no me he pasado por el forro esos dos aspectos. Por supuesto que tengo en cuenta que llevan reductor, es una pieza tan basica en esas maquinas como las ruedas en un coche. ¿Verdad que no hablas de un coche sin considerar que lleva ruedas?
Motor, si al menos saliera una foto de los motores podriamos tener una idea de la potencia que tiene en cada uno de los equipos. Suponiendo que los dos se utilizan para triturar las cosas que salen en las imagenes, y por el tiempo que tardan en deshacerse, no pueden funcionar con mas de 3 o 4 barriles o vacas a la vez. Yo a ojo diria que estan funcionando con unos 50-100 cv.
¿Se empezaran a romper los dientes antes de pararse el motor? Pregunta complicada. Depende de como sea el atascon saltara un diente, jodera el soporte de uno de los rodamientos del eje y seguira funcionando dando golpes, se reventara uno de los rodamientos y se fastidiara bastante, si se va muy forzado saltara el termico del motor y se parara... He visto pasar de todo en estos aparatos xD
Calidad de las piezas con diente. Los que se usan para triturar vacas seguramente sean mucho mas blandos que los utilizados para el barril. La carne y hueso es casi como el aire en comparacion con la chapa de un barril, no produce apenas desgaste en las piezas y por tanto no se van a usar piezas con una calidad superior a la necesitada. La pela es la pela.
En el aparato de los barriles se deberia usar un acero templado de mayor calidad, si no cada pocos meses habria que estar parando la fabrica, desmontando todo y cambiando las piezas. Digo deberia porque he visto montados en equipos similares piezas muy blandas. Al jefazo le pasan dos presupuestos, dientes de calidad caros o dientes sin calidad baratos. Muchos cogen los baratos.
Tratamientos superficiales. En el caso de los bichos muertos apostaria a que es chapa normal sin tratar sin dudarlo. En el de los barriles casi seguro que se trata de un material templado. No se le haria un cementado o similar porque con ese proceso solo queda dura una pequeña capa exterior, quedando el interior de la chapa blanda. Y en procesos de tanto desgaste siempre se acaba por llegar a la zona blanda y rapidamente se desgastan. En el templado-revenido queda dura toda la pieza, asi que aunque se desgaste sigue permaneciendo la superficie que roza con dureza.
Tensiones. Dices que mayor material perpendicular al esfuerzo es mas resistente, cierto. Pero en el diente mas largo ante esfuerzos laterales en la parte de arriba en la base se crea una tension muchisimo mas grande que en el de diente pequeño, porque la distancia es mucho mayor.
Resumiendo: motores desconocidos/similares, mejor material en el de los barriles, dientes mas propensos a partirse en el de los cadaveres ->; el de los barriles gana.
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