Albus Dumbeldore vs Gandalf el blanco

anikex

y tambien dejar bastante claro que en las peliculas del señor de los anillos gandalf apenas hace magia directa porque al señor peter jackson no le gusta nada este tipo de magia y capó a gandalf de su magia a eso, a lo que se vio en las peliculas, un par de bolas de luz y poco mas, pero gandalf no es ningun mago de tres al cuarto, es un semidios joder xD y dumbeldore es un simple humano a fin de cuentas

1 respuesta
H

#151 En los juegos de ESDLA Gandalf si que hace batantes hechizos por ejemplo.

A

Gandalf, por favor.

Gandalf murió y volvio siendo el blanco, Dumbledore murió y se quedo en el King Cross ese y se puso a llorar ( Vease en el libro, en la pelicula no lo hace )

S

El mago ese de harry poter dice dos mierdas y le convierte en lombriz.
Gandalf lo unico que tiene es...un mechero.

1 respuesta
A

#154 Y un fenix, ya es algo.

pisa_charcos


Te pones la E y gg

No enserio, habláis de gandalf como si fuese zidane o maradona

CaraLimon

Tamariz, o en su defecto la fea de las azucar moreno.

1
kraqen

Esta claro que gana Gandalf de calle, Dumbeldore tenía armas de fuego y nunca las uso..

3
Mcdollar27

¿En serio aún dura el hilo? Si está claro que Gandalf > Dumbeldore coño.

cabron

No me voy a leer 6 páginas de comentarios de frikis para ver si alguien lo ha dicho ya o no, pero Gandalf es un Maiar, es un espíritu divino, que después de que su cuerpo fuese destruido en la batalla con el Balrog fue enviado de nuevo a la tierra media con más poder todavía directamente por el mismísimo Eru, creador de todas las cosas.

El bumblebur ese como cojones se llame no vale ni pa tomar por culo comparado con eso, le dura media hostia a Gandalf.

PD: Mi comentario no es de friki, es de persona culta e informada.

28
B

Ambos son mas consejeros que luchadores, tienen que luchar contra una fuerza superior a la suya , vencen en algun momento de la historia a algun personaje ultrapoderoso y tal.

Practicamente son el mismo personaje, y ambos son inspirados en el mismo personaje (esta claro que Dumbledore tambien tiene cosas de Gandalf).

Gandalf es mas poderoso que Dumbledore en plenitud de poderes. No tiene que vencer a la muerte, mientras siga en su proposito (la lucha contra Sauron) y este no se haga con la tierra media, no puede morir. Dumbledore nunca obtuvo el poder de la inmortalidad.

1 respuesta
Narayan-Sama

Extracto de ESDLA Vol I: "Los Inmortales: Elfos, Mayar y Valar".

Armas de Gandalf:

Glamring (Martillo de Enemigos): Espada élfica mágica de una aleación de mithril e ithilnaur(fuego lunar). Arma sagrada exterminadora de orcos. "También brilla."

Narya (Anillo Rojo de Fuego): Se trata de uno de los Tres Anillos Élficos del Poder. (Casi nada.)

Bastón: De madera de roble mágico.

Gandalf WIN.

H

#161 Hombre, Albus que yo recuerde no se carga a ningun boss tope chungo.

Pero Gandalf se carga a un Balrog que eran la elite del ejercito de Morgoth, se enfrenta al Rey bruj de Angmar y hace retroceder a los Nazguls en bestia alada entre otros logros.

3 respuestas
Feuer

Menos mal que me la pela, pero vaya spoilers soltais alguno, cabrones.

Nacle

Quien se ha leido los libros opinará que gana Gandalf y quien solo haya visto las películas dirá que Dumbledore.

B

De una vez por todas: Gandalf no es un Maiar.

Es un Maia. Maiar es el plural :trollface:

A

#163 A Gellert Grindelwald

LLoskka

Although immortal, their physical bodies could be destroyed by violence—thus Gandalf truly died in the fight with the Balrog, beyond the power of the Valar to resurrect him; Eru Ilúvatar himself intervened to send Gandalf back

Gandalf fue resucitado por el propio "dios" de los valar, debido a su importancia.

A ver quien resucita a Dumbledore , hay que me duele el lumbago y me caigo.

1 respuesta
B

#168 leyendo un artículo sobre Sauron me ha quedado claro que los Maiar malotes más poderosos podían regenerar su cuerpo si lo perdían, aunque cada vez les iba costando más (si lo tenían que regenerar muchas veces). Es posible que Gandalf también pudiera hacerlo, y que los Valar sólo aceleraran el proceso.

1 respuesta
H

#169 Hombre, supuestamente en la batalla final Sauron volvera para ayudar a Morgoth y ser destruido de una vez por todas.

Kylar

Gandalf será un Maia semidios y todo lo que tú quieras, pero de magia anda corto. Dumbledore puede matarte simplemente diciendo Avada Kedavra.

Dumbledore wins.

2 respuestas
LLoskka

#171 Por favor, te explicas como el niño de 1º de EGB.

Podrias explayarte un poco mas , debate y seras debatido

Pero os digo una cosa, por algo es siervo del fuego secreto ( o llama imperecedera ) , fuego que se cree que es la toda creación y que porta en si mismo en su anillo Narya.

Ademas gandalf tiene hechizos mas importantes y físicamente y mentalmente mas poderosos que los que puede conjurar ese viejo chocho de Dumbledore ( que si te convierto en piedra, que si te salen cosas alrededor, mas bien la varita de sauco esa parece un mando a distancia de la tele ) XD

1 respuesta
anikex

#171 jodido hijnorante ¬¬

1 respuesta
MaTrIx

Gandulfo de calle, le mete el baston por el culo a dumbeldore y luego se fuma una pipa, luego en un estadio superior estaria raistlin que simplemente no quedaria ni una mota de polvo de estos dos juntos si se enfrentaran....

JameZ-

#163 ya ves los Nazguls que llega una tia y se carga uno easy

2 1 respuesta
B

#163 Vence al mago tenebroso mas poderoso de su era.

1 respuesta
H

#175 Ya ves tu el Albus lo unico que hace es enfrentarse a un mago sin napia deforme al cual le derrota un niño.

#176 Le vence Harry popoter, y no puedes comparar a Tom/Voldemort con Sauron-Saruman-Balrog-Rey Brujo de Angmar-Nazguls.

Albus sera poderoso, pero no esta al nivel de Gandalf.

2 respuestas
B

#177 No es Voldemort.

1 respuesta
JameZ-

#177 que yo sepa, no he dicho nada de lo contrario, solo he comentado lo del nazgul :/. Toda una saga hablando de ellos y llega una tia y pin pan, adios bicho.

#180 por cierto, si os habeis leido los libros, cosa que veo que no, no hace falta la varita para formular un hechizo

1 respuesta
slakk

No os rayéis si Dumb solo mata por su varita cheta, es lo que hay.

Gandalf FTW

1 respuesta