Séneca a Madrid o a Málaga?

C

Hola a todos!
Este año pediré una Séneca para el próximo curso y tengo un gran dilema en cuanto al destino, prefiero Madrid sinceramente pero el problema está en que es una ciudad muy cara y Málaga está un poco más a mis posibilidades económicas. Si alguno de vosotros ha estudiado en Málaga o Madrid os pido que me contéis un poco y sobre el coste de la vida para un estudiante en ambos sitios. Os o agradecería mucho.
Gracias.

Innsbruck

Málaga no es caro y hay de todo, eso en la ciudad. Aparte Málaga es enanísima para moverse. El bus vale 1.20 y puedes hacer transbordos con la tarjeta. Para los pueblos y eso ya no lo recomiendo tanto.

SLN_01

Madrid siempre va a ser mas cara que Málaga, aunque como en todos lados tienes que tener cuidado donde te metes porque en algunos sitios te meten cada clavo que flipas. Aqui en Málaga tenemos de todo buen clima, sitios para salir de fiesta etc.
No es tan chica como dicen en por aqui aunque esta todo bien comunicado con el autobús, si vas a coger el bus a menudo sacate el bonobus sale cada viaje a menos de un euro (creo que unos 70 cent). ¿A que universidad vas?

p4l0m0

hombre si temetes a madrid ciudad si es caro, pero si te vas a los alrededores no es tan caro!

C

Como bien decís la vida en madrid siempre va a ser más cara que málaga, pero me gustaría que me dijérais si merecería la pena, por ejemplo, pagar más e irme a madrid¿? Estudio administración y dirección de empresas en la uni de granada. Cómo es eso de que tengo que tener cuidado :S ? jeje La verdad que tanto para madrid como para málaga me gustaría estar cerca de la uni..me recomendaríais algún barrio universitario o bien comunicado? Gracias.

1 respuesta
B

A ver. Yo vivo en Madrid pudiendo haberme ido a Málaga o Granada y es caro relativamente.

Quiero decir, tienes sitios de fiesta igual de caros que en otras ciudades o igual de baratos según lo mires.

Lo de las habitaciones compartidas siempre puedes buscar precios. En Málaga he visto pisos por 300 euros la habitación y aquí es lo más normal por ejemplo. Incluso yo pago 260 al mes con gastos incluidos.

Los gastos de comida van a ser LOS MISMOS créeme.

El coste de transporte en Madrid ha subido, pero es mucho más eficiente y posiblemente más barato a la larga que el de Málaga. Tienes bonos de transporte mensuales, de días, de viajes, etc.

Es mucho más grande, más cosas, más gente, más variedad. Posiblemente tengas muchas más experiencias de las que te puedas topar en Málaga. Porque aquí hay mucho de todo y no es un sitio donde todo el mundo se conoce.

Tienes mil ambientes a los que poder ir, muchos tipos de gente y mil eventos al mes a los que poder asistir y donde poder conocer gente.

Yo te recomiendo Madrid pero de cajón.

¡AH! Y las posibilidades de trabajo en Madrid son más altas que en Málaga seguro.

3 respuestas
Kenderr

Estudia donde más prestigio y nivel tenga la universidad y más te pueda servir para el futuro.

Si tu principal criterio es la ciudad antes que la universidad, mal vas.

3 1 respuesta
maw1

En Madrid no te hará falta abono transportes ni nada!!! Yo me muevo a todos los lados con mi bicicleta: peatones y conductores me respetan y además el aire es purísimo!!

1 2 respuestas
B

#8 Not sure if u are trolling or not.

1
B

Punto 1. De cuando estudiaba si ir a por la beca Séneca (tuve la posibilidad pero finalmente no quise), tienes más probabilidades de que te la den cuanto más lejos del domicilio habitual tuyo o universidad de la que procedes sea la universidad de destino.

Punto 2. Si puedes gastar algo más de dinero, escoge la mejor universidad, aunque según punto 1, si quieres la séneca no pidas una ciudad cerca de la tuya, porque igual ni hueles la beca.

Punto 3. Yo me iría de erasmus y me olvidaría de Séneca.

1 respuesta
fraJiscow

#6 Perdona pero los pisos compartidos en Málaga los empiezas a encontrar en 200/220

el-lobo

#1 Hay poco que añadir, aqui en malaga la vida es mas barata que en la capital, hay muchos sitios para comer que estan muy bien de precio para los estudiantes, aqui vas de tapeo y tal y te hinchas a comer por casi nada.En comida te puedes ahorrar bastante.Es una ciudad bastante alegre y muchos sitios por donde divertirse, ademas de un clima fabuloso.

Los pisos compartidos estan tirado de precio,aqui en piso un alquiler puede rondar en algunos pisos a los 220.

El transporte aqui lo veo bastante bueno te sacas tu tarjetita mensual y listo.

En lo unico que puede salir ganando madrid son la expectativas de trabajo, ya que aqui en malaga el motor financiero despues de la construccion es el turismo y cuando la temporada de verano acaba es imposible encontrar curro.

Pero vaya si puedes elegir destino, fuera de españa es mucho mejor, para tu futuro, pero la pasta manda.

naiinie

Yo he visto alquiler de habitaciones pro 180 euros en Málaga, y estudios por 300 euros, desde luego más barata es.
Si quieres vivir cerca de la uni, Málaga puedes, es asequible, en Madrid no creo.
Yo iba andando a la uni en Málaga.
Luego estudias en Granada, si no recuerdo mal, tienes que irte lejos si no la séneca no te la dan, así que olvídate de Málaga si vives/estudias en Granada.
Pero yo me fui a Málaga 2011/2012 y estoy contentísima con mi decisión, pero a tí no te la darán por cercanía.
Para los que dicen que Málaga es pequeño :S, no se dónde vivís pero tiene 600.000 habitantes, si eso es pequeño....

1 respuesta
unununium

En Málaga:
Los pisos son mas baratos
La comida es más barata
La gente es más abierta
Hace mejor clima

Madrid:
Puedes ir a las manifestaciones
Estudiar en Madrid ¿más prestigio?... no tiene porque.. a no ser que vayas hacer un MBA en algo especifico...

#6 ¿Es lo mismo irte de tapas por Malaga que por Madrid? ¿Es lo mismo tomarte un cubata en Malaga que en Madrid? Te puedes ir a pasar la tarde a la playa en Madrid?

1 respuesta
B

#14 MALAGA LA GENTE MAS ABIERTA? AHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA

Y lo de la comida más barata... Perdona que te diga pero el carrefour en Madrid es el mismo que en Málaga.

¿Empezamos? En madrid tienes sitios que por 3 pavos te ponen tu jarra de cerveza y te plantan un plato que ni tú lo tumbas.

Tienes sitios donde te ponen un mini de lo que quieras por 5 pavos y te sacan raciones. Sitios que siempre que pides una caña de 1 euro te viene tu buena tapa. ¿Sigo?

¿Teneis el retiro para poder pasear? ¿Tenéis la gran via de madrid? ¿Tenéis la mitad de las cosas que madrid tiene?

Ah y como en todos los lados tienes cubatas por 4 o 5 pavos. No os creais que por haber venido a madrid una vez y que os colaran una copa por 10 euros esto es villa rich.

#13 Estamos comparando Madrid con Málaga.

2 1 respuesta
SLN_01

#5 Administracion y direccion de empresas (LADE) esta en la que era mi facultad cuando estudiaba economicas, a mi no me gustaba nada aquello comparado con las nuevas facultades que tenemos en en el campus de teatinos. Si vas a venirte a Malaga tienes que buscar pisos por la barriada del Ejido que es donde esta la facultad de LADE y economicas y arquitectura tambien esta alli

También decirte si te pillas un piso compartido en el Ejido, el centro de Málaga donde suele haber fiesta los findes lo tienes a 5 minutos andando.

1 respuesta
Memorex

Yo me iría a Málaga de cabeza.

C

Bueno primero deciros que muchas gracias por todas vuestras opiniones que de verdad las necesito! :) Decir también que yo iría para mi último curso con prácticas incluidas por eso tengo que tener en cuenta también las oportunidades que me pudiera ofrecer la ciudad en cuestión.
#6 260 pavos + gastos en madrid?
#8 Lo de la bici me gusta, podría tenerlo en cuenta.. creo que me podría ahorrar bastante tanto en tiempo como en dinero :) aunque me da un poco de miedo con el tráfico, por lo menos en madrid.
#10 No sabía eso de la distancia, tendré que hablar con mi coordinador sobre el tema. También decirte que pido la séneca porque acabo de volver hace 1 mes de mi erasmus (la mejor experiencia de mi vida por cierto).
#16 El barrio Ejido esta cercano a la facultad? En el caso de Madrid, que barrios me recomendaríais cerca de la ciudad universitaria?
La verdad que mi mayor preocupación es el coste del piso y la buena comunicación que este tenga con mi facultad, ya que como bien veo ambas ciudades tienen diversidad de sitios para salir a tapear por ejemplo o salir de fiesta (Aunque supongo que madrid al ser mucho más grande tenga más variedad de lugares para el ocio, también importante). Sé que son ciudades diferentes pero realmente no se por cual decidirme.

2 respuestas
z0id

Málaga>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid.

NueveColas

#7 El tiene solo una vida; estudios, promociones y másters se expeden a todas horas.

Quiero decir, que aunque el esfuerzo sea importante, como no sea el mejor de su generación en la mejor universidad el prestigio vale para inflarte un poco la bola al ligar. Y solo en determinadas ocasiones. Si le puedes dar ese año en Málaga no veo problema en que piense en su futuro profesional.

Más aun en este país cuyo futuro reside en vivir en otros países.

Y tampoco te lo digo para medirnos la polla. Si la conversación se va a ir por esos cerros, paso.

1 respuesta
reci0

Aprovecho para preguntar yo también.
Las Palmas que tal?, se que es más barato que aqui, pero poco más.

Dilema entre Seneca (las palmas) o Erasmus.

2 respuestas
Kenderr

#20 Te aseguro que no se valora igual por poner un ejemplo, un master en la rey Juan Carlos que en la Autonoma o la Carlos III

1 respuesta
NueveColas

#22 Ya, pero que el master en Juan Carlos, la autónoma o la Carlos III no va a devolverle cada uno de los segundos gastados en ello en el caso de salir rana. Algo bastante fácil en la carrera de prestigio siendo la universidad una institución accesible hoy en día.

Es tan rana en muchos casos que el precio del master se transforma en irse del país para poder darle uso. Claro que es la opción que toma todo el mundo (esto es una ironía no sobre tí, sino todos aquellos que gritan el asco España con esa mezcla de frustación y resentimiento).

1 respuesta
Cacahuete

no arruines tu vida en el sur de españa

2
B

#18 260 con gastos incluidos.

En madrid da igual en que barrio estés. El metro te lleva a cualquier lado.

Si quieres algo más barato incluso tienes pueblos cercanos a Madrid. Alcorcón, Mostoles, etc. Y muy bien comunicados. De hecho es que Madrid es toda la comunidad de Madrid.

1 respuesta
OrODeTh

Yo creo que para un séneca que viene a ser sólo un curso le vas a sacar mucho mas provecho a Málaga que a Madrid en mi opinión.

#15 Me gusta ver como menosprecias la opción de Málaga cuando no tienes ni puta idea de lo que es vivir aquí, por mucho que te cuente cualquier random.

1 respuesta
B

#26 no lo menosprecio pero estoy dando prácticamente las mismas opiniones que da el otro usuario respecto a madrid.

1
B

No me voy de Séneca a Málaga ni de coña, eso está lleno de gitanos. En Madrid la vida es más cara por supuesto, pero pisos por 300€ los tienes, y 5 birras por 3€ en La Sureña también. Y luego tienes muchísimas más cosas que hacer en Madrid.

1
urrako

No sé qué estudiarás pero elegiría Madrid porque casi seguro que la facultad de tus estudios será mejor. Además culturalmente Madrid está a otro nivel.

1
z0id

Yo iría a Madrid por que tienes muchos sitios para ir por ejemplo la playa.. oh whait

Usuarios habituales