#2 Veamos, la gente tiene 15 días para probar las cosas que compra (menos componentes de pc internos, cosas de higiene tipo cepillos eléctricos, afeitadoras etc) El porcentaje pues no se decirte, varía según el producto, por ponerte un ejemplo las tablets BQ Edison tuvieron (en el que yo trabajo) muy poquitas devoluciones que se podrían contar con los dedos de una mano pero de las Woxter más baratas suelen haber bastantes, supongo que porque la gente esperaba por un precio muy bajo una Galaxy Note 10,1. Las devoluciones deben estar bien revisadas antes de aceptarlas y por seguir con el ejemplo de las tablets, no se permite ni quitar el plástico protector de la pantalla si después quieres devolverla, y todo queda restaurado de fábrica antes de volver a ponerla a la venta.
Aunque está claro que a nadie le gusta llevarse algo que ha sido tocado por otra persona, pero vamos, es muy fácil darse cuenta de qué es una devolución y qué es un producto precintado y yo por lo menos si me preguntan lo digo con sinceridad.
#3 y #4 Se hace todo en postventa entre ordenadores y móviles desarmados y los implantes se hacen reciclando el pelo que perdemos los vendedores en los días sin IVA :si:
#5 sí, y es muy fácil darse cuenta de cuál ha sido abierta y cuál no