¿Cuál dirías que es el mal menor?

marmmmalade

Estás mezclando etnias o grupos de gente con criminales:

Gitano (no tiene por qué ser criminal)
Mena (no tiene por qué ser criminal)
Pandillero Latino (señalas que es pandillero, pero no si la 'pandilla' es criminal o de amigos que juegan a las magic y ven anime)
Mafia Rusa (El único criminal de los 4 al señalar directammente que pertenece a la Mafia y sin embargo, el que ha elegido la mayoría de la gente)

Poco nos pasa.

1 1 respuesta
mxz239

Resumen de la encuesta:

Ronjoujoujou

#120 Generalizar es proyectar patrones, es distinto. Y no debe considerarse como una forma de análisis por qué es falaz y estadísticamente erróneo de base.

1 1 respuesta
wiFlY

Me encanta la segunda pregunta porque todos preferimos tener putas rusas y droga en el vecindario a gitanos, moros y pandilleros.

B

Acaso existen otro tipo de vecinos?

1 comentario moderado
RomanAbrazos

El de Murcia

Kalgator

La pregunta es, en algún momento ha dicho que tienen que ser si o si criminales?, solo es una encuesta de con quien prefiriríais vivir :psyduck:

M

#149 no he tocado la primera encuesta. Está tal como estaba cuando se lanzó el hilo.

RomanAbrazos

Como mierda votáis a gitanos??? Se nota que no los habéis tenido de vecinos, yo por para bien o para mal los he teneido a los 4:
-Rusos, van a su bola para ellos no existes
-Sudaquillas, 3/4 de lo mismo además a lo poco que muestres un poco amabilidad te tratan de buena onda
-Menas, sidas infectos, la eugenesia está tardando
-Gitanos, untermenschen, hitler no andaba equivocado.

B

#153 Generalizar está mal, porque fallas el 50% de las veces, pero nadie piensa en el otro 50% de las veces donde evitas que te roben la cartera o te peguen un navajazo.

1 respuesta
Tharsis

#97 Menudas etiquetas más racistas.

Ronjoujoujou

#161 No puedes saber que hablamos de un 50%.

senzye

Los casos más votados son de gente lista. Me alegra ver que la mayoría de MV no es subnormal. Hilazo con la segunda poll xddd

La gente llamando racista a esto y llamándonos racistas a todos los que hemos votado, ahí tenéis a la minoría. Siempre son las mismas 5 manitas.

Como dice allmy, prefiero tener de vecinos a unos mafiosos rusos en el 2o, 1a (delincuente corroborado) que a una comunidad gitana o un centro de menas (no tengo comprobación de crimen). Es esta opinión racista? NO, yo me preocupo por MÍ integridad física y la de mi familia.

Me la suda lo que digan y lo que me llamen Media, twittercito y tus políticos de mierda al respecto.

4
Retourned

Rusos: Si vas a lo tuyo, no das problemas, no avisas a la policia de sus movidas, puedes vivir totalmente tranquilo. Buscan discrección.

Pandilleros latinos: Va a haber movidas a tu alrededor, sobre todo si eres joven o tienes hijos adolescentes. Algún robillo gracioso, de buena mañana, pero por lo general y bajo mi experiencia, si sudas de ellos ellos sudan de ti, la mayoría de sus espectáculos son fuera del edificio en zonas que consideran como suyas.

Gitanos: Una gota que te cae en la cabeza cada día. Gritos, peleas, denuncias, electricidad pinchada, un día se te cae el internet, reformas sorpresa, cumpleaños con barbacoa en el portal. Guerrilleros y apestosos por naturaleza. Les gusta ofender y se hacen los ofendidos por desprecio a la "raza", mucho cuidado que llega a ser desesperante.

Menas marroquíes: Moneda al aire. Lo mismo ni te enteras que aparece muerto un vecino. Es de las opciones más arriesgadas y jugar esta carta es hacerlo bajo tu propia responsabilidad, sabiendo donde te metes. No hay ningún tipo de escrúpulo, si viene tu madre de 70 años a verte y tienen que apuñalarla, robarle el bolso y empujarla por la escalera, es posible que ocurra, o la ayudan a subir y le dan los buenos días. Como digo, moneda totalmente al aire.

Por tanto, si quieres un día a día tranquilo, y bajo mi opinión:

Rusos >>>>>>>> Pandilleros >> Gitanos >> Menas

1 1 respuesta
Christian2

Es bastante simple, uno no se suele cagar en su convento con el tema de las drogas y tal, los ruskis dentro de lo que cabe si no les tocas los huevos no tendría demasiados problemas.

Ahora bien, los pandilleros significan palizas random (iniciaciones y guerras, que te pueden tocar), menas son atracos y navajazos (que de nuevo te puede tocar) y los gitanos, pues bueno, dentro de lo que cabe están más integrados* que los otros dos anteriores. También pueden cometer crímenes, atracos o robos, deterioro del mobiliario y ruidos; pero bueno, dentro de lo que cabe...

spoiler
1
B

Además nadie ha pensado que si tienes a los rusos es 101% imposible que entren gitanos, menas o pandilleros.

4 2 respuestas
Retourned

#167 Aguila no caza mosca. Estamos de acuerdo

M

#167 pues oye no lo había pensado así

Thouy

Falta info, hablamos de gitanoyonkis o gitanocamela?

zazgan

Rusos.

Sudamericanos porque ya tengo vecinos gitanos y se como son.

Vandalus

los pandilleros son ecuatorianos o peruanos? los de tamaño mini?

Ah bueno, si son argentinos o chilenos, ya no son sudis, son personas.

  1. rusos y 2. sudamericanos tamaño chiguagua o blancos.
Fxcking

Las mafias rusas están a lo suyo y no van a querer saber nada de ti y van a ser lo más discretas posibles, ni siquiera entiendo cómo comparas eso con lo otro xD.

rob198

#140 Creo que te contradices con lo de la raza, dices que el concepto de gitano o etnia gitana incluye raza y al final dices que no hay un componente racial.

Sobre la cultura vuelvo a lo de antes, esas prácticas culturales que causan animadversión no se pueden tomar como representativas de la cultura gitana si no son compartidas por la mayoría de los gitanos, y si no están directamente ligadas al hecho de ser gitano.

Quiero decir, lo del pañuelo p ej sí parece que es algo muy extendido y propio de su cultura, pero robar? Hay que ver el porcentaje de los que lo hacen. Es lo que te decía en la pregunta que no me respondiste, no sé si es que no me expliqué bien.

Y te pongo el ejemplo de mi amigo, no delinque, está integrado y al mismo tiempo mantiene cosas de su cultura, le vas a decir que no es gitano?

Lo mismo con los menas, la definición social que dices será compartida por la gente que piense como tú, pero no por el resto.

No sé quién es el gordito xd y creo que al final quisiste decir acrónimo en vez de agnóstico xd.

Y en #165 tenemos otro ejemplo de generalización gratuita

1 respuesta
Retourned

#174 Habrá rusos mafiosos buena gente, pandilleros y menas. Pero no voy a ponerme a averigüarlo porque me la suda. Obviamente lo que digo es en el supuesto que el hilo plantea, es decir, gente que es conflictiva. De todas formas, que todos hemos pasado por esa fase de ir de knight justice y defender cualquier cosa, pero te invito a que vivas en un edificio con gente con movidas y problemas diarios, a ver con qué cara escribirías.

2 respuestas
M

#175 po'zi

rob198

#175 Yo entiendo que el hilo plantea que gitanos y menas son conflictivos de por sí. Ya no tengo edad para pasar fases de nada, defiendo lo que creo que es correcto y en particular a los justos que pagan por pecadores en este tema porque me toca de cerca.

Y si llego a vivir en un edificio así espero tener el suficiente sentido común como para no juzgar a colectivos enteros por esa experiencia.

1 respuesta
B

#78 explicao

Retourned

#177 A ver, que entiendo tu punto de vista, pero me parece simplista en este caso. Es decir, entrar a un sitio y decir que algo es generalizar, pues como todo en esta vida. Es como si hablamos que los jugadores de primera división son mejores que los de segunda. Está claro que habrá jugadores de Segunda que serán mejores que algunos de primera, y que?

Por norma general, y esto es un hecho, casi siempre vas a tener problemas si vives en un edificio con un clan de gitanos. No hay mucho que demostrar, estamos en casi 2023.

1 respuesta
Albertsson

Si fuera #2 tu madre

Si fuera #102 tu padre