque" por ser la primera. ¿Esto que quiere decir? Que a partir de la siguiente matriculas asignaturas sueltas. Según como vayas te matricularás antes o después y esto te facilitará o te joderá la matrícula ya que los grupos se llenan: tal vez a ti te va bien el 10 y cuando te toca se ha llenado, por lo que te tocará o bien tener alguna alternativa prevista (otros horarios sin ese grupo o asignatura), o bien matricularla de otro grupo que te vaya mal y se te solape. Yo he tenido suerte y no me ha pasado esto nunca, solo el segundo cuatrimestre, si no recuerdo mal, que se me llenó el grupo de física (que repetí) que quería matricular, pero podía pillar otro sin problemas.

2 respuestas
sagem9

ayer salieron las listas de madrid y estoy en espera en el numero 27 en inef, pero me cojieron en magisterio, que tengo que hacer ahora?? tengo k reservar plaza en magisterio o ya esta reservada?? es que no veo nada por ningun lado... (magisterio es en la complutense y luego inef en la de alcala)

vincheN

#1481 parece que sabes del tema, tengo una posicion de 146 sobre 210 en electronica, crees que me tocará ir por la tarde :S? teniendo en cuenta que hay 6 clases de mañana y 4 de tarde ...

gracias de antemano :)

1 respuesta
dagavi

#1483 Yo era el 126 y me pude matricular, pero no recuerdo cuantos grupos había de mañana (pero diría que solo 4).

Yo creo que vas bien para pillar el grupo matinal. Ya tendréis tiempo para ir por las tardes xD (si bien yo lo he llevado bien, incluso buscando horarios con clases por la tarde para no tener que madrugar, cuando al principio era buscar todo por la mañana si podía).

Dralions

#1469 #1464 #1473 ¿Sabéis algo ya de la matrícula? ¿Os ha llegado alguna carta o correo electrónico?

2 respuestas
R

#1485 A mi me llego hoy una carta de la UCM dandome la bienvenida y todo eso.

A los de la UCM, hay que pedir cita para alguna hora? o con presentarse alli vale? :S

Chechi

#1481 Muchas gracias tío!!!!

Qué grado estás haciendo tu? Por curiosidad más que nada XD

Mi última pregunta..el tema de la beca...he leído que puedo indicar que solicito beca y no he de pagar al momento la matricula...como funciona ésto? Sé que cuando me den de alta en la secretaria solicito ahí la beca...pero al solicitarla cuándo he de realizar el pago de la matricula? Tienes idea sobre esto?

Gracias de nuevo

1 respuesta
Metaza

Mañana me matriculo.

dagavi

#1487 Yo estoy acabando Ingeniería Informática, solo me queda un crédito de libre elección que me darán el cuatrimestre que viene (cuando empieces haz lo que te saldrá de "Proyecto ECTS" son créditos que te dan por solo rellenar una tabla con horas dedicadas) y el PFC, que estoy en ello.

Lo de las becas ni idea, pero si se de uno que empezó conmigo, pero lo expulsaron (no aprobar 2 el primer año), que en su año en la UPC solo pagó 50€ de matrícula.

1 respuesta
StEaMoNeR

#1485 Yo ya la he hecho, mañana tengo que ir al banco a pagar

Chechi

#1489 Perfect, gracias de nuevo.

Que miedo eso de expulsado por no aprobar dos T_T xDD

1 respuesta
R

Alguno sabe donde se miran los grupos disponibles en la UCM? mira que busco, y no encuentro donde ver eso

Drakea

Las matrículas en cataluña, alguien sabe cómo?xd

2 respuestas
vincheN

#1491 creo, que se refiere a que no aprobó ni dos. Sin el mínimo de aprobadas en la upc y las demás, te hechan.

dagavi

#1493 Una vez estás preinscrito (que no es nada, solo que te digan: te aceptan en este centro) ya vas a la web de tu futuro centro y miras que tienes que hacer, suelen tener preparado un portal (a nivel de universidad, ejemplo: www.upc.edu/matricula ) con información y links a las posibles webs de los diferentes centros.

Genesis1910

#1493 Te tienen que salir en la web de la universidad, qué vas a hacer?

Drakea

me ha tocado ing. informática en la UPC, en barcelona.

1 respuesta
ch3ris

menuda cagada la matricula online de la UGR (granada) xDDD tengo un amigo matriculandose para ciencias del deporte este año en primera lista y aparte de que el plazo solo ha sido de 3 días y obligatoriamente online (pago incluido) ahora no te notifican nada para confirmarte si todo está en orden.

se lo podían currar un poco y no tener así a la gente.

tampoco comprendo eso de que te pidan en la matricula el tipo de becario que eres si todavía no han salido las becas de residencia ni movilidad del ministerio ni se sabe fecha de publicacion aún.

1 respuesta
Ronso

#1497 Te vas a cagar! jaja

NeoSky

#1498 No te quejes, esta es de la complutense XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz