hahha #148 me pasó lo mismito que a tí.
Para #145 y el resto, antes la gente iba de cabeza al seminario porque para mucha gente, sobre todo en el rural, era la única salida que tenían las familias pobres de poder darle a un hijo una educación.
Hace poco unas chicas de mi clase hicieron un reportaje sobre este tema (el por qué ahora ya nadie quiere ser cura)... y lo que me quedó en claro es que la iglesia necesita una reforma pero la de YA. Básicamente todos los curas, seminaristas y gente relacionada con la Iglesia que entrevistaron, echaban la culpa al reformismo a raíz del Concilio Vaticano II, como si el hecho de modernizarse hubiese hecho perder a la Iglesia su poder. Ya se sabe, inmovilismo al poder.
En el 2009 salieron del Seminario de Santiago 3 curas me parece. Vaya éxito, de aquí a unos años no va a ser cura nadie, porque como te sigan ofreciendo una educación que hoy en día es poco útil, con un sueldo mísero y un montón de sacrificios y curro (hoy en día un cura tiene que atender la ostia de Parroquias, ya no es como antes que vivían como señores)... ya me dirás tú quién se mete a esto.