Bilis Club ~

Joey

¿Por qué la integración al título del carácter ""?

2 2 respuestas
Alatriste

#30 Entonces, podemos colegir que realmente es un interés reproductivo (más bien sexual) lo que desplaza el centro de gravedad de las redes sociales desde un punto inicial que sería mantener un contacto hacia su situación actual que es una exhibición de puterío.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#31 No dejo de buscar la respuesta a esa pregunta, espero que #1 se pronuncie, en serio.

Por cierto, se llama "virgulilla", siempre me ha hecho gracia, "virgulilla" jijijijiji.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#32 para mi, es uno de los pilares basicos del ser humano sobre los que ha girado siempre en toda su historia: sexo, poder y conocimiento. Son los 3 motivos que mas ansia el hombre y de los que nunca estara saciado.

Las redes sociales te permiten desarrollar las 3 facetas. Fardar de chochitos, aparentar cuanta pasta tienes y creerte mas listo que los demas.

1 1 respuesta
Alatriste

#34 el problema más grave de lo que planteas es que en lugar de incitarnos a ganar más dinero, relacionarnos mejor con el sexo opuesto o ser más inteligente nos hace buscar la manera de aparentarlo, es decir no importa si de verdad eres lo que aparentas ser, sólo cuenta que lo parezca; creo que eso conllevará una pérdida de valores que puede debilitar de algún modo nuestra sociedad.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#35 ''nuestra sociedad'' ? Aparentar, es algo que lleva ocurriendo desde que se tiene conocimiento del ser humano. Desde desfiles militares, los ostentosos nobles, los reyes y sus joyas, hasta los mismos prehistoricos que se adornaban con collares de metales brillantes.

1 1 respuesta
Mandela

Propongo un tema de debate: MV recibe fondos del PP? Es cierto que segun fuentes anonimas, los mods cobran en especie con rusitas en cajas traidas de la zona ex Pacto de Varsovia?

1
Alatriste

#36 me refería al nivel global (literalmente) que se está alcanzando, antes para aparentar tenías que "tener" algo que aparentar; los nobles tenían una superioridad real y hacían ostentación de ella, los reyes lo mismo. Ahora la gente aparenta lo que no tiene.

1 respuesta
Ozonoo4

#38 tampoco lo veo como algo nuevo en nuestra sociedad. ¿Mas evidente? Si, la era de la tecnologia y la comunicacion lo han hecho posible.

1 respuesta
Alatriste

#39 a eso me vengo refiriendo desde el principio, a una "normalización" de la apariencia. A que a la ostentación se la sitúe por encima de los méritos reales.

1 respuesta
t3r3r3

#40 El postureo fue/es y sera parte de nosotros.

1 respuesta
Alatriste

#41 eso está más que asimilado, pero ¿qué consecuencias tendrá, a largo plazo, la facilidad para aparentar de hoy en día?

2 respuestas
M

#43 Entro, me quoteo a mi mismo y me voy.

Ozonoo4

#42 quizas una de las mayores repercusiones de hoy en dia, gracias a una sociedad de consumo, y como bien decias antes, resulta en una perdida de valores debido al lema de ''cuanto mas tengo, mas valgo'', para mi y mas preocupante, es que se consumen recursos a una velocidad alarmante.

1 respuesta
t3r3r3

#42 Se puede aun mas? Consecuencias ya las tenemos, una sociedad egoista y falto de empatia, y como la gente se quiere sentir parte de la sociedad pues entramos en un bucle infinito de gilipollas.

Todo esto trasciende a la politica y a la economia mundial, alguno todavia se creera que es libre, cuando te dicen (inducen mas bien) todo lo que tienes que comprar, crearte una necesidad innecesaria.

Joder, basicamente es: puto dinero!.

Cambiemos la balanza hacia un mundo sin dinero, imaginais como seria sino existiese el dinero o se quita? Como creeis que cambiaria el mundo.

2 respuestas
Alatriste

#44 el problema de los recursos es bastante más grave que el que planteaba yo, y es que la estupidez se puede arreglar con un par de medidas extremas o períodos de carestía pero para una falta de recursos la única solución efectiva es una disminución de consumo y, si esta no es suficiente, un disminución de consumidores como consecuencia de la falta de recursos. El problema es que este mundo de consumo da unos beneficios brutales a entidades que se encargan de que siga igual de alto el nivel de consumo ¿tiene solución eso?

#45 Hipotéticamente sería un mundo mejor ese sin dinero, el problema es que cambios tan radicales los veo inviables (esto es una opinión, evidentemente) para cambios tan trascendentes creo que hacen falta varias generaciones y un proceso de readaptación ¿Cómo lo ves tú?

2 respuestas
E

#31 #33 Como dijo Sócrates, o no (otro tema de debate es la atribución de las frases) es necesario que nos hagamos preguntas.

¿Puede que sea algo ornamental? ¿Tiene algún propósito? ¿Por qué no poner un guión (¿con tilde o sin tilde?)? ¿Por qué se llama "virgulilla"?

Son preguntas que no necesitan mi respuesta, necesitan que penséis en ellas y que os las respondáis vosotros mismos.

Salut.

1 respuesta
Ozonoo4

#45 el dinero no es mas que la representacion numerica sobre el valor de un objeto/producto. Eliminar el dinero no soluciona nada, las cosas seguirian teniendo valor, un valor dado por la oferta y la demanda. Sin dinero recurririamos al trueque.

Lo que tu quieres es, eliminar el valor que se le da a algo. Lo cual me parece imposible. Hasta tu perro valora unas cosas por encima de otras, como la comida>juguetes, por ejemplo, ¿no lo ibamos a hacer nosotros?

#46 prrfff, la unica solucion que le veo, es que la poblacion mundial sea diezmada.

2 respuestas
Mandela

Hay que eliminar el patron dolar y volver al patron oro. Ya lo dijo Ron Paul.

1 respuesta
t3r3r3

#46 Siempre hay una soluciona, educar a la gente sobre la realidad, cuanto mas consumo mas tienes que destruir a otros paises para mantener el consumo del tuyo. Cuantos mas moviles se fabrican mas se explota a la gente de africa, cuanto mas diamantes igual...... Pero claro primero habria que apagar el egoismo de occidente.

Un mundo sin dinero, simplemente no me lo puedo imaginar xD

#48 Claro que no hablo de quitar el valor, eso seria un poco dificil, mas bien seria reestructurar el dinero de una forma distinta a la que se usa ahora, si tienes dinero puedes hacer que putin te coma los huevos si quieres.

2 respuestas
Alatriste

#48 Lo bueno es que ante la escasez de recursos se producirá esa merma en la población, lo malo es que los que la han causado serán los que menos la sufran (si llega) con respecto a lo del dinero, con lo globalizado que está el mundo no sería difícil evaluar una escala de valor basada en prioridades y no en un valor numérico fijo. De tal modo que la comida, vivienda, educación y sanidad fueran bienes de bajo valor (accesibles a todos) y lo demás artículos de lujo de alto valor.

#49 sería un modo de dar un valor objetivo y global a las cosas xD.

#50 claro, pero es que con educación no puedes producir ese cambio tan radical a la generación presente, tienes que cambiar las prioridades de las siguientes generaciones encaminándolas hacia lo que de verdad importa y en tres, cuatro o cinco generaciones, quizá, tendríamos un mundo mejor...además no es solo el egoísmo de occidente, por ejemplo Asia consume y contamina como nadie, es un problema más global de lo que parece a primera vista.

1 respuesta
Ozonoo4

#50 me gustaria que expusieras como se regiria una sociedad sin dinero. Una sociedad como modelo a seguir y no temas proponer cualquier sistema politico, yo no voy a juzgarte. Yo solo podria concebirla de forma comunista y los ''intentos'' (y digo intentos porque ni China, ni Rusia, ni NK son buenos ejemplos de comunismo bien aplicado) han sido practicos.

#51 yo intento ser mas optimismo pensando en una catastrofe global, una pandemia o algo asi donde pillen todos por igual jajjajajajja.

1 respuesta
Alatriste

#52 vaya un optimismo xD un meteorito y pista ¿no?

1 respuesta
Ozonoo4

#53 es que si termina siendo como tu dices, que quienes hayan acumulado mas poder y riquezas sobrevivan al ''racionamiento'' mundial, no solucionamos nada, solo retrasamos unas decadas o siglos o con suerte milenios, lo inevitable. ¿Crees que aprenderiamos de nuestros errores? La historia me ha demostrado que no. Ademas, los supervivientes perpetuarian este modelo de sociedad, si se han salvado, significa que son el ejemplo viviente deque funciona xD.

Si sucede un un casi exterminio de la raza humana por causas totalmente ajenas a esta, como un meteorito, obtendriamos la valiosa leccion de que no importa cuanto poseas, mueres igual de facil que el resto. En definitiva, es mejor compartir las riquezas y evolucionar como especie que ser el mas rico del cementerio.

1 respuesta
Alatriste

#54 y una revolución que cortara las "cabezas de la hidra" siendo metafóricos? con la muerte de todos los causantes? realmente creo que no solucionaría nada, seguro que aparecen mil más para ocupar el puesto de los muertos...haría falta, como dices, un cataclismo que nos obligara a trabajar a todos al mismo nivel.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#47 Ahora que lo dices, también se le puede llamar "tilde", pues "tilde" es definición de "trazo" en una letra, no es maravilloso?

Ozonoo4

#55 tu mismo contestas a tu pregunta xD.

Por cierto, como posible solucion a nuestros sistemas politicos, sociales y economicos, ¿que pensais si desarrollasemos una IA super inteligente (la idea no es descabellada, quizas en 100-200 años) que tomase las decisiones por nosotros? Serian 100% pragmaticas e imparciales. ¿Seriamos capaces de ''someternos''?

1 respuesta
Alatriste

#57 hombre ya, yo preguntaba tu opinión xD Lo de la IA lo explora la saga Metal Gear y no acaba nada bien xD

1 respuesta
Ozonoo4

#58 hombre, mi opinion sobre una revolucion estaba en tu respuesta. La historia nos ha dado muchis ejemplos (revolucion rusa de 1905) y al final, el estancamiento de poder y riquezas, la corrupcion... etc, vuelve a florecer. No desaparece, solo cambia de manos.

1 respuesta
Alatriste

#59 entonces coincidimos.