Trabajo para Vodafone-ONO y respondo a tus preguntas.

s0ny

#1 Buenas.

Tengo una duda acerca de vodafone wifi.

Entiendo que es una red wifi, que usa los routers de los clientes (sin usar sus recursos) para desplegar una gran red wifi que de conexión a internet, sin usar el plan de datos que tengas en tu línea móvil? Hasta aquí estoy en lo correcto? (he leído la web, pero hay dudas que no me quedan claras).

Preguntas al respecto: Hay algún tipo de limitación de uso? (es que me voy de viaje en unos días a otra comunidad autónoma, y por lo que veo allí está plagado de routers que dan cobertura bastante amplia, me interesa probarlo para dejar intactos mis datos para cuando sea necesario).

Yo soy cliente de vodafone-ono, tengo vodafone one, y a pesar de tener mi línea móvil también con vodafone, no la tengo asociada a ese pack one. ¿Podría usarlo? ¿Cuántos móviles se podrían asociar? ¿Y uno que no sea de vodafone se podría?

¿Qué desventajas, o cosas posiblemente negativas, tiene esto que no se me ocurran en este momento?

Gracias.

1 respuesta
P

Muy buenas monstruo. Llevo tiempo leyendo este tema y tengo que darte la enhorabuena porque te estás convirtiendo en el verdadero"asesor personal Vodafone-ONO".

Dicho eso quería comentarte un problemilla que tengo...

Tengo el Router de Fibra ONO que de momento me va muy bien. El teléfono FIJO me funciona bien pero tengo 51 años (casi nada), vivo sólo y encima tengo una minusvalía. El caso es que tengo una especie de ALARMA en casa que si se activa emite un sonido y llama automáticamente al 112 y a los familiares que especifique (he puesto 2).

Pero cuando salta la alarma, llama por teléfono, registra las llamadas en el Router de Vodafone PERO NO LLEGA la llamada al destinatario. Es decir, suena la alarma y marca los números.... incluso los registra y graba como llamada saliente en el Router, pero al destinatario no le llega la llamada.

La alarma la tengo conectada a la clavija de TELÉFONO 2 (en la 1 tengo el FIJO). Por cierto, el FIJO funciona sin problema...

A ver si me sacas de dudas porque realmente necesito esas funciones.

Un abrazo monstruo.

1 respuesta
B

#240 Se puede 100% seguro.

#241 Es exactamente eso. De hecho ni se usa la conexión del cliente para tener internet, solo el router y usa una red invitado. Hay limitación de 10GB de uso creo, que no son pocos. Se pueden usar los móviles VF o VF-ONO que quieras. Tienes que registrarte en VF WIFI y bajarte la aplicación. Poco más.
La única desventaja que le veo es que al ser una macrored no es muy estable ya que andas conectandote y desconectandote continuamente de routers ajenos y eso puedes notarlo a veces con cortes o lentitud.

#242 Realmente solo damos soporte a un puerto, pero deberían de funcionar los dos. El problema es que esa alarma no podemos cubrirla nosotros de ninguna manera. Prueba a cambiar de puerto ambos equipos (el 1 en el 2 y el 2 en el 1).

1
F

Hola crack!!
A ver si me puedes quitar una duda que siempre he tenido. Cuando un móvil se conecta a Vodafone wifi, es como si se conectara a la central de Vodafone en Madrid (lo digo por la IP), pero hay alguna forma de saber la IP real a la que se ha conectado? Es decir la IP del router al que el móvil se ha conectado por la calle? Registro de actividad o algo por el estilo.
Saludos!

1 respuesta
SIRSANCHO

Muy buenas, quería hacerte una consulta comercial, te explico.
A partir de julio viviré con mi novia,.y quiero ponerme en el piso Internet, actualmente ni ella ni yo tenemos permanencia, somos de Orange, y claro me gustaría saber que me podría interesar

2 respuestas
B

#244 Hay formas, pero tendrías que investigar por tu cuenta y saber bastante informática.

#245 Ni idea, yo soy de averías. El departamento comercial te asesorará mejor que yo seguro.

1 respuesta
SIRSANCHO

Gracias, lo consultaré.
Otra dudo que tengo, que me recomiendas, adsl o fibra?

2 respuestas
F

#246 Lo que pasa es que me robaron el móvil, y ya se sabe que la policía poco o nada hace por más que les des fotos y/o IP de los sospechosos. Sí! tela! se hicieron fotos con mi móvil y como estaba con el vodafone wifi se sincronizó a mi nube.

1 respuesta
M

#247 #245 Para echar una mano a mi compañero 88Jack88 tenéis un hilo sobre consultas y ayuda comercial.

2
sagha

buenas 1 pregunta.

me ido a registrar en lo de la red wifi y me pone que con mi numero no puedo acceder. y no entiendo porque tengo con ono-vodafone la fibra optica y el movil.

que requisitos piden mas?

1 respuesta
B

#247 Fibra, siempre.

#248 Jajajajaj a esos se les pilla rápido

#250 Con tener internet y móvil con VF-ONO es suficiente. Obviamente si no compartes tu equipo tampoco podrás usar la red, que una vez me llamó uno que quería eso.

3 respuestas
F

#251 siento no estar de acuerdo. Me pasó 2 veces. Una en que me llegó la IP que te digo y otra unas fotos. Y en ambas la policía hizo lo que mejor sabe hacer en estos casos. NADA. :-(

Por eso a mi lo de la IP me tiene intrigado. En aquella ocasión incluso tenía una localización de 11m de error. Por cierto la IP es esta 81.60.54.234 ¿es de la central de vodafone, no? más que nada porque es una ciudad distinta a la que me dio la ubicación gps xD.

1 respuesta
V

Sacado del otro thread.

#409VictorVisero:

Porque estais obligando a pasarse a la peña a la fibra optica? Ya me han llamado 2 o 3 veces (1 de ellos muy borde el tio) diciendome que si no nos pasamos a fibra nos quedaremos sin internet, que es el futuro y bla bla bla.
Joder que yo estoy contento con mi adsl y mi cobre dejarme seguir con el

1 respuesta
B

#252 La policía nunca hace nada, que no te extrañe. Ni idea de dónde es ese rango de IP.

#253 Ni caso, te puedes quedar con tu ADSL, pero las altas velocidades solo existen en Fibra por motivos tecnológicos.

1 respuesta
V

#254 Es que no estoy seguro de si es verdad o mentira :S porque he buscado info y estan cerrando en algunos sitios varias centrales. (Vivo en Terrassa por eso)

sagha

#251 pues me sigue sin dejar. Tengo movil vodafone y fibra 300 de ono. y me dice :

Este móvil no está asociado a una oferta de Fijo+Internet+Móvil, necesaria para poder usar el servicio. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros llamando al servicio de Atención al cliente o consultando la sección de Ayuda y Soporte.

la cosa es que ayer llame a vodafone para preguntar y una chica muy amable me dijo que a veces pasaba y ya aprovechando me hizo una oferta de vodaone one y me dijo que hoy en teoria ya podria y en teoria me unifico las 2 cosas.

voy a esperar a las 19, que fue cuando me lo hizo si no volvere a llamar.

1
P

Tengo Ono ( vodafone), paquete one, me dieron 3 meses de tv gratis (ya pasaron), y pago paquete futbol.

Ahora q acabo el futbol quiero darlo de baja, tengo q llamar? A q número?

Y quiero dar de baja tambien la television, en el mismo numero?

Tendre algun problema??

Muchas gracias!!!!!

1 respuesta
Akiramaster

En mi línea de teléfono me venía activadode serie el navegar a máxima velocidad por encima de los mb de tarifa: a 2€ los 200mb con un límite de 1gb.

1 respuesta
sagha

#251 #256 nada. me sigue sin dejar. no lo entiendo

1 respuesta
B

#257 22123 y te lo hago yo mismo si te pasan con averías.

#258 Viene activado por defecto en todas las líneas a no ser que nos digas lo contrario.

#259 Tienes que bajarte la aplicación y registrarte en la página web de vodafone wifi antes de nada. Si te dice que no tienes todos los servicios asociados, llama a ver que solución te dan.

1 respuesta
8 días después
er_segio

#260 tengo vodafone ono linea fija y internet en casa y vodafone en la linea movil. contratos separados

no me los unen y tampoco se como puedo entrar al tipico "panel de control del usuario donde veo mis datos" para ver lo que tengo en casa.

solo puedo ver la linea movil con la app de mi vodafone

1 respuesta
B

#261 Supongo que desde el área de clientes de ONO también podrías entrar.

2 respuestas
Yekale7

#262 Acabo de llamar a Vodafone (1400) y la promoción de 6€ de fútbol sigue hasta diciembre porque la han ampliado. ¿Sabes algo al respecto?.

1 respuesta
B

#263 Sigue al precio que la tuvieras hasta final de la liga.
Si pagabas 6€, pues 6€. Si pagabas 10€ pues 10€.

Anuncio una cosa de paso, dentro de unos días se acaba el proyecto de Valencia y nos vamos a la calle 650 personas. Por lo que no contestaré más cosas porque no podré.

1 respuesta
Yekale7

#264 Lo siente por lo del proyecto :wow:

SI claro la temporada termina este mes y llamé para ver en cuanto se quedaba y tal, y me sorprendió que me dijera que pagaría lo mismo hasta diciembre. ¿Lo que me ha contado....?

EDIT: confirmado 6€ hasta el 31 de diciembre

1 respuesta
iomegakek

#262 hey, una duda que he tenido siempre con los routers huawei de vodafone (los voip de toda la vida), hay alguna forma de desactivar el WPS? hay alguna forma de entrar en el menú de configuración del router? (no a la interfaz de vodafone, que está muy limitada)

1 respuesta
B

#265 Lo que te ha contado es correcto. Pagarás lo que estabas pagando.

#266 Sí, se supone que mediante la página del router (192.168.1.1 / 192.168.0.1) puedes quitarlo. En algunos viene deshabilitado por defecto y no se puede habilitar.

1 respuesta
iomegakek

#267 na en la interfaz de configuración normal no se puede, ya te digo, que es limitadísima. En los routers antiguos tenías un login alternativo y podías acceder a la configuración nativa del router, pero eso lo han deshabilitado en los nuevos, he estado investigando y nada, no hay manera de entrar a esa configuración (imagino que los de servicio técnico tendrán algo similar al portal alexandra de movistar).

PD: mala suerte que os vayáis a la calle btw, ánimo :3

1
Xancros

#1 Estoy teniendo una variación de jitter increible, y de la estabilidad de la conexión ni hablemos, se está haciendo algo en las comunicaciones o en los nodos?
(soy de Madrid y voy por cable)

https://gyazo.com/0e6e911dcf32e36ee4a217a94e48288a

1 respuesta
B

#269 Estarán recombinando nodos y pese a que es una cosa que a ti y a mi nos molesta no podemos hacer nada. Esperar a que se estabilice la cosa.