Trabajo para Vodafone-ONO y respondo a tus preguntas.

Arenita

#1 Hola, yo tambien tengo problemas con el router y ayer hable con un tecnico que me dijo que si conseguia 120 MB me enviaban el premium pero hoy me han upgradeado y me han dicho que mi router lo soporta (no es el premium porque lo tengo desde hace años) y que no me envian el premium.

El caso es que hace tiempo que el wifi me petardeaba y li cofigure como monorouter y lo conecte a un TP-LINK, ahora me petardea todo y no se cuál de los dos routers es. ¿debería de resetear el netgear de ono y probarlo solo, y una vez vea que funciona mal llamar a servicio técnico?

Grasias

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B

#91 Exactamente, hard reset y prueba solo el Netgear CG3100. A mí ese router es el que más me gusta de todos. Los 120MB "obligan" al cliente a ponerle el premium, pero justamente ese router lo soporta (ningún otro). Siempre puedes pedir que te suban a 300mbps que ahí es 100% necesario el cambio y grabar con un comercial que la subida no implica permanencia, por lo que podrías tener el premium y luego bajar a tus 120. Pelea con algún comercial pidiendo que quieres probar los 300mbps por X tiempo y luego ya sabes. Espero que te haya servido, nos vemos en la recogida de entradas de TWD ;)

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koalas

#92 si tengo 300 megas porque tenemos un ping malo, porque tenemos saturaciones a lo largo del dia? Aun teniendo 16 canales activos las megas no son constantes.

Algunas veces lloro de emocion al ver las descargas bajando a 36 37mb/s... :qq:

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B

#93 La saturación es normal, es por el cobre, aunque no debería de bajar de 240mbps nunca, siempre y cuando estes usando un solo equipo y por cable (sin ares, uTorrent, eMule... ni firewall ni antivirus). El ping en cobre o adsl es una basura comparado con la fibra, no hay nada que hacer.

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koalas

#94 como se si por mi calle es fibra o no?

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B

#95 Todo es fibra, pero si en tu casa tienes cables de antena (aka coaxial/rf) ese cable está hecho de cobre y causa problemillas. Lo bueno es que así se separan los servicios. En Movistar si te falla la fibra te quedas sin TV, sin Net y sin teléfono fijo.

z3r0

Tengo 3 lineas de movil, más el telefono de casa junto con 120MB... Hazme una oferta hombre que no pillo nada :\

La putada es que para los que ya son clientes no sacais ninguna oferta o reducción de precio en lo contratado, si me equivoco iluminame.

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B

#97 Funciona así; si tienes permanencia es que acabas de contratar o te han hecho una oferta para que te quedes (porque ya eras cliente y no tenías permanencia).
120mbps/12mbps + el teléfono fijo + 3 móviles de 200 minutos y 1GB + id. llamante = deberían de ser 79€ en tu factura. Si algún móvil es de minutos ilimitados y 3GB/2GB pues 11 euros más, 90€.
Pregunta si tienes permanencia y si no tienes haz amago.

z3r0

95€ Iva Incluido pago y la "permanencia" se me termina en febrero, digo permanencia porque los 3 móviles están fuera de dicho contrato (1 de ellos llamadas ilimitadas /3GB) ya que se hizo después y no estaba sujeto a ninguna permanencia.

La permanencia fue del tlf fijo e internet.

Arenita

#92 Gracias, ahora lo tengo claro. Cuando tenga un rato haré las pruebas y dependiendo lo que me salga haré una cosa o la otra. Si me va decente el netgear que tengo o incluso si está jodido igual me lo quedo o pido que venga un técnico a ver si me lo cambian por uno igual, llevo 2 días llamando y estoy un poco cansado de este tipo de trámites por el momento :P

Gracias y nos vemos pues el jueves jajaja

S

¿Cuándo se implementará Ono_Wifi para que pueda ser usado en ordenadores?

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B

#101 Nunca.

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S

#102 Vaya shit.

R

No sé si llego tarde Unas dudas que tengo

Si pido portabilidad de dos telefonos móviles, teléfono fijo y adsl y me quedo solo con la tv extra + fútbol. Me llamaran para hacerme contraoferta? Tengo permanencia hasta el año que viene. O puede quedarme con Vodafone Ono, sólo con la tv? Me puedo arriesgar, porque Jazztel, me dice que me paga la penalización. En diciembre, se me acaba la oferta del TIVO. Si lo quiero devolver, para no pagar por el TIVO Que me envian para seguir viendo la televisión?
Que es mejor? Amagar portabilidad o llamar a bajas?
Saludos

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E

hace 3 meses mis padres hicieron un contrato con ono-vodafone donde nos daban 1gb en un movil, 200 min, +10megas en casa, y un movil nuevo(xperia E3).
Todo bien pero aun no he olido el movil.
Hemos llamado mil veces y cada vez nos ponen excusas de que se les ha agotado ese movil, que si el mes que viene nos lo dan, que si bla bla.
Me vais a dar mi movil gratis(pagado xd) mamoncetes?

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FaLc0n_

#1 Estoy contratado con ONO y ultimamente el internet me va como la mierda, si llamo me lo pueden cambiar por otro gratuitamente?

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B

#104 99% de probabilidades de que te hagan contraoferta. Lo mejor es amagar portabilidad. Tivo + futbol serán sobre unos 43€ o más, depende del paquete de canales que tengas.

#105 Por teléfono te va a tardar la vida en llegar. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda VF a tramitar la venta del terminal. Aunque si quieres pasame el DNI o el número de teléfono de la línea del titular y te lo miro a ver si está enviado o no.

#106 Generalmente no. Si tienes 20mbps y un router antiguo tienes posibilidad. Si tienes avería pues también. Pero no es llamar y te lo cambian. Si quieres que te lo cambien son 9,9€ más IVA.

R

Pero, puedo quedarme sólo con la televisión y dar de baja fijo, 2 lineas movil y adsl? De televisión tengo el paquete extra y los canales de fútbol. Y ya que haré amago de portabilidad Hay alguna compañia que les haga mas daño para hacer la portabilidad y hagan una contraoferta mejor?
Saludos

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B

#108 Mientras hagas portablidad de móvil te van hacer ofertas igualmente. TV Extra + fútbol serán unos 42€ creo recordar, sino más.

R

Pues el martes haré la portabilidad. A ver que pasa. Es indifirente una linea o las dos que tengo de móvil?

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B

#110 Cuantas más cosas quites mejor.

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R

Muchas gracias Ya comentaré a lo largo de la semana
Saludos

goyetus

#111
Pregunta:
¿Quien hay realmente tras el segundo nivel de técnicos que comentabas en la primera pagina?

En mi caso, contrate ONO como particular y no podía acceder a mi panel de control de ONO ya que había sido cliente de empresa hace mas de 10 años en otra dirección física diferente. Llegue a esperar unos 90 días con mas de 40 llamadas con diferentes técnicos, y siempre lo tiraban para atrás los técnicos de "tercer nivel" con los cuales no podía hablar, ni me dejaron jamas.

Resolví el tema cambiando toda la contratación a otra persona, fue bastante lamentable que me dijeran varias veces que no podían tocar la base de datos donde se habían enquistado mis datos de empresa, o simplemente modificarlos para que mi perfil fuera de "cliente particular".

¿Realmente estos técnicos de ultimo nivel, no son capaces de cambiar un registro (o varios) en una BBDD para que aparezcas como particular y no como empresa? Me pareció muy heavy todo la verdad.

Pregunta:
¿Has tenido alguna experiencia con estos técnicos de ultimo nivel que comento? ( a los cuales según me indicaron varias veces, ni vosotros mismos podíais llamar, solo dejarles notas)

Simplemente quería activar los 100Mb extras de conexión al comprar una PS4 , cosa que tampoco podían hacerme por teléfono ya que me enviaban de empresas a particulares y viceversa.......

Ahora mismo estoy en Movistar ya que desde que ONO cambio la cobertura de Movistar por Vodafone, no funcionaba ningun telefono en casa (y hablo de ciudad y zona centro).

Ahora tengo Fibra Movistar, hace unas semanas dejo de funcionar BOX.COM y el HTTPS de Imgur (El http funcionaba perfecto), y tras notificarlo en los foros de Movistar con algunos TracerT de por medio, los técnicos trazaron el problema hasta el nodo intermedio que estaba dando los fallos para solucionarlo. (No era culpa ni de box.com ni de Imgur, desde otros ISP funcionaban perfectos)

Bajo mi punto de vista, veo "mas" difícil trazar este tipo de errores y arreglarlos que cambiar uno o varios registros en una BBDD. (No te tomes esta critica como algo personal, he pasado casi 9 años en ONO y solo me he tenido que ir por la cobertura de vodafone).

Un abrazo y muchas gracias por contestar a las dudas de los usuarios.

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B

#113 En el segundo nivel están los conocidos como sistemas. Se encargan de arreglan los marrones serios. Problemas de provisión, revisión de problemas que antes no pasaban, administrar averías masivas y los técnicos que envían, revisar averías comunes pero que acaban mal... etc.
Conozco a un par, pero no podemos hablar con ellos por teléfono ni con ninguna herramienta. Anteriormente ese segundo nivel eramos nosotros mismos, pero desde que se fusionó VF con ONO hemos pasado de técnicos puros a técnicos con venta cruzada, y quien sabe si acabaremos como ventas y au...
Has tenido mala suerte con eso, realmente no lo hacen los técnicos, lo hace la administración, de PYME a Residencial, para ser más concretos.
Si era para activar los 100Mb de Playstation era una promoción que acabó en septiembre del año pasado, sí, 2014.
http://www.ono.es/playstation/ -> Dale a BASES LEGALES. 31/08/2014
Me alegro que estés con Movistar, todo es mejor excepto el servicio técnico, que no puedes contactar con ellos a la primera, tienes que poner la avería y después te llaman ellos.
Un saludo.

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Azufaifo

#114 Buenas, a ver si me podéis recomendar que hacer mejor, ya explique anteriormente lo que me pasaba pero no tan extenso, voy a proceder a contaros mi problema entero xD.
La cuestión es que yo tenia un router netgear, pero me daban muchos microcortes con ese router, llame a ono y me cambiaron el router a regañadientes pq el técnico decía que el router estaba en perfecto estado y que no le salia ningún error a el.
Me pusieron el hitron, este router es una mierda por lo que he leido, el rango de wifi me llega mucho menos lejos y hay zonas donde el wifi me llegaba antes y ahora no. El grave problema que tengo con este router a parte de que no llega bien en algunas zonas de mi casa es que de vez en cuando baja la velocidad de bajada a 1MB, y tengo que reiniciar el router para que me lleguen los MB contratados. ¿que me recomendáis decir cuando llame para que me pongan el router mas pepino que tengan?, pq estoy pensando seriamente darme de baja de ono, ya que solo traen problemas.

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R

Comento como va la situación He llamado a Ono y he dado de baja todos los servicios. Eso, después de llamar al 1400, ponerse una operadora, pasarme a un operador y éste al tercer nivel ( O segundo, si contamos al 1 operador, como un nivel) En 48 horas se hará efectiva la baja. Me llamarán? O ya puedo ir pensando en llamar mañana, para anular la baja y hacer el amago de portabilidad?

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B

#115 No hay una manera mágica para que te cambien el router. Por lo general tendrás que pagar 9,90 más IVA. El Hitron es una basura, vas a tener que quejarte mucho y encontrar a un agente que sepa lo que son los Hitrons. Espero que los microcortes fuesen por cable.

#116 ¿Has llamado al 902929401? Si es el caso, te llamarán. Sino, pues no. Darse de baja es un suicidio, siempre es mejor hacer portabilidad y cancelarla.

R

Pues he llamado al 1400. Espero a mañana hasta la tarde y si no han llamado, cancelo la baja
Caso que no llamen. LLamo al 902 ese, para cancelar la baja?

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B

#118 Desde el 1400 no pueden darte de baja. Vamos, de todas formas si llamas al 902 deberían de decirte si hay proceso de baja o no y ofertarte debidamente.

R

Pues a ese número he llamado y me han hecho el proceso que he puesto arriba. Hasta el segundo nivel (Obviando al primer operador que coge la llamada) O tercero sin obviar. Hasta me han dado un número de referencia de la baja Y me han comentado lo del envio de los sobres, para devolver deco y router Entonces si desde el 1400 no dan bajas, tengo que esperar llamada de retencion o calidad? O como has dicho unos post mas arriba No es probable que me llamen?

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