#839 Perfecto, gracias.
#1 Mira, te comento el caso de mi amigo, para ver cómo puede proceder.
Él tenía contratado con Vodafone Internet, Tele, Fijo y líneas móviles. Creo que pagaba cerca de 110€ o algo así. Resulta que durante meses llevaba con problemas de conexión en internet, haciendo que cuando jugaba le echaran de las partidas de forma frecuente debido a que su conexión sufría cortes. Cosa que estuvo aguantando durante muchos meses, llamando a Vodafone para que lo solucionaran, pero no podían hacer nada al respecto porque lo único que miraban era que su conexión llegase a cierta cantidad de megas, y no a la calidad de la misma. Total, que tenía que aguantarse hasta que ya no pudo aguantar más y pensó que cambiarse a otra compañía, sólo de internet (jazztel) quizá sería la solución a su problema: tener internet de jazztel, y todo lo demás de Vodafone (porque cuando llamó para informarse, le dijeron que lo único que tenía permanencia eran las tarifas de las líneas móviles, y que no tendría repercusiones el hacer el cambio).
Cuál es la realidad? Que tras haber hecho el cambio, tras haberse dado de baja sólo Internet y tras el primer mes con Jazztel, recibe la primera factura con Vodafone, donde pasa de pasar esos 110€ pongamos (precio aproximado)... tiene que pagar a partir de ahora 260€, porque según Vodafone, al haber quitado internet, se quitan los descuentos aplicados a sus líneas móviles, cuando en ningún momento se le informó de que iba a darse esta situación.
Mientras se pensaba si hacer el cambio de internet o no, llamó dos veces para informarse y asegurarse de cuánto pasaría a pagar, y le dijeron que lo único que afectaría al precio sería quitar lo que pagaba por su conexión a internet, en ningún momento se le informó de que iba a pasar a pagar más del doble (porque si lo hubiesen hecho, no lo habría aceptado).
El caso es que Vodafone ahora se ampara en que sí que se le informó, y aseguran que así fue (cuando doy fe, porque yo estaba presente en una de las llamadas de que no fue así). Además, a mí me hicieron el lío también desde facturación de Vodafone, y sé que mienten con descaro.
Cómo se podría proceder para solucionar esto? Qué pasos habría que dar?
Si da la orden al banco para que se rechacen los pagos hasta que se solucione esto, automáticamente se entraría en la lista de mororos? Tendría que dejar de intentar solucionar algo con Vodafone, e ir directamente a la OCU?
Me parece increíble que estas cosas sigan pasando y que no les pongan una sanción por incompetencia continuada, siempre con tejemanejes a favor de sus intereses. Siempre.
#842 Ha revisado bien la factura? Lo digo porque me extraña mucho que por quitar internet le ascienda de 110€ a 260€ (aprox), pasaría si lo hubiera hecho al revés (quedarse internet sin paquetizar). De todas maneras, sigue pareciéndome excesiva esa subida de casi el doble por solo las lineas móviles.
Seguro que no le han cobrado algún tipo de penalización? Si te da los datos puedo revisarlo para echarte una mano.
#843 Qué datos necesitarías? (o le digo que te pregunte por privado en mediavida? que es usuario, pero no asíduo xD)
#845 Hola chaval, una última consulta.
Me han Hecho la portabilidad, pero ahora observo que en Vodafone me siguen teniendo de alta Television + Fibra y Fijo.
Me estan tocando un poquito ya los eggs, no tengo movil Vodafone para llamar, como puedo darme de baja?
#847 Te han portado todos los servicios o creado una Fibra nueva con Fijo nuevo? En ese caso aún te quedará la parte fija en Vodafone al no recibir orden de portabilidad. Llama al 607123000 y di 'Baja'. Te harán identificarte con el teléfono fijo antiguo y/o DNI. Una vez estés con el operador le indicas que servicios quieres anular y ya está.
Paciencia, ya que hasta que hablas con un agente el cribado inicial es un poco coñazo.
#848 Pues yo ya no entiendo de que manera han actuado, por que me han Hecho varias grabaciones en Movistar que segun me decian eran para pedir la portabilidad, pero no lo entiendo
#850 Gracias.
Que tardan en enviar la sim para la linea de +vacaciones? Puedo ir a una tienda y me la hacen al instante? Me voy de vacaciones el viernes y me ha pillado el toro. Puta bida tt
#851 En una tienda te la activan y dan al momento sin coste de alta. Por teléfono/on-line tardan unos 7 días siempre que todo vaya bien...
Tienes alguna manera de mirar las cosas con mi DNI? Es que solo me ha llegado una factura real de lo que me dijeron que iba a ser
#858 Una portabilidad no se puede rechazar por incompatibilidad. La única incompatibilidad que hay es que no coincidan los titulares a la hora de realizar la gestión.
Repito, ningún operador te puede retener la línea. Hago cada días varias portabilidades y se realizan también al revés, sin problema alguno. Solo se rechazan en caso de titulares distintos.
Donde está afectando, en la línea fija o móvil?
#860 Mándame tu DNI o el DNI del titular por MP.
La protabilidad se encalla en todo o en alguna de las dos partes en concreto (móvil o fijo/fibra)?
#861 Después de 8 llamadas entre Vodafone y Jazztel ya está claro.
Jazztel solicitó retroportabilidad a Vodafone antes de que estuviera activa, evidentemente no se llevó a cabo y el sistema de Jazztel no deja intentar de nuevo hasta pasados 30 días.
Todo claro. PD: Me cago en el fallo de Jazztel o la pillería de Vodafone.
#862 En Vodafone si se cancela una portabilidad se puede volver a realizar, no hay que esperar 30 días. De todas maneras no entiendo bien que coño han hecho ambas partes.
#863 Pues será cosa de Jazztel. Pero bueno, llevo 1 semana en Vodafone y soy incapaz de registrarme en mi área de cliente porque no me reconoce teléfono ni dni y cada vez que llamo me dicen que están de mantenimiento, de traspaso de datos, de... Excusas por doquier...
¿Es posible solicitar el cambio de router por uno AC (5ghz) y no morir en el intento?
He pillado el steam link y recomienda red cableada (imposible), plc (caro y depende de la instalacion electrica) o wifi 5ghz.
Llevare unos 4 o 5 años con el mismo router por si sirve de algo.
Gracias de antebraso.
#865 Indicar al SAT que no te funcionan los puertos ethernet es lo mas efectivo que existe. Si cuando llamas les dices que te va mal la conexión (de forma intermitente) pero ellos comprueban que está todo bien, no van a priorizar tu caso y tardarán en enviarte un técnico. Si es por un problema mecánico del router el cual ellos no pueden comprobar de forma remota priorizan tu caso y en ese caso te envían un técnico con el router nuevo.
Ojo! Me encuentro casos (normalmente los que tienen Fibra mas antigua) los cuales cambian el router antiguo por uno nuevo pero del mismo modelo, es decir, no incluyen los de nueva tirada con 5Ghz. Pero por probar que no sea!
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Es para ir vendiendo por las casas imagino. Me han llamado para ir a la entrevista pero a mi eso de ir llamando a la puerta de la gente..
Sabrías decirme que tal pagan? Tengo que ir en mi coche imagino no? Eché CV por probar y a las 3 horas me llaman XDDD
Cuidado con esas ofertas de "comercial", leí en un blog a un tipo que lo habían contratado para esto, en su primera jornada lo mandaron a la calle junto con otros tantos, a patearse puerta por puerta y vender supuestamente estos servicios.
Iban acompañados de sus "formadores" pero les informaban mas bien de poco ... Parece ser que era un timo para tener cientos de comerciales trabajando de gratis.
Por supuesto en esa jornada ni les habían dado de alta ni cobraban.