¿Tiene salidas DAW?

E

Buenas a tod@s!

Vengo en busca de la experiencia de gente que conozca el sector IT o programación o haya terminado un Grado Superior DAM/DAW recientemente.

Tengo 28 años y acabo de comenzar a estudiar DAW. Estaba trabajando de traductor freelance y no tenía mucho trabajo, así que decidí estudiar un Grado Superior que me gustara para mejorar mis perspectivas laborales. Me metí en DAW ya que el temario me parecía interesante y las clases me están gustando, sobre todo programación. Sin embargo he visto muchas opiniones de gente afirmando que el sector está saturado de juniors y recién graduados y que es un Grado Superior con el que será difícil encontrar trabajo. ¿Es esto cierto por vuestra experiencia? Como digo, me metí en DAW principalmente porque me parecía interesante, pero evidentemente me gustaría que me sirviera para encontrar trabajo. Sería muy deprimente si resulta que será más difícil encontrar curro que en lo que me dedicaba hasta ahora :upside_down: y acabo preparándome unas oposiciones a cualquier cosa :sweat_smile:

Ppatata

Si, tengo algunos de mis conocidos trabajando en empresas de desarrollo o de logística picando código en el departamento informático., ya sea como programadores de software o administración de sistemas (aunque el último sea más para ASIX)

Eso de que está saturado de juniors, como todos los sectores vamos, te recomiendo hacer DUAL, asi sales del GS con ventaja, ya que vas a tener 1 año de exp.

Todo esto, hablándote desde Barcelona

bocadillazo

Hola, yo con 24 me metí a grado medio para hacer grado superior posteriormente. Con 28 terminé en junio y me quedé contratado tras las prácticas. Como yo, se quedaron aproximadamente trabajando el 90% de personas en los sitios que hicieron empresas. Como te han dicho arriba, FP DUAL es una buena opción, en mi caso lo que fue es hacer un periodo de prácticas algo más extenso, además de remunerado.

No sé si te servirá de ayuda, pero es lo que te puedo decir. Yo estoy muy contento con el cambio en mi vida, pero te tiene que gustar estar horas y horas con la pantalla.

1 respuesta
SkiroRM

Ya todos los FP son Dual.

Así que no te rayes por eso, dale duro que por lo que se lee por aquí y lo que veo en mi ciudad, que no es precisamente Madrid o Barcelona (ni MUCHÍSIMO menos) todos salen con curro.

Yo me estoy planteando pivotar a ASIR en cuanto haga mecatrónica, ya que picar código todo el día no es lo mío.

1 respuesta
Ppatata

#4 Dirás todos los FP ofrecen Dual.

Pero hay mucha peña que no se porqué, pero se siguen metiendo a FCT, o por flojera o por nota. Al menos de mis 2 grados superiores, ambas las hice en DUAL, pero había gente que hicieron FCT

1 respuesta
SkiroRM

#3 Y cómo hiciste para que te pagasen las prácticas? Me viene bien saberlo por si yo puedo hacer igual XD

1 respuesta
SkiroRM

#5 no no, han cambiado la ley y ahora TODOS los FP, tienen la modalidad Dual. En mi provincia te vas en Febrero de primer año hasta Abril, y en segundo año sí son unas FCT de toda la vida, de marzo a Junio

bocadillazo

#6 no hice nada, simplemente nos lo daban pero no obligatoriamente, pero en general casi todas daban una remuneración

1
Ppatata

Es que en Cataluña no sé si será diferente a todos, pero aquí DUAL significa hacer 900-1200 horas de prácticas remuneradas cotizando en SS, es decir empiezas en mayo de 1er año y acabas en febrero o marzo del 2do año o lo empiezas en 2do año en septiembre y lo terminas en 2do año en junio o julio.

Por otro lado está las FCT, que por sus siglas son Formación en centros de trabajo, que ahora la novedad es de 416 horas cotizando en SS, pero no se le obliga a la empresa, que te paguen, es decir son no remuneradas.

2 respuestas
SkiroRM

#9 Joder allí es mil veces mejor xD, aquí en Andalucia, al menos mi ciudad, no te pagan nada, aunque sí te dan de alta en SS

bocadillazo

#9 en Ciudad Real no sé cuánta carga horaria tuvimos, sé que el primer año tuvimos una serie de charlas-formación, y el segundo año algunos cursos y un poco más de horas de periodo de prácticas

Erpotro

En Galicia la dual todavía no está en algunos FP, en el mio (DAW) seguimos los de distancia con el modo de siempre, 2 años + practicas si los apruebas.

Respecto a salidas laborales, estudia mucho, destaca, sigue formándote una vez acabes, sé el puto mejor en lo que puedas, y salidas tendrás.

Ahora... Si te conformas y con tener el FP ya te paras ahí pensando que ya has cumplido y que ya está la vida hecha, no vas a ir a ningún lado. Bienvenido a un sector de estudio de por vida (con sus grandes ventajas, pero desde luego que hay que currárselo ahora y siempre).

Burna

Yo lo hice hace dos años y me ha servido para limpiarme el culo con el título, ni siquiera pude poner en práctica en las FCT lo que estudié. Pero bueno, también de mi clase hay bastante gente colocada en empresas a día de hoy, por lo que el problema será mío.

1 respuesta
Erpotro

#13 Seguro?

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/mentir-cv-pecado-estrategia-supervivencia-714300#29

Que necesidad tenéis de mentir, ya sea en este hilo o en ese otro que he puesto, solo para desmoralizar a la gente.

Desde luego si has estudiado DAW con esa actitud y ganas que me llevas desde luego que nadie te va a contratar, y menos en un sector donde las ganas de trabajar y aprender lo son todo.

5 1 respuesta
Burna

#14 has perdido el tiempo tomando y editando capturas que no demuestran nada, seguro que tu tiempo vale mucho más.

He contado mi situación personal y para lo que me ha valido la FP, simplemente.

No hace falta que respondas más.

1 respuesta
Erpotro

#15 No he editado nada, hace 1 mes dijiste que hace 9 años que no has hecho nada, que has sido un nini (ni estudio ni trabajo).

Dicho esto, no hace falta que respondas más, ya has quedado retratado.

Y me ha llevado 30 segs, lo cual me los puedo permitir, gracias :) es menos tiempo del que lleva responder invents para desorientar a la gente.

8 2 respuestas
Cna
#1edal255:

Sería muy deprimente si resulta que será más difícil encontrar curro que en lo que me dedicaba hasta ahora y acabo preparándome unas oposiciones a cualquier cosa

Si trabajar en el sector del desarrollo/diseño web fuera el martillo de Thor, con esa frase has demostrado que no eres digno.
NEXT

shout_ken

#16 uffffff qué cerrada de boca. A chuparla Burna xd

SkiroRM

#16 Joder y se sorprenderá que no le contraten.

Ya puedes estudiar enfermería, medicina o electricidad que como seas un 0 a la izquierda olvídate.

Y si no hay curro en informática, apaga y vámonos.

kingquenjack

Según mis conocidos, las contrataciones han bajado pero si ves otros sectores están mucho más saturados y con peor perspectiva. Hagas lo que hagas siempre va a costar empezar quitando el sector sanidad, una vez dentro la rueda gira y te será más fácil.

PatatAtomica

Es muchísimo más complicado que hace unos años.

La mejor opción es quedarse en la empresa de prácticas ganando experiencia. Si no, date por jodido, porque te vas a encontrar con la situación de saturación que te han comentado.

Dicho esto, sigue teniendo buena salida si te gusta y le pones ganas. Simplemente la competencia se ha vuelto salvaje.