Haré una introducción por poneros un poco en situación.
Cuando estaba en la ESO era muy inmaduro y con muchos pájaros en la cabeza, me considero algo curioso y por esa época me dió por aprender programación y como me molaba (ahora mismo es lo único que sé xD junto con algo de electrónica) me la dejé y me metí a hacer un FP medio (ya luego por continuar he hecho DAM). Siempre me ha atraído la física, he leído bastante a nivel de divulgación y de leer blogs aunque no me entere cuando se entra en temas más teóricos/técnicos.
Ahora viene lo evidente, me arrepiento de no haber acabado la ESO y haberme metido en bachiller, mi nivel de matemáticas excepto algunas cosillas es básico y no sé si se me dan bien o se me dan mal porque en clase desde siempre he hecho el mongolo.
La locura está en que estoy dudando de meterme el año que viene en 2 carreras, pero la que más me atrae es la de física.Sé que de la divulgación a la física no hay color, por eso me gustaría aprender a saber realmente cómo es y tal vez en un futuro tener nuevos objetivos/preferencias en base a lo que sepa y conozca.
La otra es informática, pero... realmente son pocas las asignaturas que me atraen de ahí, son la base teórica que adquieres a un nivel más avanzado la que me atrae de verdad, al final todo se resume a saber el porqué de las cosas y es por eso que física me atrae más, por lo nuevo que puedo aprender y lo que puedo descubrir.
El kit de la cuestión es... Véis factible que pillándome el libro de Feymann o de algún otro y conforme vaya necesitando vaya estudiando matemáticas o es una locura? Mejor aprendo matemáticas y luego voy poco a poco con la física? No sé, la matemática así porque sí, todo muy teórico y abstracto sin aplicarlo a nada me resultan muy poco atractivas.
Sorry por el tochopost, he intentado resumir lo más que he podido XD. Mil gracias! ^^