Tengo 20 años y aún no sé qué estudiar =(

M

Terminé la ESO con 16 y no tenía ni idea de en qué formarme y me puse a trabajar en una finca cuidando animales, a los 18 lo dejé y empecé a trabajar en una fábrica. He cumplido recientemente 20 años y aún sigo sin saber qué narices hacer, no me llama absolutamente nada, he intentado meterme en distintos campos formándome por mi cuenta y lo he dejado a los pocos días o semanas porque perdía el interés.

¿Qué se hace en estos casos? Estoy empezando a estar cansado de vagar por la vida sin rumbo, aunque suene a letra a canción.

2
tute07011988

Pues mira tío, no sabría qué recomendarte, pero te doy la enhorabuena, por lo menos escribes correctamente pese a sólo tener la ESO. Mis respetos.

26
WBIndieGame

Eres el único que tiene la respuesta, sólo decirte, que no te des por perdido, la vida da muchas vueltas, y siempre hay oportunidades, aunque no seamos capaces de verlas

2
B

y lo he dejado a los pocos días o semanas porque perdía el interés.

¿Qué se hace en estos casos?

No perder el interés... esfuérzate y aprende cualquier cosa que tenga salida. No hace falta que sea lo mas interesante del mundo, hace falta que te de dinero para vivir.

1mP

Hay algo que te guste hacer? Dejando a un lado los estudios. Tienes algún hobby que te motive y se te de bien?

1 respuesta
Dabeeef

TDAH, trastorno autista y de la hiperactividad.

1
1 comentario moderado
R

yo tengo 32 y tampoco lo se. no te rayes tampoco

2 1 respuesta
kroSio

+1 a #8 XDDDD tengo 31 y aún no sé que cojones haré con mi vida, no tengas prisa XDDD

2 1 respuesta
AlejaaaN1

#1

2
n3krO

Piensa asi, hay algun trabajo que te guste?

Igual no te hace falta estudiar y te gustaria ser.... yo que se, fontanero? xD

Lo de que si no estudias no podras mantenerte esta mas que demostrado que es falso xD

jose678

Pues deberias hacer introspectiva y ver que objetivos tienes en la vida. Y no a trabajar me refiero. El trabajo es el medio para llegar a ellos. Si tu objetivo en la vida es aportar algo a la humanidad. Empieza por ahí. Estudia medicina. Por ejemplo.

Shaka

El que tiene 20 tiene un pase, pero los que tenéis más de 30 ya os vale ...

squ4r3

Aportar algo a la humanidad

Estudiar medicina

ayyyy lmao

1 respuesta
Cruzer

No seas tonto y estudia enfermería, son 4 años y sales con curro casi asegurado, trabajas "poco" y cobras bien. Piensa en eso para motivarte, tatuatelo en el cipote si hace falta

1 respuesta
jose678

#14 Bueno, al menos aporta algo a la sociedad. Cura a gente. Puede salvar vidas. Mejor que trabajar para cobrar el paro.

1 respuesta
josepginer

#15 Además que es un trabajo del que siempre habrá demanda y que puedes trabajar en todo el mundo.

anagcorpas

#1 ¿Hay algo que te guste hacer? En función de eso, estudia algo relacionado.

NueveColas

#16 vidas que no tiene que salvar ya que no son valiosas. Y no me vengas con monsergas, que todos usamos dinero.

B

Puedes aprender un idioma que te permita trabajar en otras partes del mundo en un futuro. Puedes pensar a medio largo plazo y prepararte unas opos. Tienes toda la vida por delante, aunque suene a letra de canción.

1 respuesta
M

#20 Tengo un C1 de Inglés y TOPIK II medio (coreano), pero solo con idiomas no puedo hacer nada xD

#5 El caso es que los hobbies que tengo no sirven para trabajar. No son hobbies como dibujar o componer música los cuales puedes convertir en profesión.

4 respuestas
Megulia

No todo el mundo tiene que estudiar una carrera, hay un montón de oficios con los que puedes ganarte la vida muy dignamente y sentirte realizado. Por lo que pones de los idiomas, por qué no intentas tirar por ahí? Sigue dándole al coreano e intenta mejorarlo, que es una cualidad que tienes tu y no creo que mucha gente más en España.
¿Qué otras cosas se te dan bien o te llaman la atención?

Swim2theMoon

Algo habrá que te guste hacer, ¿no?

Yo intentaría buscar un equilibrio entre una profesión que sea viable económicamente (entiéndase que te permita vivir holgadamente) y que te guste al mismo tiempo. El trabajo es trabajo, nunca te gustará levantarte para ir a trabajar pero ya puestos, si puedes elegir, elige uno que no te amargue la existencia.

ousean

Si tienes un buen nivel de Ingles puedes viajar y hacer de profesor en el extranjero, rollo thailandia, vietnam etc. Con que seas blanco y sepas ingles ya te contratan. Quizas lo que necesitas es un cambio de aires, viajar un poco, probar nuevas experiencias asi abres un poco la mente y ves mas claro. Eres super joven es el momento de hacer algo.

Sino encuentras curro, puedes empezar haciendo un workaway, es como un voluntariado en el extranjero donde te pagan comida i alojamiento a cambio de pocas horas de trabajo al dia: https://www.workaway.info

La cosa en lo que decidas hacer es seguir motivado, saber que habra momentos que tendras que esforzarte y aplicarte, animos!

B

#21 Bueno, eso no es del todo cierto. Un idioma a un nivel muy alto tiene mucho valor. Has pensado en trabajar en la enseñanza de lenguas? Incluido el español, por supuesto. Hablo a nivel profesional, claro. Mucha gente sale de hispánicas creyendo que puede ser un buen profesor de español solo por haber estudiado hispánicas, y se dan la ostia. Es conveniente que empieces por sacarte algún titulillo de ELE y si te gusta puedes tirar a por los másteres.

Por lo del coreano, puedes moverte por las universidades o los mundillos donde se habla esos idiomas y buscar por ahí algún interés. Me parecería raro que habiendo estudiado hasta un nivel medio de coreano no tuvieras ningún interés en la cultura. De eso ya sabes más que la inmensa mayoría de la población española, así que si profundizas, ya sea en la lengua o en algún otro de los aspectos culturales estás potenciando tus posibilidades de empleo. Además el título de inglés te da para mantenerte si quieres estudiar en Asia, ya sabes que los occidentales estamos cotizados solo por parecerlo, al menos en Japón.

Vireca

#21 si te mola eso puedes hacer algo relacionado con los idiomas. Hay grados de eso

n3krO

#21 Que con idiomas no puedes hacer nada? mecagoenlaputa.

1 comentario moderado
B

#21 Con un idioma como el inglés que casi todo el mundo ya domina a nivel B2-C1 es cierto que no puedes hacer mucho salvo dar clase y poco más. Pero coño sabes algo de coreano, tira por ahí que no es un idioma muy hablado en España y puedes dedicarte a traducir, ser intérprete, dedicarte a la investigación... incluso trabajar allá.

1
Ryok

Cuenta de ayer y spam en #28. Saldremos de dudas en los próximos días cuando el OP deje de conectarse.