Cariño, estas vacaciones, a Takijistán

laZAr0

Esto es como el que se va a Rio de Janeiro y como la gente en Brasil es super simpática y acogedora se meten en las favelas por la noche porque son encantadoras. Puede que te veas envuelto en uno de los muchos tiroteos que se producen a diario y si no te alcanza ninguna bala perdida todavía puedes tener la suerte de encontrarte en el camino de vuelta con alguien que te mate por 5 céntimos. O te vas a la India de mochilera porque te encanta su cultura y has visto lo guay que es en el National Geographic y te marcas un viaje sin guía y sin planificación, full yolo y terminas metiéndote en cualquier sitio recóndito alejado de los turistas donde te acaban violando y asesinando.

Hay tantos casos de este estilo ya que no sé cómo la gente sigue cometiendo las mismas imprudencias. Que sí, que nadie está exento de verse envuelto en alguna circunstancia por mucho que te planifiques y prepares, pero si no lo haces las probabilidades de que sucedan crecen exponencialmente.

1 1 respuesta
C

#60 Es mascar la tragedia ya que hay más tontos que botellines, si ellos llegan a pasar se hacen un blog, lo ponen en Facebook o en cualquier red social y hacen efecto llamada de lo ultra guay que es todo, otros tontos se sumarían a la aventura y pasaría con el tiempo algo similar.

2 1 respuesta
ArcheR

#62 Correcto. Eso sí, prefiero que esta clase de gente haga una gilipollez como esta antes que, por ejemplo, coger un coche e irse a la autopista a 200km/h.

Al menos de esta forma no joden a terceras personas.

1
D

#11 Muchos solo mueven el culo si saben que van a poder fardar de lo que han hecho. Si prohibieran los moviles en ciertos puntos, algunos no se levantarían del sofá.

Para muchos hoy en día un viaje es un 75% pasarselo por la cara a tus amigos vía redes y un 25% y vacaciones de verdad.

En cuanto a la noticia, pena ninguna.

3
Lexor

#59 se sincero gracias al anonimato de internet, cuan cerca pasaron las balas? quiero decir hubo posibilidad de impacto o al ver la que se avecinaba decidiste esconderte bajo el coche?
yo habria hecho lo mismo si.no me hubiera tirado a las alcantarillas

1 respuesta
Erterlo

Lo de que los mataron el "ISIS" no lo compro....Creo que ahora a los garrulos de esos pueblos se les llama "ISIS" pero de nada son terroristas, simplemente eso garrulos de países musulmanes.

Aquí en Barcelona si dices algo en contra de los bien pensantes puedes acabar en coma por "fascista".
https://elpais.com/ccaa/2014/11/14/catalunya/1415965173_578274.html
Por lo tanto, tampoco es tan "descabellado" (Matias) decir que España este a la altura de cualquier "istan" solo hace falta ir a donde no debes y decir lo que no quieren que digas.

1 respuesta
Lexor

#66 los mataron gente qe al dia siguiente reindivicaban los asesinatos como parte del isis lease la notisia

1 1 respuesta
S

#59

No han tenido problema con la gente. Los ha matado un grupo terrorista (no está confirmado 100%) que no estaba en su zona.

Y lo de la gente está manipulado totalmente. No decían que los terroristas sean buenos no bobadas de esas. Si no que creían que la gente mayormente lo es (y no han tenido problemas con la gente normal)

Yo también creo que la gente es mayormente buena en circunstancias normales. Obviamente no creo en la bondad de los terroristas y se que también hay gente mala y cabrona.

Creo que eso es lo que decían pero lo han descontextualizado para ridiculizarlos y vender que todos los moros son malos cuando ha sido un grupo terrorista.

https://es.gizmodo.com/no-no-es-cierto-que--isi-1828412572

#60

¿Metralletas?, ¿riflés?, ¿de qué cojones hablas?

#67
Pero a pesar de que efectivamente ISIS lo ha reivindicado no han aportado pruebas y hay ciertas dudas de que sea cierto (eso he leído).

2 2 respuestas
Lexor

#68
A PLEDGE TO KILL Two days after the cyclists were killed, the Islamic State released a video in which these men swore allegiance to the terrorist group.
extraido de #13

1
Aeran

Aquí sale el vídeo de cómo les atropellan

https://nypost.com/2018/07/30/car-attack-kills-cyclists-including-americans-in-tajikistan/

NigthWolf

Pero a ver, seamos de ciudadanos, digooo sensatos. A quien en su sano juicio se le ocurre pisar ese tipo de paises en las condiciones en las que estan?

Que si, que las estadisticas esto y aquello, pero joder, prefiero morir de cancer en un hospital o de infarto de miocardio a los 60 en el salon de mi casa a que me atropelle un grupo de salvajes yendo en bici y despues se lien a darme pu;aladas con 29 xD.

Joder, que sera por paises y sitios preciosos muchisimos mas seguros, y no me refiero a paises del ''primer mundo'', pero joder, que me iba a Filipinas antes que pisar ese tipo de paises vaya xD

1 respuesta
Jhunter

#71 O a Tailandia mismo, al menos si te apuñalan ahí es con una barra de carne.

1 respuesta
NigthWolf

#72 Iba a decir Tailandia, pero seguro que alguno iba a saltar, y realmente Tailandia es muy seguro, a menos que te metas en temas de drogas, vayas buscando ''jovencitas'' o que la lies.

C

#65 El lío empezó a unos 15 o 20 metros, justo el portal del al lado. No había pasado tanto miedo en mi vida, en ese momento no sabes dónde meterte, los segundos se hacen eternos y el sonido es atronador.

ArcheR

#68 Nada, tienes razón. Tayikistán es un país amable y bondadoso, cuna de la esencia humana en su más bondadosa expresión, donde los conflictos son algo inexistente. Toda persona con dos dedos de frente desea ir alguna vez en su vida a dicho país o sus alrededores.

1 respuesta
S

#75

Déjame adivinar. No tenías ni idea de la existencia de ese país hasta que lo has leído en este hilo. Te has montado una película sobre el país y te has figurado que estaban en guerra de trincheras con los muertos de hambre de ISIS.

Y ahora en vez de admitir que la has cagado e informarte un poco te hundes tú sólo en el barro que te has metido al decidir huir hacia delante.

UnleasheD

Cuantos de aquí conocían el puto pais antes de ver la noticia? Porque yo me reconozco ignorante en este caso.

Pero vaya, que istan = mejor no vayas. Es muy genérico, lo se, y no tiene por qué pasarte nada, también lo se. Pero es más fácil que te pase allí que en mallorca.

2 respuestas
pirri1721

#77 Yo tampoco lo conocía, casi cualquier istán de estos se que está entre rusia y la península arábiga, pero me dices de poner cualquiera en un mapa y lo pondré en el hermano con el que se llevan a matar fijo

imnothing

Me pregunto si todos los que dicen que ir a estos países es un pase automático a ser golpeado, robado, violado y asesinado lo dicen por experiencia propia o cercana. Porque yo siempre que leo libros y blogs de viajeros, mochileros, cicloturistas y vagabundos afirman lo contrario: cuanto más pobre es el país, más acogedora es su gente. Y ninguno te niega que hay robos, guerrilleros y delincuentes, que han de tomar precauciones, evitar zonas calientes, etc. Pero tocar te puede tocar la china, por supuesto.

Ahora también me gustaría saber que noticias ha habido el último año que señale a Tayikistán como una zona a evitar por terroristas, guerrilleros o lo que sea. Que seguro que todos los que se llevan las manos a la cabeza mientras gritan "como se les ocurre ir a Tayikistán" no saben ni ponerlo en el mapa y menos idea de si realmente es una locura ir allí.

Por cierto, si muchos viajeros se van por ese país es porque así pueden evitar Afganistán, Siria e Irak, si pasas al sur del mar Caspio, y Rusia y Kazajistán si vas por el norte.

RPV: que panda de cuñados se han juntado en este hilo

1 1 respuesta
B

#61 Qué paternal, ellos tienen derecho a ir a las favelas y a la india escondida sin tomar precauciones, que les enseñen a los otros a no violar y a no matar

TonnyWanna

A mi la verdad es que sí me da pena, porque seguramente eran buena gente. Pero me da más pena aún que la gente se crea los cuentos infantiles y crean en la delincuencia 0, sobretodo en partes que no conoces ni de coña.

¿Estos los contamos como víctimas del Capitalismo? Es que quiero compararlo con los 1000000000000 trillones de víctimas del comunismo.

Guevara

#35 Mira tio en la vida se puede ser tonto, pero tanto?

1 1 respuesta
varuk

#82 ¿La pregunta es retórica?

1 respuesta
Guevara

#83 En que partes de España es igual de peligrosa a Tajikistan

2 respuestas
varuk

#84 Pues, por ejemplo, en la feria de Albacete.

1 respuesta
Guevara

#85 O en el rellano de tu casa que antes de que tu madre abra se junta una de chusma que bueno..

1 respuesta
varuk

#86 El viejo recurso de las madres, tan de los 90. Y los que contestaban con "mi madre está muerta tío". Qué tiempos.

1
Ivlas

Voy a poneros aqui un comentario de facebook q me ha arrancado una lagrimilla.

Se q esto no es OT, sino feda, y q aqui se permite todo, y q me va a caer mierda por todos lados, pero lo voy a poner de igual manera, merece la pena ser leido este texto, aunque aviso, esta en ingles.

spoiler

Lo suscribo totalmente. Hay miles de personas q hacen cosas increibles y se salen "del sistema" y nadie dice nada de ellas, excepto cuando pasa algo malo, y claro, es el momento perfecto para echar mierda.

Igual q paso con la autoestopista alemana q murio hace poco a manos de un conductor de camiones.

Insensibilidad, desprecio injustificado (quizas debida a la envidia), insultos gratuitos fruto de la ignorancia y motivados por medios de comunicacion q lo unico que quieren es meter miedo, y falta de empatia.

Una lastima. Una verdadera lastima lo de algunos comentarios de este hilo.

2 2 respuestas
Ozonoo4
#79imnothing:

Me pregunto si todos los que dicen que ir a estos países es un pase automático a ser golpeado, robado, violado y asesinado lo dicen por experiencia propia o cercana

Mira chaval, pasate por el hilo de NSFW y veras que hablamos con conocimiento de causa. Si llegas a un pais donde todo el mundo lleva chanclas ¿pero no hay playa? JÁ! huye.

1 respuesta
pirri1721

#88

To the ones who commented to the effect of "But they were naive tho" or insulted specific countries, I probably deleted your comment and I don't feel bad about it. This is not the place

Al margen de que me importa bien poco lo que le duela a esta señora sobre el masa media, está claro que este tampoco el sitio para tus feels.

Aquí van a hacer apología del odio contra esos países porque, evidentemente, un foro de internet está lleno de ignorantes
La cuestión es si llamar ignorantes a los que, por placer o por idealismo, se arriesgan lo suficiente como para perder sus vidas.

Y nadie les llama imbéciles a estos desdichados, pero que son zonas evitables para nuestro modelo de vida y visión de rosa no es una estupidez sino respeto por la vida de personas estúpidas que consideren su viaje un ejemplo.
Para el resto de Varuks que vengan a decir sus gilipolleces de que te puede pasar lo mismo en Carabanchel... Si te vas de guiri turista a cualquier barrio atrapado en la miseria, lo más probable es que te caiga lo que cualquier desgraciado cree que mereces: ahora cambias barrio por país y nos hacéis un hilo de vuestro viaje en bici

1 respuesta