Los verdaderos nombres de España

dovitodkb

Así sería el mapa de España si tradujéramos los nombres de las provincias a su significado original.
Muchos de ellos son teorías sin comprobar y existen discrepancias sobre su verdadero origen.
En otros casos se desconoce el significado de los topónimos.

El gráfico aquí:

http://graficos.lainformacion.com/espana/los-verdaderos-nombres-de-espana_AZt27fa6D7TEfxDbD2fTI4/

Muy curioso.

B

parece interesante le hecho un ojo y luego edito

EDIT1: Curioso que el significado de España sea costaconejos... se ve que el significado aun dura en la actualidad, no hay mas que ir a la playa xD
EDIT2: Siempre quise saber el porque de "León" se ve que no era por leones si no por Legión
EDIT3: En cuanto a Sevilla, lo de Tierra Baja le viene al dedo

1 respuesta
inter

Está claro, en Málaga somos Dios. Coincido totalmente con el mapa.

2
E

#3 Los dioses haciendo el vago.

35
inter

#4 Wow, has tardado tan solo 4 post y una generalización simplemente de alrededor de 1 millón de personas para esa conclusión y desviar el tema. Fuck yeah!

PD. yo estudio Ingenieria Aeronáutica y soy tela de vago.

5
totespare

Interesante, Honderos (Baleares) xDD, ya me imagino a un puñao de chavales tirandole piedras a los invasores xDD

asterix021

#2 España = Hispania = Tierra de conejos
Creo que era así

Bloody

Las Palmas es Las Palmas. Como debe ser.

E

#5 Si quieres justificar que no eres vago porque estudias Ingeniería Aeronáutica vas listo. xD Ese dato es irrelevante cuando hablamos de vagueza.

Y no os toméis las cosas tan en serio, por Dios (j3).

7
SuNRiSe

Vale, nosotros sólo tenemos un guión.

1 1 respuesta
B

#7 Según esto Hispania viene de Ispnya (fenicio) y en fenicio en vez de tierra de conejos es costa(aunque también pone tierra o isla)

ArThoiD

#6 Pues sí que lo hacían eh, y bien buenos que eran.

De hecho aun hay gente que lo practica como deporte. Pocos, pero los hay, y la puntería que tienen es bastante espectacular.

No sé dónde le ves la gracia.

1 respuesta
Bloody

#12 Ahora que recuerdo, hace no mucho vi un documental de una serie en el canal Historia sobre la Biblia. Querían comprobar si David pudo matar a Goliat con una honda, y trajeron a un tío de Baleares :)

Edit:

Idontknow

Tarragona = Ciudad Tarchu

What is Tarchu?

1
B

hay pone que Tarchu era el nombre de la familia etrusca que fundo la ciudad...

Tintintopete

"Campamento"

:/ Esperaba algo mas espectacular xD

PiLoR

Asturias ---> Estura ---> Stour ---> Rio

Vamos logica aplastante....

1 comentario moderado
MGM

Hay mil hipotesis sobre la mayoría... no lo aceptaría así a la ligera cuando ni siquiera sabemos con seguridad que significa España-Hispania

(Lo más seguro, tierra de conejos.. aunque en realidad fueron damanes)

Por ejemplo, Valladolid Puede ser Valle de Olit, Valle oloroso, Vallaolit (ciudad)..... y asi con muchas otras

Yandr0s

#3 ha dado en el clavo

Demitz

#20 eso mismo, SOMOS, los de aqui xDD

L

Mira. Lo de Alicante es fake. Ya que en la propia historia de Alicante nos tragamos que es AL-AC-NT procedente del arabe antiguo y posteriormente provino el nombre de Alicante. Lucentum fue el nombre que le atribuyeron los Romanos y ni por asomo tiene que ver una mierda con la procedencia del nombre actual.

asterix021

#11 Yo estudié que se eligió el nombre de Hispania debido a que también era llamado "Tierra de Conejos"

Dohko

Curioso la verdad xDDD si es que los romanos lo partian!

totespare

#12 quien dice que no lo hicieran? Simplemente me imaginé a muchos invasores con lanzas o espadas y a los de Baleares con las hondas. No te he pedido que te rias.

1 respuesta
h1de

#10 ya ves que triste :(

M

Huelva viene de Onuba, que viene del término cartaginés "Onos Baal", es decir, "Fortaleza de Baal" (Baal era un diós cartaginés).

Kenderr

#25 Y los mercenarios baleares con hondas tenian mucha reputacion y eran bastante requeridos en su epoca.

1 respuesta
M

España viene de Hispania, la cual a su vez viene de Span, que significa "conejo" en fenicio.No "tierra de conejos, sino "conejo" a secas.Vamos, que nuestro país se llama "Conejo", xD

totespare

#28 y? Parece que me estuviera metiendo con ellos o algo xD, vaya tela...

1 respuesta

Usuarios habituales