Yo acabo de terminar als practicas del grado superior de fp de diseño y produccion editorial, y antes hice un grdo medio de preimpresion deartes graficas y nada mas salir me pillaron en la empresa (diario abc si no os lo creeis) y ganaba 3000 pavazos al mes, pero no siempre iba eso si, habia meses que solo 1500 pero iva a currar unos 12 dias. Pero esto amigos fue hace algun tiempo y la cosa a cambiado, y no para bien.
Olvidaros de ganar esa pasta ahora. Ahora estoy sin que me pillen en el sitio que hice las practicas y dandome cuenta de la realidad, la cual es que cuando termines hazte masters y todo lo que puedas, pero no cursillos de esos de mierda no... si quieres destcar masters y pagando. Decir que tienes 3 cursillos del inem no hace mucho realmente.
Con decirte mi caso, el perfil de diseñador que buscan esque maneje los programas y conocimientos para la impresion pero tambien que conozco la web, y ya si sabes manejarte en video pues eres la ostia, y esas cosas no las enseñan. Si no haces estudios complementarios no pillas curro? puede que si lo pilles, pero como tengo colegas de clase... 800 euros y maquetando libros todo el jodido dia, y yo al menos no aspiro a eso si puedo evitarlo.
Conclusion: si quieres ser un buen profesional complemeta tus estudios al maximo que puedas tanto economicamente como por tiempo. Las carreras son buena idea pero piensa que son 3-4 años mas y quiza hacerte unos pocos masters te renten mas. Es mi opinion.