300 espartanos vs 300 samurais.

granaino127

Venía a poner lo de #4.

Ganan espartanos por estadística.

#12 ¿"mejor protección"?... nope

Zendel

#27 Eran simples piratas ataviados con harapos, arco corto y una katana. Los Españoles llevaban armadura de completa, alabarda, espada de mano y rodel más la superioridad tecnológica marítima.
Fue una carnicería.

2 respuestas
Chewirl

300 torrentes

B

#32 había samurais sin señor, reconvertidos a piratas para ganarse el pan. El cine ha magnificado tanto a los samurais que algunos os pensais que eran invencibles. Los españoles si que lo fuimos durante unos años, los ejércitos más veteranos, curtidos en mil batallas y mejor equipados. Solo los ingleses podían hacernos frente por mar.

1 1 respuesta
Skythum

Nosotros eramos mas de jamon serrano y ellos de arroz, no hay color.

1
granaino127

#32 Y eso eran los samurais, el tener señor no los hacía más profesionales... eran cualqueiras en la mayoría de ocasiones obligados a pelear por un señor y aprendían "sobre la marcha".

Esos piratas, tuvieran o no señor y fueran por el interes de su señor o el propio eran tan samurais como cualquier otro.

1
Zendel

#34 Efectivamente, se estima que debían existir algún que otro ronin entre sus filas ya que en la época que se dio el enfrentamiento, Japón estaba sumergida en un periodo turbulento políticamente.
Pero aun con eso, la mayoría se trataban de pobres desgraciados que saqueaban a los asentamientos costeros y de rio arriba para sobrevivir.

Felipe II, quiso poner paz de una manera rápida y efectiva, y envío un pequeño destacamento marítimo cargado hasta los dientes en busca de los saqueadores. Cuando fueron encontrados, los "samurais" no tenían oportunidad ninguna porque una navío de guerra español cañoneando desde la legua marítima era lo mas devastador que existía (que se lo pregunten a los ingleses) sin contar el terror que debía de infundir.
A los que consiguieron llegar a tierra sin ser hundidos ya los esperaban los Españoles con su armadura completa de combatiente de filipinas y con una mala ostia ibérica que poco o nada entendían los japoneses.

Fueron aniquilados.

1 respuesta
B

Estas batallas suponen la única evidencia histórica de un enfrentamiento armado entre europeos y samuráis. De este episodio, la historia tradicional japonesa cuenta que sus guerreros fueron derrotados por unos demonios, mitad peces mitad lagartos, llegados en unos grandes y extraños barcos negros. Estas criaturas salían como bárbaros de la mar y atacarles tanto en tierra como en mar era un asunto peligroso y casi suicida.
Desde entonces los samuráis llamaron a los infantes de marina españoles «wo-cou» (peces-lagarto), en reconocimiento a la audacia con la que habían luchado y vencido en los Combates de Cagayán

2 respuestas
B

#38 El nacimiento de la infantería de marina. Los Marines americanos no son nada comparados a ellos.

MiNmbreNoCab

#29 Me has alegrado el domingo, que descojone mas tonto.

A

#37 1 junco <-- esto da más miedo que una galera.
18 champanes <-- esto da más miedo que 5 embarcaciones de apoyo.
Más de 1000 ronin.

Los japoneses son la gente más belicosa que hay por aquí. Traen artillería y mucha arcabucería y piquería. Usan armas defensivas de hierro para el cuerpo. Todo lo cual lo tienen por industria de portugueses, que se lo han mostrado para daño de sus ánimas.
Carta de Gonzalo Ronquillo de Peñalosa gobernador de Filipinas al rey, del 16 de junio de 1582 (Archivo General de Indias,FILIPINAS,6,R.4,N.49)

Vamos tenían un equipamiento similar.

1 respuesta
seeyk

Ganarían mis 300mm de pene mediavidero

STAN

Ya están los otakus argumentando algo ficticio <3

Silvio_Dante

300 dildos

Zendel

#41 Permiteme extenderme porque es un tema que me apasiona.

Una galera de guerra española era una de las embarcaciones más temibles que existían por el siglo XVI. No solamente podían navegar tanto por costa como por alta mar si no que ademas, poseían una maniobrabilidad y velocidad muy superior a embarcaciones de menor eslora.
Ademas la ingeniería española naval estaba en su plenitud y tanto el acabado de la nave como la distribución logística de compartimentos y armamento hacía que hundir una de éstas fuese una tarea muy complicada para el enemigo.

Tanto fue su superioridad que las escuadra de galeras de España siendo el cuatralbo el líder de la escuadra táctica básica terminó por dominar muchas de las refriegas tanto en costa, como más puntualmente, en altamar, siendo relegadas más adelante por otros tipos de navíos de mayor envergadura.

Dada la fecha de los combates de Cagayán, seguramente La capitana fuese una galera de segunda generación donde la tripulación fue cuadriplicada en comparación con su antecesora y esto equivalía a superioridad marítima: más armamento a distancia, mayor operación de maniobra y sobre todo superioridad en los asaltos.
En mi opinión ninguna embarcación asiática podía igualar a una galera de guerra española del siglo XVI.

Dicho esto, estoy de acuerdo y es un hecho registrado, que los Japoneses poseían armamento moderno proporcionado seguramente por holandeses o portugueses pero aquí entra en juego la ingeniería y el entrenamiento militar; las embarcaciones españolas estaban diseñadas para disparar cañones, las asiáticas no.
Si a esto se le suma que el entretenimiento militar español era profesional y que los Japoneses carecían de tal formación táctica y armamentística marítima, es lógico pensar, que Don Juan Pablo de Carrion hiciese una escabechina en un primer combate.

Carrión se hizo con la iniciativa y, gracias a la superioridad técnica de los barcos occidentales, cañoneó con facilidad un buque japonés en el mar de la China Meridional hasta obligarlo a retirarse...

Al pasar por el cabo Bogueador la flota descubrió a un junco japonés que acababa de arrasar la costa y había tratado con extrema dureza a los habitantes. Aunque el barco japonés era mucho mayor y los japoneses superiores en número, la Capitana acortó la distancia para interceptarlo. Los españoles prepararon los cañones de la crujía y los falconetes y sacres de cubierta y los hombres se cubrieron con sus capacetes y prepararon sus picas, arcabuces y hachas de abordaje. Cuando la Capitana alcanzó al junco le lanzó unas ráfagas de artillería que destrozaron el casco y dejaron la cubierta llena de muertos y heridos. Posteriormente el galeón se enganchó al barco japonés y los españoles llevaron a cabo un abordaje.

Y según decían los ingleses; preferible reposar en las entrañas del océano que ser abordados por marinos españoles. Ahora imagínate a esos "ronin" sin experiencia en el combate marítimo siendo abordados por la tripulación veterana de una galera española XD

8 2 respuestas
TheDamien

300 madres de foreros

Lizardus

5 tercios españoles borrachos. Después se irían de putas .

dranreb

300 golfas

incorrecto

300 legionarios

Alrich

Este tipo de hilos estaría bastante bien si se tratase como lo hace #45

afhn
V

300 giovanellas.

1
A

#45 Sí, por supuesto, es una embarcación de guerra y por lo tanto no es moco de pavo, pero tampoco es un galeón, tendría dos o tres cañones, cuatro si fuese una galera enorme. pero lo dudo, ya que había cinco embarcaciones de apoyo más la galera y en total sumaban 40 hombres, o mejor dicho soldados, ya que no creo que contasen a los galeotes.

De todas formas cuando digo que un junco sí acojona es por el tamaño, es un barco enorme y ver algo así en esa época tendría que ser bastante impresionante.

Aquí una comparación con una carabela.

En este caso tiene 33 troneras con 33 cañones por banda, algo que es para tener en cuenta.

De todas formas el grueso del combate fue en tierra y con la suficiente superioridad numérica por parte de los japoneses como para que creyesen que podían permitirse la exigencia de un pago (pobrecitos míos).

Sí, está claro que la especialidad española era abordar o pelear en tierra. de ahí el dicho (también ingles): "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja".

incorrecto

Ahora en serio, creo que dain ironfoot y su puta armada seria inigualable.

SgtPeppers

Ganan los espartakos

B

#12 Joder, ¿en estos temas también hablas sin tener ni puta idea? Qué fenómeno jajaja, menos mal que ya te han cerrado la boca.

5
Link3D_

#4 pueden cerrar el hilo aqui

A

#14 Pero mi madre es blanca y no pertenece a ninguna minoría social. de todas formas en esa época tampoco te daba progrepuntos.

#38 Cierto, conocía la historia pero lo había olvidado.

chestterzgz

Pantheon vs Yasuo , yo creo que gana Pnatheon pero por la pasiva

Mandela

300 MV warriors vs. 300 forocanis

1 2 respuestas

Usuarios habituales