#1 Estás en la edad de no saber lo que uno quiere y equivocarse. No te preocupes, es lo normal.
Como te han dicho, puede que estes en el "shock" de entrar a la universidad, ya que a mi al menos me dio una hostia en la boca el primer semestre y se me fué un poco la ilusión, pero si tienes claro que no es lo tuyo, yo intentaría acabar el año y cambiarme a otra cosa, tienes tiempo para planearlo y además con suerte hasta tienes alguna asignatura en común que te quitas de encima.
Para que te hagas una idea, yo me salí del instituto con 16 años a la obra (sigo sin el graduado escolar), de los 17-19 estudié un grado medio de electrónica, de los 20-22 hice un grado superior de hostelería y cocina, y a los 24 entré a hacer la ingeniería informática, que acabé con 27. Entre unos estudios y otros, periodos de un año buscando un trabajo que no había, y haciendo cualquier mierda para ganar cuatro duros. Ahora trabajo sentado desde casa, en algo que me gusta y por lo que me pagan bien, pero se me han ido prácticamente 10 años de mi vida (en los que también he aprendido un montón de cosas últiles y he ido moldeando mis gustos y aficiones). Ahora con 30, estoy haciendo un máster de ciberseguridad, por placer, porque ahora mismo no me interesa cambiar de empleo, pero quiero tener esos conocimientos porque es un mundo que me gusta.
Otro punto es que mis padres jamás metieron las narices en QUÉ debía estudiar. Ellos me daban apoyo tan sólo con el hecho de que estuviera estudiando (también porque era un buen pieza), pero estudiar un grado de joven, se supone que es para determinar un poco qué quieres hacer con tu futuro y de qué vas a vivir. El que echará las horas cada semana en su trabajo serás tú, así que piensa bien hacia dónde te gustaría encarrilar tu vida y díselo a tus padres.