Buenas!
Terminé mis estudios universitarios el curso pasado y ahora de repente me han salido dos posibles trabajos. Ambos relacionados con mis estudios, a tiempo completo y de mi agrado. Por resumirlos un poco, son (todos los salarios que expongo a continuación son en bruto):
Trabajo 1: Un salario de unos 1500 euros al mes, a diez minutos de mi casa y contrato durante 3 meses (que probablemente se alargarían hasta 6, aunque no existe posibilidad de seguir una vez finalizado el contrato).
Trabajo 2: Un salario de unos 1100 euros al mes, en una ciudad a una hora de mi casa (por lo que tendría que desplazarme en coche o mudarme) y contrato durante 1 año con posibilidad (alta) de quedarme fijo. Con el tiempo tampoco es que se cobre mucho más en esta empresa, pues un chico (ingeniero) que lleva 5 años me dijo que cobraba como 1300.
Ahora mismo, la idea que mejor valoro es aceptar el trabajo 2 (pues la estabilidad que me ofrece es mayor, me asegura mínimo un año), coger experiencia e ir buscando algún trabajo mejor (económicamente), ya que en el 1 no hay posibilidad alguna de continuar tras el contrato. No obstante, el salario del 1 en comparación al otro + que no tendría que pagar gastos de un piso o desplazamiento, hacen que tenga muchas dudas.
¿Que opináis vosotros del tema?
Saludos desde Zaragoza!