Desde hace 2 semanas formo parte de la cantera de 2 grandes superficies Carrefour y el Corte Inglés y por si queréis asesoraros de algo o tenéis dudas respondo a vuestras preguntas.
#3 Creo que te has equivocado xD.
#4 Es complicado ,hace poco que formo parte de sus canteras, tendré que tener paciencia y esperar que en alguno de los 2 sitios tengas bajas y aprovechar mi oportunidad. Los trabajos hoy en día son muy complicados incluso trabajos de baja cualificación y he visto muchos lloros por no pasar las preliminares en las entrevistas.
#14 Yo he visto establecimientos con hasta tres barras de esas. Pero creo que era en el Lidl. Si es que los alemanes nos llevan años de ventaja.
#7 A mi me pasó los mismo yo creía que esto de las canteras era solo en el ámbito del fútbol pero las empresas están empezando a utilizarlo te explico en resumen .
Me llamaron de la susodicha empresa para hacer una entrevista total que me presento y me meten en una sala con mas personas "rivales" llenando la solicitud, la gente nerviosa yo super tranquilo total después de esperar un buen rato entro y vi una chica salia llorando .
Entro y la jefa o encargada me hace la entrevista total que termino y le digo bueno cuando cuando sabréis y me dice que no me puede decir nada pero que voy a estar inscrito en la cantera . No me dijo ni el puesto ni nada .
Cuando se lo conte a mi viejo se empezó a descojonar. Así es lo que pasó.
#2 jeje muy gracioso
#11 Ni idea eso es cosa de la primera plantilla.
#12 A ese puesto no puedo optar
#13 Nop
#14 De momento ninguna
#19 Si formas parte de la 1era plantilla ya no estas en la cantera.Aunque te paguen como tal.
Hombre yo por canterano entendía casos como el mío, he debutado con el 1º equipo de una gran empresa fitosanitaria y tengo contrato de filial, si aprovecho las oportunidades, doy la talla y confían en mi me hacen contrato de 1º equipo
#17 Aun no me ha quedado claro lo de canterano xD
Osea estás diciendo que te han hecho una entrevista para un puesto sorpresa y que si no acabas siendo el elegido en X puesto, te meten en la base de datos de ellos para tenerte en cuenta. Eso es ser canterano? xD
#20 Creo que esta bien explicado . Aunque te lo volvere a explicar por si no lo pillas.
Me han hecho 2 entrevistas en 2 empresas diferentes ni me hablaron de horas ,salario ni puesto .
Al finalizar las entrevistas en 1 me han dicho que voy a formar parte de su cantera y en la otra lo mismo y que espere mi oportunidad cuando se les acabe el contrato a gente de la plantilla. De hay canterano, formo parte de la cantera de las 2 empresas .
#21 Técnicamente no . Ya que en 1 empresa pase por 2 fases para llegar a la entrevista cara a cara con el encargado y les aporte mis datos como cuenta bancaría para ingresar nomina ,datos personales,fotos .
En el segundo casi lo mismo pero menos datos que aportar .
El ya te llamaremos es cuando entregas un curriculum te hacen la entrevista y no te piden ningun tipo de dato.
y ofreces asesoramiento sobre cómo decir al final de la entrevista "Gracias por meterme en su cantera" o como va esto?
#22 espera xD
Te hacen una entrevista para ningún puesto, les das todos tus datos y luego pasan de tu culo. Joder, luego dicen que recopilar datos de la gente es dificil
Cuando entraste en la cantera, espero que hayas dado las gracias a todos los que te seguimos.
#ÀnimsAzztras
#27 Es lo que hay, todos mis compañeros "canteranos" también lo aportamos , nos dijeron que así sería mas rapida nuestra incorporacion a la plantilla cuando tengan bajas.
#26 No hace falta que me expliques nada porque ya me he enterado, quien no se ha enterado aquí eres tú. Que mucho tecnicismo y mucha mierda para acabar en el paro igual.
Que pueden vendertelo muy bonito diciendote que te llamarán cuando haya una baja o un despido, pero también hay miles de personas que serán "canteros" como tú dices y puede que tú no seas el primero a quien llamen.