Albus Dumbeldore vs Gandalf el blanco

B

joder que tarde llego! Pero bueno, hago mi aporte.

A Dumbledore nunca se le llega a ver en full mode porque nunca se mete en una batalla dura de verdad en la que demostrarlo. Todas las veces que Dumbledore tiene algun enfrentamiento hace ZAS! con la varita y aqui no ha pasado nada. Es decir, Dumbledore se mea en todos con mover un dedito...

Dumbledore >> Gandalf

2 1 respuesta
H

#179 Si estas informado sobre los Nazguls sabras que cierto elfo predijo que ningun hombre podria acabar con ellos, Eoweyn era una gran mujer y acabo con el.

#178 Te refieres al primer mago tenebroso que fue amigo de Albus y que mato a su hermana por error o algo asi?

Ni ese lord tenebroso ni Voldemort estan al nivel de Sauron-Saruman-Balrogs que son seres divinos.

1 respuesta
H

#181 Aunque Albus este a su maximo poder, estas comparado a un ser humano con un semi dios como es Gandalf.

Es como decir que un niño de 12 años puede ganar a un tio de 35.

1 respuesta
UnleasheD

Coño, hablais de todos esos, Nazgul, al jefe lo mata una tia.

Morgoth, un elfo le apalea y le corta los pies, si no es por que es inmortal se lo pela,

Balrogs... Ecthelion va y se carga al mas poderoso y ni era un dios ni ostias, era otro elfo.

A Sauron se lo pela un humano, esto ya es caer muy bajo.

Y el Dumbledore ese no mata ni al tato, no se, me parece dificil comparar... No no, es que Gandalf es Maiar.... pos mire usted en la escala de valores que significa eso? que va a llegar un mindundi con una espada y me va a matar? ah ok entonces si.

Para mi, entre los dos sería gandalf por lo epico.

3 3 respuestas
Matamoross

Hola soy dumbledore y tengo un hechizo mortífero, pero no lo uso porque matar es inmoral

Debate absurdo

1 respuesta
o4colorxl

#185 Hola, somos Dumbledore y Gandalf, creaciones originadas por la mente de un escritor, no existimos ni tenemos poderes reales.

Debate absurdo.

Seras gilipollas.

Gana Gandalf por lo que ya han expuesto varios aqui, es un Maia y por definicion su poder es increiblemente mayor al de Dumbledore.

H

Hola me llamo Gandalf y me paso los hechizos mortiferos de Albus por el forro de mis partes :P

1
B

#182 Los magos de harry potter son absurdamente poderosos, mas poderosos que un mago del señor de los anillos en la tierra media y en forma mortal.

Igualmente yo no he dicho que sea mas poderoso que Gandalf, pero ninguneas a personajes por mero desconocimiento. Voldemort no tiene rival en y Sauron tampoco, no hay donde medirlos, y paso de spoilear nada mas abiertamente, pero a Voldemort no lo vence nadie, lo vence al igual que Sauron su obsesion

#184 El que vence al Balrog mas poderoso no era Glorfindel?

Igualmente los elfos Noldor no son elfos a secas xd.

2 respuestas
slakk

Where is your Dumbeldore now

1
V

#13 Que grande Raistlin, BEST MAGE EVER

H

#188 En ESDLA no hay ''magos'' pues ellos son llamados asi por los simples mortales, pero el consejo de los istari son Maiar al igual que Sauron o los Balrogs.

La diferencia es esta, Voldemort era un simple mortal pero Saruman era un Maia, el Balrog de Moria era otro Maia corrupto, Sauron era otro Maia corrupto.

Albus sera muy poderoso, pero Gandalf no deja de ser una deidad.

Agrael120

Los Maiar creo que no iban a solucionar el conflicto ellos mismos,si no a ayudar,me parece.

#184 A Morgoth le apalea un elfo en especial,y porque el tio ya estaba cascado de crear tanta porqueria y que cada vez que creaba un Balrog,etc su poder menguaba. Sauron era un faggot prepotente,mira como acaba,en la ruina gracias a 2 tapones de pies peludos xD

(si algun fan se ofende,me gusta la obra de Tolkien)

B

#188 El balrog más poderoso era Gothmog, y a ese se lo carga un elfo que se llama Ecthelion. Eso pasa en Gondolin. Glorfindel participa en esa batalla y es uno de los pocos supervivientes. Se sacrifica para cargarse a otro Balrog. Su alma va a las Estancias de Mandos. Y es por eso por lo que luego los Valar deciden darle un nuevo cuerpo, para volver a la Tierra Media y ayudar a los demás.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#193 He buscado Gothmog en google y sale este

o te equivocas tú o se equivocaron en la peli xD
Yo lo digo sin conocimiento eh, no digo que ninguno tenga razón ni na

4 respuestas
z4eR

Gandalf derroto al Balrrog y encima resucito, y todo eso siendo el gris.
Al dumberdeorer ese, en blanco se lo pasa por la piedra facilmente.
Fin cierren el hilo.

B

#194 Tolkien solía repetir nombres en diferentes edades. Aragorn por ejemplo creo que en realidad es Aragorn II. Por equivocarse no nos equivocamos ninguno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gothmog_%28orco%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Gothmog

GlatoR

Gandalf la magia la tiene en el culo.

UnleasheD

#194 Ese es otro, mira desambiguacion gothmog orc.

El capitan general de las tropas de los balrogs es Gothmog y se lo carga, efectivamente, Echtelion de la fuente. No confundir con los senescales de gondor tambien llamados Ecthelion.

A lo que voy. Ser MAiar o no, en un mundo donde todos son la mega polla, es que no se puede comparar. De que te sirve ser un semi dios o deidad si llega el mas pirri y te mata. Entiendase pirri por cualquiera.

1 1 respuesta
Txentx0

imagenrepetida.jpg

No hace falta decir más

1 2 respuestas
B

#198 tio, no es un mundo donde todos son la polla, y esa es la clave de ESDLA. Frodo es un puto moco. Un moscardón es más molesto que él. Un mosquito puede ser más peligroso que él. Y se carga a Sauron. Con ayuda de Sam y de Gollum, vale, pero lo hace. Si quieres puedes decir que se lo cargan entre los tres. Y son 3 pirris. 3 piris que tuvieron los cojones para hacer lo que había que hacer. La cosa va tener huevos. O los ovarios de Eowyn.

#199 mírate el tema anda, que eres el 4º que pone la imagen, por lo menos.

B

#199 buaaala que imagen mas guapa tio, solo la he visto 4 veces hoy , y 3 en este hilo

MeCagoEnDios

Os envidio, yo no sería capaz de memorizar todo lo que vosotros sabéis sobre este tema, al acabarme un libro ya me habría olvidado de la mitad, con lo que me gustan todas esas cosas ;_;

1 2 respuestas
B

#202 no sé los demás, pero yo no me acuerdo del todo al 100%. Hay cosas que me suenan y por si acaso tiro de Google antes de cagarla. Si tenía razón lo posteo, y si no me callo como una puta y me quedo mi fail para mí solito xDD

LLoskka

#194

Este es gothmog.

1 respuesta
B

#204 Eso parecen Fan arts, en teoria no debian tener Alas, era el humo o niebla que les acompañaba y luego se supone que eran humanoides, poco mas grandes que un humano normal, no tan bestial como en la pelicula. De todas maneras no esta nada claro.

1 respuesta
UnleasheD

#202 No tio, es imposible, pero casualmente el otro dia me vi las pelis de nuevo, y las dudas que me iban surgiendo las fui mirando, asi que esto lo tengo fresco xD.

#205 Efectivamente, de los Balrogs solo queda claro que llevna un látigo y que son la polla, pero el tamaño se supone que es el de un humano o poco más, no da muchas pistas al respecto.

Tengo que decir, y me llamaréis loco, que tras muchos años y relecturas, prefiero las pelis a los libros tanto de ESDLA como de Harry Potter y eso no dice demasiado de ninguno de los dos, A Tolkien le alabo la imaginación y crear un mundo tan vasto de la nada, pero joder en lo referente a las descripciones te quedas igual. Nadie sabe como es Sauron, ni Morgoth, ni Gothmog, ni nadie, te dicen que es grande, poderoso y ya.

Kreidmar

#184 A ver, por puntos XD

  • A Morgoth le apalea "un elfo". Aham. Ese "elfo" solamente era Fingolfin, uno de los elfos más poderosos que ha pisado la puta Tierra Media, y yo no llamaría apalear a hacerle 7 tajos. Y ojo, no es por menospreciar a lo que hizo, que es la hostia, pero de ahía a llamarle "un elfo"...

  • Ecthelion de la Fuente, Capitán de la Guardia de Gondolin, otro de los elfos más poderosos de la puta Tierra Media efectivamente se carga a Gothmog, el más poderoso de los Balrogs, pero solo a costa de su vida. Doble K.O. vamos.

  • A Sauron no se lo pela un humano... De hecho Sauron, después de cargarse al Alto Rey de los Elfos Gil-Galad - nieto de Fingolfin, el de arriba - y al Rey de los hombres Elendil sin despeinarse ni un rizo y cuando estaba a punto de hacerse un pinchito moruno con su hijo Isildur, tuvo la mala suerte de que éste le cortara el dedo del Anillo Único, donde había depositado casi todo su poder, con la espada quebrada de su padre.

Todo esto para decir que los poderes de la Tierra Media no deben ser despreciados y que yo me inclino por Gandalf en un duelo contra Dumbledore, ya que aunque la magia de Gandalf es sutil - por obligación - cuando debe desatarla no se corta un pelo.

#194 Gothmog era el Comandante de las huestes de Morgoth y Señor de todos los Balrogs, sí. También se llamó Gothmog, en honor al difunto Señor de los Balrogs, al Capitán de las fuerzas que atacaron Minas Tirith en la tercera edad - en la peli, vamos. Éste último era un semi-troll - no un orco deforme como nos muestran en la peli - y una mala bestia como pocos.

Como nota curiosa, la maza que usaba Morgoth en el combate se llamaba Grond. Grond también fue el nombre que dieron al monstruoso ariete que derribó las puertas de Minas Tirith. En la peli se escucha a los orcos gritando a coro su nombre cuando se aproxima a la puerta:

  • Grond! Grond! Grond!
1 2 respuestas
UnleasheD

#207 Que si que si, si todo eso, todo lo se de sobra, pero que me hace gracia decir es un maiar y con eso vale en una comparación, como si eso significase algo. Es decir, los elfos, humanos, etc... todos pueden matar o ganar en un combate a otro.

Se de sobra quien es Fingolfin y lo que hizo Isildur, pero se carga a Sauron, es lo que hay. O lo que es lo mismo. Gandalf es un Maiar, Dumbledore es humano luego es game over es un argumento sin ningún valor.

Alla cada uno luego que pensara que es mas poderoso uno u otro, pero lo de Maiar-Humano, no sirve.

#209 xDDD Es que los nombres se las traen.

1 respuesta
Elvisbal

#207 #208
por un momento pensé que decíais Fingolfin por trollear, en plan pepito de los palotes en elfo.

2 respuestas
alterego

Veamos a dumbledore dándolo todo: