Uni por la tarde

leonsegui

Me dispongo a empezar mi primer año de carrera (economía) y al hacer la matrícula veo que me han metido por la tarde, de 15.00 a 20.00.
¿como veis las clases por la tarde?, ¿es preferible darlas por la mañana?, ¿el ambiente es el mismo, o parecido?

wiFlY

Yo personalmente prefiero por las mañanas.

1 respuesta
Schneizel

a mi tambien me han puesto de tarde, como voy al gimnasio de mañanas y demas tampoco cambia mucho mi rutina, a mi me gusta

leonsegui

#2 por que motivos??

1 respuesta
ArThoiD

El problema lo vas a tener si todas las mañanas duermes hasta las 13:00, es decir, si quieres que te sea productivo el año tendrás que levantarte prontito como si fueras a clase para estudiar y hacer otros menesteres.

Yo siempre voy por las mañanas porque así te obligas a levantarte, si fuera por las tardes dormiría siempre hasta las mil y no haría ni el huevo...

10 3 respuestas
JameZ-

yo prefiero por la tarde, y lo prefiero 1000 veces mas que por la mañana. Este año me toca ir por la mañana y puf menudo coñazo.

1
FreshWind

#1 Yo voy a empezar también este año en economía y me han puesto de tardes. Lo bueno es que si algún día tienes el perro de no levantarte puedes dormir un poco más sin riesgo de llegar tarde xD

alberthoven

#1 Yo en 4º (y en 5º este año) he tenido todas las clases por las tardes y es un jodido coñazo porque me quedo sobado siempre en clase. Además se nota que la gente falta mucho más porque es un horario muy malo.

Peinacabras

Yo este año he tenido de tarde y es una puta basura sino eres madrugador.

Si no eres constante y te gusta estar en la cama te levantaras a las 12 del mediodía y no aprovecharas nada el tiempo, si, por la tarde hay menos gente y se esta mas cómodo, pero es eso, la distribución del tiempo a lo largo del día.

Si tienes horario de mañana tienes la suerte de que madrugas y ya puedes aprovechar la tarde para estudiar.

1 respuesta
wiFlY

#4 pues basicamente algo parecido a #5. Si tienes las clases por la mañana, te despiertas pronto y aprovechas el dia. Si las tienes por la tarde te levantaras a las mil para despues quedarte despierto hasta las tantas y no estudiando precisamente. Yo mi primero año de carrera tuve clases por las tardes y asi me fue xD

1
leonsegui

Es imposible reclamar?, me gusta dormir... jajajaja

R

en primero estuve yendo por las tardes el primer semestre y es un coñazo... al principio de curso sí me levantaba pronto para estudiar y luego ir a la uni pero luego lo fui dejando y me levantaba a las 11 y no hacia nada... luego comía y me iba... es una verdadera mierda... de todas formas luego dije... bah paso de ir por la tarde.. fui por las mañanas y ni punto de comparacion... otro ambiente... huele a universidad.. por las tardes se está mas tranquilo pero esta muy muerto todo...... ten en cuenta que es la uni no pasa nada por que vayas por las mañanas... luego las practicas e enteras cuando son y vas por la tarde a hacerlas... saludoss

wolfmanovich

Lo de mañanas es relativo, porque yo si que lo prefiero, pero cuando tienes clase a las 8 de la mañana, tienes que pillar el bus media hora antes por lo menos (luego te toca levantarte a las 6-6:30) y es pleno invierno te cagas en el puto horario xD. Este año me toca el segundo semestre de tardes por primera vez, y me da que a la segunda semana ya no seré capaz de levantarme pronto xD, menos mal que solo son 3 asignaturas.

1 respuesta
R

#9 +1000000

Todso

De mañanas es infinitamente mejor.

Por la tarde, cuando vayas a clase recién comido con el sol dándote por la ventana y, al menos en mi carrera, a que te hablen de cosas que te importan una mierda, ya verás qué gozada.

Además hay que tener más fuerza de voluntad para levantarte pronto por las mañanas para estudiar, es mejor levantarte "obligado" por las clases y ya por la tarde estudias. Y tener las tardes libres por si te apetece ir al cine, ver el fútbol o quedar con los amigos xD

1 1 respuesta
wiFlY

#13 a mi me encantan las mañanas de invierno. Me mola salir a la calle hiperprotegido ante bajas temperaturas.

No es coña xD

#15 es mucho mejor aguantar el sueño de por la mañana pues vienes de pasar horas en la cama, que esa modorra de despues de comer... xD aun asi, yo cuando empeze tenia clases mañana y tarde algunos dias

Maaarc

Yo he hecho un CFGS de tardes durante dos años y te cuento los pros/contras que yo he vivido:

Mis pros:

  • Me gusta ir al gimnasio y por las mañanas hay menos gente usando las instalaciones.
  • Estudiar con la luz del sol o dormir un poco más los días de invierno es DIOS.
  • Muy difícilmente te pillara la lluvia por sorpresa, o días de mucho frió a esas horas no hace tanto.
  • Puedes desayunar/comer en tu casa y comprar pan del día para hacerte la merienda, nada de pan duro o salir muy pronto de casa.
  • Si tienes pareja/ligues sabrás que la gente trabaja por las mañanas por lo que es más fácil tener casas libres.
  • Cuando no tienes nada que hacer, ir de compras por la mañana mientras paseas con toda la solana y no están las tiendas revueltas (rebajas) o llenas de críos es insuperable.
  • ¿Has ido de fiesta la noche anterior? TRANQUILO! Que hasta la 1 no te tienes que despertar si lo llevas todo bien.
  • La gente estudia de mañanas así que hay menos probabilidades de que te seduzcan con algún plan que te haga perder tiempo (si eres débil diciendo que no).
  • Menos compañeros por la tarde no solo de tu carrera sino de todas, instalaciones menos petadas de gente.

CONTRAS:

  • Tendrás muy poca vida social entre semana casi 100% seguro.
  • En verano/primavera ver toda la solana por las ventanas es muy duro y salir al descanso y que sea de noche en invierno es una mierda.
  • Cansa mucho llegar a las tantas a casa, comer y si estas cansado o haces un esfuerzo o tu vida social tiende a 0.
  • Los juegos online por la mañana están llenos de mancos y juega menos gente.
  • Si entra sol por la ventana, acabas de comer y la teoría es tostón... mal rollo xD

PD: Este año echare de menos ir de tardes xDDD

9 2 respuestas
rayka

Por las tardes es de lo peor, sobre todo si te mandan cosas para el día siguiente. Al menos en mi caso, se cumple lo siguiente: si vas por la mañana, sales a las 3, comes y te pones a hacer el trabajo o lo que sea, ya termines a las 10 de la noche o a las 2 de la madrugada. Sin prisa alguna, sabiendo que puedes alargar el día todo lo que desees.

Pero si vas por la tarde, sales a las 8, cenas y... ¿te pones a estudiar a las 9?.... no, ves que tu familia/compañeros de piso se están tocando los cojones, viendo una peli, una serie, el partido, etc, y te pones con ellos, diciendo que mañana te levantas y lo haces. Te levantas a las 7-8, sin ser perezoso, y ya estás con la jodienda de que a la 1 comes, que tienes nada más que 5 horas para hacer el trabajo y te empieza a poder la ansiedad de que tienes que terminarlo. El tener horario de tarde es un estrés constante.

1 respuesta
Maaarc

#18 Depende de tu manera de organizarte esas 5horas son clave, cuanta gente conozco que acaban la uni a las 3 y van posponiendo las cosas y luego son las 2 de la mañana y están estudiando después de llevar toda la tarde tocandose los huevos xD

El tener el tiempo "flexible" es un arma de doble filo si no se sabe usar.

1
B

Yo he hecho dos años de GM por las tardes y ahora empiezo superior por tas tardes también. Si que es verdad que acabas durmiendo más de la cuenta por las mañanas, pero yo lo que hice es cambiar mi horario completamente.

Me iba cada día a dormir a las 4:00-5:00 y me levantaba a las 13:00 o así. Hacía todo lo que tenía que hacer por la noche, no hay ni un ruido, nadie te va a distraer con nada porque todos duermen, se está de lujo.

Eso si, como dicen por arriba, la vida social entre semana baja en picado xD

JameZ-

Yo creia que aqui algunos lo que teneis es muy poquita fuerza de voluntad y ganas por hacer algo.

Yo teniendo clases de 4 a 8 me levantaba todos los dias a las 8 de la mañana para ir al gym, y a las 10 ya tenia toda la mañana para hacer lo que yo quisiera, entre otras cosas estudiar claro, y por las tardes normalmente te puede resultar algo mas "facil" la carrera

TicTaK

pa gustos colores, yo el curso pasado tuve de tardes, duermes bien y el horario no es malo pero el dia se te pasa volando, me levantaba a la 1-2, comia, uni, entrenar cuando salia y hasta las 3-4 estudiando o haciendo el gandul

leonsegui

Vuelvo a preguntar, si pides que cambien mi horario al de por la mañana, me van a hacer caso?

2 respuestas
JameZ-

#23 claro, puedes intentarlo, yo tengo amigos que lo han hecho

ArThoiD

A todo esto, vives en un piso con compañeros estudiantes?? Vives con tus padres??

Porque puede ser una mierda si los otros se levantan por la mañana y hacen ruido, te despiertan, etc, etc...

1 respuesta
leonsegui

#25 con mis padres, y mi madre seguro que me va a levantar todos los días sobre las 9/10

1 respuesta
RubenLionel

Si vives con tus padres, ir de tarde está de lujo.

Te pongo mi ejemplo, me levanto a las 9-9:15, desayuno hasta las 9:30, y ya me pongo a estudiar o lo que sea de la Universidad.

Luego como a las 13-13:30, y a las 14:20 salgo de casa para ir a clase, que entro a las 15:00.

La mayor putada es cuando te toca salir de clase a las 21:00, y es invierno y hace un frío del carajo.

Pero por lo demás, si eres constante, está bastante bien

ArThoiD

#26 Hombre pues si te van a despertar y tal pues lo demás es querer... yo personalmente espero nunca tener que ir por las tardes XD

Pero vaya si alguna vez me toca pues habrá que joderse... Y bueno también depende de cada universidad, porque por ejemplo en la mía si vas a curso por año (ergo apruebas todas) no puedes ir por la tarde, puesto que no dan todas las asignaturas de mañanas y de tardes a partir de 2º curso. Sólo si te quedó alguna o cosas así puedes repetirlas y estas sí las hacen por las tardes.

B

Ir de tardes es Masterpiece
Una pasada, te levantaras cuando quieras y mandangueras toda la mañana. Por al tardes "iras" a la uni si queires y si no, haras lo que sea fuera de casa

House-

Yo he tenido horario por la tarde y es un auténtico coñazo.

Que sí, que algún jueves o lo que sea sales de fiesta y al día siguiente puedes sobar hasta la hora de clase. Pero vamos, que cuesta muchísimo levantarse por las mañanas para estudiar.

En cambio con horario de mañana te obligas a despertarte temprano, ir a clase y luego tienes toda la tarde libre.

Usuarios habituales