Trabajar en Accenture, experiencias.

mongui

#13 soy yo? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

En realidad yo si estuve un par de años, si necesitas mas info dime, tengo muchas cosas para contar xD

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Colgajo

#26 Cuando veáis ese panorama, lo que hay que hacer es ir a vuestro tutor, el de verdad, y decirles lo que hay y que os cambien.

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B

#26 14k anuales y en la Comunidad de Madrid

Vaya hijosdeput*

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Don_Correcto

#33 nono, en una ciudad que no es madrid
#32 Si, la verdad que yo ni me molesté porque iluso de mi pensaba que la cosa iba a cambiar en cuanto terminase la "formación" que me dieron pero para cuando la acabé me quedaba 1 mes de prácticas. Lo único que quería era que me aprobasen las prácticas y pirarme.

Zelmete

Otro por aquí de Salesforce, pero estoy en Indra. Tengo compañeros que empezaron en Accenture y se vinieron. Estaban quemados por el proyecto y vino el equipo entero. Y ahora estan algunos quemados aquí también. Supongo que cómo en todos lados, es el proyecto que caigas.

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Troyer

#35 yo aún no entiendo bien que es Salesforce, ya sé que puedo buscar más info, pero me gustaría que alguien que trabaja con ello pueda explicarme unas cosas.

Para que vale?
Como es el día a día trabajando con Salesforce?
Se pica código alguna vez o solo menus?

3 respuestas
RaDiuM

#36 Salesforce es un CRM en la nube en el que puedes básicamente interactuar con varios departamentos de una compañía bajo la misma herramienta.

Por ejemplo yo trabajo con farmaceúticas, y pasas desde los representantes de ventas que logean ahí sus visitas médicas, días de trabajo y vacaciones, sus superiores para organizar la frecuencia de visitas o eventos, a departamentos de marketing que crean campañas de emails o presentaciones, etc... Luego también incluye reportes para ver diferentes métricas, todo altamente personalizable.

Eso muy por encima, para mi muy visual y bastante intuitivo de usar, aunque también hay devs que pican código, bien para hacer mini apps dentro del sistema, cargas de datos, integraciones con otros sistemas para intercambio de información... y casi cualquier cosa que te puedas imaginar. El día a día pues depende del cliente y lo que quiera. Van desde los que quieren usar funcionalidades estandar con algún cambio (o que no saben que ya existen y tu solamente las activas), como el que te pida algo que requiera javascript. Por mi experiencia es casi más importante saber lo que viene de serie y cómo utilizarlo que personalizarlo.

Gassius

#36 Lo que dice el compi de arriba, pero también depende un poco de en qué módulo dentro de Salesforce trabajes, por ejemplo hay un módulo que es service cloud que está orientado a la atención al cliente, mientras que hay otro módulo que es Sales cloud que enfocado a procesos de ventas... y así con varios módulos más.

El tipo de curro pues depende un poco de la parte que te toque dentro del proyecto, al final el cliente te va a pedir algo, un ejemplo muy tonto, viene Carrefour y te dice que quiere su centro de call center de atención al cliente trabaje y gestione las incidencias usando Salesforce, pues la primera parte es tomar los requisitos del cliente y conociendo como funciona Salesforce, ver cómo puedes adaptarlo para que satisfaga sus necesidades. Una vez diseñada esta solución, habrá parte que pueda cubrir Salesforce de manera estandard (con lo cual habrá que configurarlo) y habrá partes que no se cubra de manera estandar y habrá que desarrollar código para llegar a ello.

En general dependiendo de lo que pida el cliente el curro va a tener más o menos complejidad, y dependiendo de la empresa puede que te dediques en exclusiva a algo (ser desarrollador) o toques un poco de todo el proceso (aunque claro, para la parte de consultoría tendrás que tener formación/experiencia).

Zelmete

#36 yo en mi caso estoy mas centrado en el desarrollo, utilizo apex que practicamente java, JavaScript y alguna cosa mas. Ahora por ejemplo estoy haciendo scripts en un servidor para hacer cargas automáticas para cargar datos de sap a salesforce.