Buenas, comento mas o menos mi caso, tengo 29 tacos, soy soldador y siempre he trabajado en la soldadura, he trabajado tanto en España como en Francia e Italia, actualmente estoy en España y afortunadamente no me falta trabajo a pesar de la crisis.
El caso es que siempre he tenido la espina clavada por el tema de los estudios, digamos que aunque ahora mismo tengo un trabajo en una empresa a priori estable me siento un poco "desperdiciado", he hecho varios cursos y tal pero me estoy planteando retomar los estudios, tener una titulación oficial, es algo casi personal.
He estado ojeando un poco el tema y al parecer teniendo la E.G.B tendría que hacer una prueba de acceso tanto para el grado medio como para el grado superior.
En fin, a ver si alguien me puede contar su experiencia con estos temas, se que podría informarme en la delegación de educación de mi ciudad pero me gustaría primero hablar sobre esto de forma mas amena digamos, algunas de las preguntas que me asaltan son estas:
¿De entrar en un ciclo entraría con chavales? ¿suele haber gente de mi edad? no me gustaría ser el abuelo, ¿hay alguna alternativa?
Ya que me meto, ¿debo intentar entrar en el grado superior y olvidarme del grado medio? ¿La prueba de acceso es muy difícil? ¿Sería difícil compaginar el ciclo con mi trabajo?
Saludos.