Aprobar examen C++, solo tengo 22 días

bornex

Hola gente, os pregunto por aquí si creéis que en 22 días hay cojones de estudiarse el temario entero de C++ de 1º de grado de informática. Tengo 2 asignaturas FP (Fundamentos de la programación) y MP (Metodología de la programación) ambas son C++ y son mas o menos parecidas, la única diferencia es que en MP tengo un temario dedicado a la memoria dinámica y a los punteros.

En fin, ¿ es posible aprobar ? tengo idea, de hecho se hacer funciones, hasta aquí he llegado, me quedan todavía, clases, vectores, matrices, mem. dinámica y punteros.

Li3cht

dep

5
0buS

Si te soy sincero... ni de blas xD.

1 respuesta
fuNN

olvidate de tu novia, tu amigos y del sol, dale duro y echale un par

2 1 respuesta
Urien

Si tienes habilidad para programar lo consigues en 5 días pero normalmente a la gente que le llama la idea de programar aprovecha sus clases y hace los examenes de 4 horas en media.

Además si todavía tienes que aprender el concepto de clase, vector o punteros... y encima por tu cuenta y riesgo... más vale que seas una jodida lumbrera.

2 3 respuestas
bornex

#3 Joder, la verdad es que yo mismo se que no iba a poder, me queda lo más duro... y encima el examen es en papel, te equivocas en una mierda y PUM! ejercicio a la mierda.

eXtreM3

22 días a full? Dedicando 8-10 horas diarias podrías conseguirlo. Hay cursos de programación de C++ que duran 150 horas y tú tienes una estimación de +200 horas, ánimo!

Pero pienso que no lo vas a hacer, así que ahórrate la convocatoria xD

1 respuesta
Z

Yo lo hice en menos días, es un ciclo de mierda que puedes hacer con los ojos cerrados. Júntate a estudiar con otro.

0buS

A ver es que por mucho que se ponga a full, es en papel, ergo no hay prueba o error para programar como hacen muchos en las prácticas. Debes tener todo muy claro para un teórico, cosa que solo sabiendo funciones...

Lo que puedes hacer es centrarte en clases, constructores, getters, setters, vectores, cosas fáciles a ver si almenos rascas puntos.

Porque meterte con memoria dinámica y punteros con 22 días...

#11 no me jodas que la memoría dinámica no se aprende en 22 días xD

Almenos en mi carrera tengo una asignatura (PED) dedicada casi exclusivamente a memoria dinámica y punteros.

B

tirate 22 dias sin salir y sin dormir a piñon y mantente a base de redbull, y cuando pase esos 22 dias veras matrix en tu cabeza.

2
SkOi

Si te quieres sacar la carrera deberías ser capaz de controlar todo eso en una semana.
Con 22 días si suspendes.... vete a magisterio o empresas.

2 2 respuestas
bornex

#5 Tengo habilidad, pero la normal vamos, tampoco soy un topo, los conceptos de puntero y clases lo tengo mas o menos en la cabeza tengo que ponerme a ver como funcionan y demás.

#7 Le dedicaré unas 4 o 5 horas al día pero porque no puedo más, aunque como dice #4 me olvidare de la luz del sol, y mi amigo será el code::blocks xD

#11 Jajaja, ¡a la orden! a piñón me voy a poner.

Gandalf530

En 22 dias deberia darte tiempo

Josepanaero

#5, ¿me estás diciendo que en 5 días va a dominar (sin haberlo estudiado antes) clases, memoria dinámica y punteros? ¿En 5 días de estudio va a poder responder en un examen en papel a preguntas prácticas de clases, memoria dinámica y punteros? Lo dudo mucho, la verdad... Date cuenta que su nivel de programación es "sé hacer funciones".

Sin embargo, en 22 días a full puedes tener alguna posibilidad de aprobar el examen, si te pones a hacer ejercicios en el ordenador (para comprobar que estén bien) y tienes la suficiente autodisciplina como para encerrarte 22 días de verano a estudiar a saco xD

2 respuestas
ExTiNcT_

Esperate a mañana y haces un reportage de 21 días estudiando, sólo que tu no tendras un par de razones para verlo.

Urien

#14 Mira los putos cerebritos que me he encontrado en programación no me los he encontrado en otra parte. Te lo aseguro.
He visto cosas increibles, en serio xD

miLo_

#1 echale huevos, quien sabe, si cuando llega el dia estas mas perdido que un hijoputa el dia del padre, no te presentas y te ahorras una convocatoria, pero al menos habras hecho todo lo que estaba en tu mano

#5 en menos tiempo aun, segun les dan el examen lo estan entregando de vuelta, todo hecho, a ver si porque te guste programar no te va a resultar complicado durante el proceso xD

preguntitas

Si tienes algo de base en programacion, te deberian de sobrar bastantes dias. Si no tienes ni idea, ponte las pilas, pilla un colega y no creo que tengais problemas. 22 dias son bastantes para algo asi.

bornex

#14 Disciplina no tengo mucha, pero si le voy a echar cojones. Lo que hago es hacer el ejercicio en papel y luego lo paso al compilador

LzO

todo depende de tu capacidad de aprendizaje la cual desconocemos

bornex

Lo de la convocatoria la pierdo igualmente que si me presento o que si no, esto es bolonia... Por eso tengo que ir si o si porque la pierda y (creo) que lo máximo son 6 convocatorias...

raganock

Sin disciplina y con cohones lo tienes duro para sacartelo. Pero por intentarlo...

Pd.: Cómprate un altar con la Virgen y unos santitos y le rezas unas novenas y rosarios varias veces al día que todo ayuda.

Spank

Yo creo que te da tiempo bien, eso sí, si te pones.

LiuM

Es posible que apruebes si el examen es fácil y estas inspirado, pero ni de blas vas a empaparte como es debido de los conceptos. La programación es mas entender que estudiar así que depende de ti, pero no creo que sea bueno hacerlo así de apurado de cara al futuro en tu carrera.

Menos con la base de los módulos que son prácticamente hola mundos. De todos modos suerte, lo que estudies ahora es lo que te quitas para la siguiente convocatoria.

Kenny

Viendo las exigencias que piden al Grado... tengo miedo que te sobren días.

1 1 respuesta
bornex

#25 ¿Son pocas las exigencias? La verdad que no se, en comparación con el antiguo plan

1 respuesta
Leddah

Todo examen de programación en folio es un horror, empezando por ahí... toda esta cuestión depende absolutamente de la soltura que tengas en este momento programando y de tu capacidad de absorber conocimientos.

Personalmente 22 días me parecen un mundo, y más para una sola asignatura.
Si te pones con dos cojones y pillas a algún compi que te pueda explicar lo que no entiendas, es posible.

Pero como dices que solo sabes hacer funciones y has abierto en feda--> no te da tiempo ni de coña. DEP

ziordo

Tienes tiempo de sobra, déjalo hasta que falten 10 días o así.

PD: DEP

M

DEP

DaVNiz

Imposible, y menos si ni siquiera sabes hacer un simple vector...

Yo eso lo he dado en el Grado Superior y algunas mas como recursividad, no se si mi profesor sera un hijo puta o el grado de informatica esta tirado...